Esta página web utiliza cookies de carácter técnico propios y de terceros, para mejorar la navegación de los usuarios y para recoger información sobre el uso de la misma. Para conocer los detalles o para desactivar las cookies, puedes consultar nuestra cookie policy. Cerrando este banner, deslizando esta página o haciendo clic sobre cualquier link de la página, estarás aceptando el uso de las cookies.

testa 2016enespañol

nevada2

UFO CONGRESS EN NEVADA. FEBRERO 2009
Hacía muchos años que no iba al International UFO Congress de Nevada, en los Estados Unidos.
Exactamente desde 1997, cuando acompañé a Giorgio Bongiovanni. Recuerdo a quien no lo supiese que en 1999 presentamos, pero yo no pude ir, un documental sobre los Círculos en el Trigo. Estaba presente Giorgio y ganamos dos primeros premios. Una gran satisfacción. Desde entonces no he vuelto a pisar y tampoco Giorgio, el escenario de la destacada reseña sobre la actualización del arte de la investigación ufológica. Después de diez años, con mi amigo y colega de investigación, Luca Trovellesi y con Antonio Urzi, Simona Sibilla y el intérprete Fabio Maggiore, hemos participado de nuevo en este importante evento. Nos hemos inscripto también en la concurso de videos del tema ufólogico y de lo relacionado con él, con la esperanza de repetir el éxito de 1999. Hemos presentado tres títulos: “Las profecías mayas y círculos en el trigo”, “El caso Urzi” y “Explorer 2 viaje a Perú”.
El documental sobre los Maya y los círculos en el trigo ha sido muy apreciado por Paul Davids, organizador del Film Festival, y ha suscitado su interés. Ha incluso acompañado personas a nuestro stand para llevar una copia del documental.

Para quien no lo sepa Paul es el autor de la serie TV de los “Transformers” y escenógrafo y realizador de la película “Roswell” con Martin Sheen, además de escritor de seis continuaciones de La Guerra de las Galaxias para la Lucasfilm.

nevadapier1

A. Urzi y Paul Davids

Hemos presentado también los resultados de nuestra investigación sobre un extraordinario caso italiano de contacto en los años 50/70 llamado “Amicizia” (Amistad) y sobre la evolución del contactismo hasta hoy. Estoy agradecido al Dr. Roberto Pinotti por su valiosa colaboración, por su amabilidad y disponibilidad en esta investigación. He rendido mi agradecimiento también en público durante mi ponencia en el Congreso.

nevadapier2

Fabio Maggiore y P. G. Caria en el palco del’UFO Congress

Los resultados han sido óptimos en ambos frentes. Mi presentación ha recibido un óptimo aplauso por parte del público y con los documentales hemos ganado tres primeros premios. Dos con los Maya y los círculos en el trigo y uno con el caso Urzi, de nuevo una gran satisfacción.


 

nevadapier3

Antonio, Simona, P. G., Bob Brown, Nicole, Luca

El caso de Antonio ha sido presentado por el queridísimo Jaime Maussan, quien nos honra siempre con su amistad. Ha sido Jaime el que ha querido que Antonio estuviera presente en este importante escenario, visto el grandísimo interés del público americano hacia el caso Urzi. Y Jaime lo ha presentado con la maestría de siempre, por lo que ahora Antonio ha entrado aún más en el corazón de los amantes del tema UFO de la otra parte del océano. Ciertamente ha contribuido también el haber filmado una esfera volante sobre el palacio del congreso en pleno día encima de nuestras cabezas en los cielos de Las Vegas. He sido testigo junto a Simona, Fabio Maggiore y Luca Trovellesi. Parece de verdad que el fenómeno vaya detrás de los desplazamientos de Antonio y Simona… por otro lado, si son capaces de atravesar inmensas distancias cósmicas para dejarse filmar por Urzi, desplazarse desde Milán a Nevada es un juego de niños para ellos. También tengo que agradecer a Jaime por haberme hecho de anfitrión, presentando mi exposición y dándole una importancia que de lo contrario no hubiera despertado tanta atención. Es verdad que gracias a su presencia la sala de los congresos estaba colmada y atenta. También hemos tenido la posibilidad de volver a ver viejas amistades como Robert Dean y Wendelle Stevens y, como es obvio, al organizador del congreso, el siempre joven Bob Brown.


nevadapier4

Bob Dean y P.G. Caria

nevadapier5

Luca y Wendelle Stevens

Tanto él como Bob Dean nos han dado recuerdos para Giorgio a quien recuerdan con gran afecto. Estaban presentes también otros colegas investigadores italianos, es decir Paola Harris y Maurizio Baiata. Hemos compartido con ellos la atención y el afecto del público americano. Quiero mencionar además una “visita” que hemos hecho a la trístemente célebre “AREA 51” antes de ir al congreso. Llegamos hasta una de las cancelas de entrada del área de la base pero, visto el largo perímetro de seguridad que la separa de las instalaciones, hemos visto muy poco. De todas formas nos hemos parado en Rachel, un reducido grupo de casas perdido en la nada de la inmensa extensión árida.

nevadapier6

El “Little A’le’Inn”

Rachel, habitada por menos de 100 almas, es famosa por el local “Little A’le’Inn”. Allí hemos charlado con los encargados del local entre los que hemos entrevistado a Sandra. Una parada obligada para los apasionados de los ovnis que pasan por el Nevada.


nevadapier7

Antonio, Luca, Simona, P. G.

Esta es la crónica resumida de las vivencias más importantes. Lo que me ha quedado de esta etapa americana es la sensación de que la investigación ufológica y el estudio de la presencia extraterrestre estén atravesando un momento difícil. No es que haya conocido nunca períodos de enorme apoteosis, pero respecto a los años 90 me parece que hubo un bajón. ¿Las causas? Seguramente son múltiples pero de cierto incide mucho la economía. Los investigadores llevan adelante el difícil cometido de la investigación haciéndose cargo de los gastos. El tema de los UFO es un tema que rinde poco y es fuente de grandes riesgos desde el punto de vista social y de trabajo. No es una novedad y con las crisis que galopa y que afecta pesadamente también a los Estados Unidos las cosas han empeorado. Cada uno hace lo posible para dar su aporte y obviamente lo hace de acuerdo a su propia formación cultural y a su experiencia en el campo. Yo, de todos modos, me siento honrado de que la vida me haya dado la oportunidad de hablar de los signos de los tiempos y del mensaje de nuestros hermanos cósmicos en un contexto así de famoso. Un sueño tan remoto que ni siquiera era un sueño… Tengo que dar las gracias de esto de seguro a Giorgio que ha querido que le acompañase desde los primeros viajes americanos y siempre me ha animado a seguir adelante en mi carrera personal de investigador. Espero que el próximo año él pueda estar presente de nuevo en este prestigioso ámbito donde un signo espiritual como los estigmas y el fuerte discurso del que es portador, puedan sacudir aún más las conciencias y los corazones. A mi parecer es necesaria una mayor atención hacia el mensaje y hacia el verdadero significado de la presencia de estos seres en este tiempo en nuestro planeta. No es fácil para los investigadores afrontar este aspecto y por cuanto la exopolítica sea una discreta tentativa de acercamiento, pienso que la verdadera clave para relacionarnos con esta extraordinaria realidad, quizás nuestra única esperanza en estos tiempos tan obscuros, sea la componente espiritual y mesiánica.

P. G. Caria

Sant’Elpidio a Mare (Italia)   -   5 de marzo 2009

 

DVD - Boletines

mensajes secretos es

unalagrima2

boletineslink

Sitios amigos

ban3milenio



bannersitoarca

Sitios relacionados

 logofunimanuevo2015lavida box 

crop boxcatania3 

Libros

ilritorno1 TAPA LIBRO laira
cop dererum1 humanidadtapa
books2 TAPA100

Suscríbase a nuestro boletín de noticias
Estoy de acuerdo con el términos y condiciones y el Política de privacidad