Esta página web utiliza cookies de carácter técnico propios y de terceros, para mejorar la navegación de los usuarios y para recoger información sobre el uso de la misma. Para conocer los detalles o para desactivar las cookies, puedes consultar nuestra cookie policy. Cerrando este banner, deslizando esta página o haciendo clic sobre cualquier link de la página, estarás aceptando el uso de las cookies.

testa 2016enespañol
raulcolombia2CRÓNICA DEL VIAJE A PEREIRA, COLOMBIA
Córdoba, 30 de noviembre del 2010
Hace 2 años que Raúl me comentaba, que a pedido de la Virgen debía ir a Colombia, un viaje de profundo sentido espiritual con tareas que como él lo define… “que en silencio” debía realizar allí, solo necesitaba pisar tierra colombiana… me decía, mas a pesar de mi insistencia nunca me reveló el trabajo al cual hacía referencia. Finalmente decidió hacerlo para febrero del 2010 y en aquella oportunidad me invito para que lo acompañe.
Enseguida me comuniqué con mi amiga, Mercedes Aljure Restrepo en ese país y le comuniqué de nuestro viaje y de la tarea a realizar, le propuse además que podíamos armar una charla con las personas que se pudieran interesar en la obra que Raúl Bagatello preside y en la difusión de toda la actividad celestial de Giorgio Bongiovanni.
Estos nombres no fueron desconocidos por ella, ya que desde que la conocí le fui comentando de mi relación en la Fundación los Niños del Mañana y de mi apoyo a la gran obra celeste Del Cielo a la Tierra, de nuestros sueños, de nuestras luchas, de nuestras ganas de servicio, de los grupos de la Argentina y del mundo, de nuestra guía espiritual en la persona de Raúl Bagatello y de nuestro Hermano mayor Giorgio Bongiovanni, de su vida, de sus estigmas, de sus sacrificios por mantener viva la palabra del Cielo y el despertar de conciencias de nuestra dormida humanidad, etc. etc. etc. Y no pasó mucho tiempo en sumarse incondicionalmente a nuestro sendero y así comenzó a Amar a Giorgio y a Raúl sintiéndose una más de nosotros, con el pesar de que nada hacía por ayudarnos por la distancia, pero este sentimiento fue revertido al noticiarse de que viajábamos para allí. Mercedes no se demoró en generar ideas y empezó a movilizarse a preparar la recepción y la charla para que Raúl encontrara el ambiente y la vibración necesarios que le permitiera sembrar en los corazones Colombianos.

Si bien el viaje fue planeado con casi un año de anterioridad, conforme se acercaba la fecha, algunas complicaciones operativas en la Argentina, los tiempos, las tareas, los inconvenientes e imprevistos, las necesidades con sus prioridades, complicaron los planes y la fecha se postergaba.
Cuando todo detalle y preparativos de nuestra llegada a Colombia estaba casi organizada, le di la noticia a Mercedes de que suspendíamos el viaje. Entre lamentos y esperanza frustrada, no tardo en comprender que los planes del Cielo tienen sus propias decisiones, sus propios tiempos.

Pasò febrero del 2010 y no pudimos viajar, durante el año muchas veces Raúl me comentaba su necesidad de ir y el sentimiento de no haber cumplido su promesa con el Cielo, parecía que el pedido de la Virgen y haberlo cumplido aún… le pesaba, màs no se encontraba el espacio y las condiciones. Por último, después de la sanación del 2 de octubre Raúl en charla privada, le propuse que podíamos hacer el viaje antes de su viaje a Europa, mientras lo pensaba, elevó sus ojos al cielo y rápidamente se motivó y me dijo: dale para adelante pero después de octubre, ya que tengo todas las fechas comprometidas, sentí que la confirmación le había llegado. Luego agregó: que sea en la primera semana de Noviembre, así confirmé el vuelo con destino final a Pereira – Colombia, para el día 9 al 16 de noviembre, curiosamente era la única fecha más próxima disponible en ese mes… el 9, era el cumpleaños de Mercedes.

Durante los preparativos en octubre, nos vimos muy pocas veces y cada vez que nos veíamos, me comentaba alguna curiosidad que parecía cada vez más motivado y seguro del viaje, un día recuerdo que muy contento me dijo, que había hablado con Giorgio y que el bendecía nuestro viaje, que estaba muy interesado en el mismo, que le había encomendado que observara bien las personas de confianza por allí y que el seguiría de cerca todos nuestros movimientos y agregó, si Giorgio me dice esto es porque algo muy grande e importante se viene para este país y que feliz Giorgio al saber que llevábamos su palabra y los Mensajes Secretos de la Virgen para difundirlos.
Al saber Mercedes de nuestra llegada, retomó lo previamente organizado con todo lujo de detalles, lo que sería aquella charla con algunas personas… se transformó en una conferencia para más de 70 personas en el bellísimo Hotel de 5 estrellas, Abadía Plaza en Pereira, en el salón de eventos Luis Carlos Villegas en la ciudad de Pereira.
Salimos finalmente del aeropuerto internacional de Córdoba, el día martes 9 de noviembre a las 4:15hs de la madrugada, para llegar finalmente a Pereira a las 13:45hs, hora colombiana, con un desfasaje de 2hs antes respecto de nuestra hora Argentina, en total son 9:30hs de viaje, con una espera de 3hs en el aeropuerto de Panamá, yo había dormido muy poco pero Raúl esa noche, no se había acostado y no pudo dormir en el avión, el agotamiento y el cansancio era evidente.
En Panamá mientras tomábamos un café, Raúl me comenta que desde que lleguemos a Colombia no parará de llover, que el clima desestabilizaría un sistema, no pregunté nada… pero enseguida lo asocié al trabajo en silencio al que hacía referencia.

Al llegar por suerte, no tuvimos demoras en el aeropuerto, pero al hacer los trámites de inmigración en Pereira, les llamo muchísimo la atención al enterarse que nuestra visita estaba relacionada con la conferencia que íbamos a desarrollar, fue así que los 2 oficiales comenzaron a hacernos muchísimas preguntas y pidieron los datos de la persona que nos invitó, como así también lugar de la conferencia, si nuestra fundación era con fines de lucro, dirección de alojamiento, etc. Los oficiales cruzaban miradas como si algo fuera de lo común estaba sucediendo, más sin mayores problemas nos dejaron pasar, pero esa actitud nos marcó un interrogante, ¿será de rutina este proceder?. En menos de 30 minutos estábamos afuera.
Allí nos esperaban Mercedes, Dora la prima, Alex un amigo de la familia, muchísima emoción y alegría de saludarnos, de vernos a ambos como si todos nos conocieran desde siempre, así nos hicieron sentir a Raúl y a mi durante todo el tiempo, llenándonos de atenciones y de expresa y sincera alegría por nuestra llegada a su país, agradeciéndonos en cada momento los mensajes y legado espiritual que teníamos para compartir.

En dos vehículos cargamos las valijas y nos llevaron a casa de Mercedes, donde Melida su mamá, nos esperaba con la mesa preparada y un riquísimo almuerzo de variada cocina colombiana… cuyos aromas y presentación, invitaban a probarlo todo… y todo fue probado.
Una amena charla de sobremesa e inquietos todos por saber como estábamos, por conocernos más, como nos sentíamos, que necesitábamos y no tardó de llegar el momento en hablar de los detalles preliminares de cómo organizaríamos la conferencia ya que el tiempo apremiaba, así pues Alex se encargaría de atender la mesa con los libros, yo de la parte técnica y manejo de la consola y Dora estaría filmando el evento, Raúl le pidió a Mercedes que hiciera la apertura, luego me presentara a mí y yo presentara a Raúl.

De inmediato nos dejaron descansar ya que Raúl no había dormido como antes lo comenté, descansamos como 1hs y a las 18:30hs partimos para la conferencia.

Los asistentes fueron invitados personalmente mediante unas tarjetas de presentación, con la imagen de los niños de Argentina, el logo de Funima, y una breve descripción de la temática a tratar, la cual es: La presentación de la Fundación los Niños del mañana de Raúl Bagatello y los Mensajes Secretos de la Virgen María por Giorgio Bongiovanni.
Mientras realizaba las últimas pruebas de sonido y video, los invitados que fueron citados a las 19:30hs, comenzaron a llegar muy puntuales, a las 20hs comenzamos la conferencia con el salón a pleno.
Todos los detalles se habían tenido en cuenta, el escenario tenia la pantalla panorámica para pasar los videos, a la derecha del mismo la bandera colombiana y una flamante gigantografía con el logo y las caritas de los niños de Funima, a la izquierda una mesa con un hermoso arreglo floral y tres sillas. Las personas que llegaban podían auto servirse café, té, agua, galletas y panecillos dulces; dentro del salón y al ingreso del mismo, se dispuso la mesa donde se exhibieron los libros que llevamos, “El Retorno del Hijo del Hombre” de Giorgio Bongiovanni y la historia de Raúl Bagatello en su libro titulado “33 minutos”, el CD de Alea, Los DVD del Secreto de los mensajes de la Virgen y los llaveros y pines de Funima.

Como lo programamos y en medio de aplausos después de la presentación de Mercedes me presentó y me cedió la palabra, presenté a Raúl dando una breve reseña de su vida desde sus comienzos, ya que se trataba de un país en donde por primera vez nos presentábamos en sociedad y muchos no conocían la profundidad y la esencia de nuestro presidente Raúl, me decía a mí mismo, ¿cómo en escasos minutos, podría resumir los últimos 10 años de mi vida junto a él?… ¿Como transferirles a sus conciencias la magnitud de lo aprendido? para no ser injusto ante su grandiosa realidad, había tanto que comentar… que compartir… y todo me parecía importante… no se podía obviar nada… entonces cerré un instante mis ojos y le pedí a Jesús me guiara y me dejé llevar por mi corazón… como pude y muy emocionado, ya que era mi primera vez que tenía la responsabilidad de presentar en sociedad a mi Amigo-Hermano y mi Guía Espiritual, en un país diferente. Poder describir este maravilloso espíritu y su grandiosa calidad de servicio, no era tarea fácil para mí, no sé si lo hice bien, no sé si lo hice mal, se que con mucho amor y dignidad, tuve la dicha y la bendición de poder presentar no solo a nuestro Raúl en Colombia, sino hacer referencia y presentar a Giorgio y su misión.
Como Raúl nos dice… “Al menos lo intente”.

Al cederle la palabra a Raúl, las personas lo aplaudían con mucho respeto y admiración. Comenzó profundizando con mas detalles su obra, donde explica sus comienzos y explica que esta fundación no fue una idea de él, que la misma Virgen María le pide de realizar esta obra, allá por el año 2001, la cual es la de asistir a los niños de las zonas inhóspitas de la Cordillera de los Andes, como una prioridad en su vida en medio de una sociedad complicada, donde los valores más importantes parecen haberse perdidos, Raúl no tarda en comprender que estos niños en sí mismo, nos dan la posibilidad de despertar los corazones de los seres humanos que más tienen, de los potentes, que están cegados por el materialismo y el consumismo.
Así se concreta la Fundación los Niños del Mañana que comienza operativamente en enero del 2002, poco tiempo después y con la ayuda incondicional de su hermano espiritual Giorgio Bongiovanni, fundan en Italia la ONLUS Funima International, siendo también Raúl el Presidente de la misma.

Raúl estaba sereno con mucha Paz y mucha armonía, como si se sintiera en casa, un público expectante, intrigado y muy receptivo de sus palabras que con mucha atención siguieron cada una de las palabras y sus conceptos.
A continuación los invitó a ver el nuevo video de la Fundación Los Niños del Mañana y posteriormente veríamos un video producido por el estigmatizado Giorgio Bongiovanni, explicando que es el único en el mundo que lleva los estigmas todos los días del año en forma permanente y que la Virgen le pide, que realice este video donde se muestran como la iglesia ocultó gran parte de los mensajes en los últimos 200 años, haciendo referencia al tercer mensaje de la Virgen de Fátima como el ejemplo más reciente de esta manipulación de la verdad, también explicó que por pedido de ella, se difundiera lo más pronto posible, como un intento más de que los hombres cambien su actitud y traten de cambiar sus conciencias y despertar a lo espiritual y trabajar a favor de la vida.
El video comienza con un mensaje muy especial de Raúl, que apunta a la realidad del mundo, la indiferencia y el retroceso de una humanidad insensible, demostrando que las condiciones actuales de vida después de tantos años de lucha desde que comienza en esta fundación, el mundo se encuentra peor y cayendo vertiginosamente en un caos inevitable, por la falta de un verdadero cambio de conciencia, las personas conmovidas con el mensaje, que además acompaña a lo dicho por Raúl, las imágenes de una realidad indiscutible de la condición en que viven los niños que asistimos, imágenes que documentan por sí mismas, nuestra propia responsabilidad frente a la cruel realidad. Dejando así una tácita pregunta en las mentes de los presentes… ¿qué hará usted, para cambiar ésto?

Agrega además que lo que les pasa a estos niños, está pasando en el mundo entero y aquí en Colombia también. Pero a él le toca de mostrar la realidad de la Argentina.
Terminado el video, Raúl hace referencia de las condiciones climáticas extremas a los que están sometidos estos niños, entre 3000 a 4000m de altura con temperaturas tan bajas de -30ºC, sin agua, los fuertes vientos que con la arena de los médanos, dañan sus caritas y manos, entonces ¿no deberíamos hacer un alto en el camino? Y preguntarnos en pleno siglo XXI… ¿es posible que los niños vivan en estas condiciones?, ¿que las multinacionales no se preocupen por estos temas y vivir esta realidad?, en el mundo entero y seguro aquí en Colombia también se vivirán situaciones de pobreza y olvido, entonces… ¿que nos está pasando?, ¿de que nos olvidamos? ¿Qué estamos perdiendo?... perdemos valores espirituales, perdemos las enseñanzas del Cristo, la de amar al prójimo, ¿cómo es posible que las multinacionales los potentes no se den cuenta de pensar en equilibrar un poco la balanza a favor de estos niños? Debido a esta indiferencia, Raúl les hacía sentir y comprender que con tantas preguntas simples y sin lógicas respuestas, que la humanidad va camino a la autodestrucción, entonces hace referencia al video que veremos de la Virgen y en especial el mensaje que nos dejo la Virgen de Fátima en el año 1917, donde ella se adelanta al tiempo explicándonos hacia dónde vamos con este comportamiento sino paramos y cambiamos.
Siendo padre y abuelo comprendí con solo eso la necesidad del amor al prójimo, agregó… recordando las múltiples manifestaciones de la Madre por todo el mundo, llorando de tristeza… ¿Que nos quiere decir con todo esto nuestra Madre?... con simpleza los fue ubicando a todos, en pensar que nuestra casa es el planeta y siendo así… la hermandad que deberíamos sentir por los demás al tomar conciencia del sufrimiento del otro.
Fue entonces que finalizó remarcando los tres objetivos de la Fundación los Niños del Mañana.
1º Darle el alimento al niño porque sin él, nada puede aprender ni estudiar.
2º Enseñarles el respeto, el respeto a la vida.
Y por último creo que es la más fuerte es: enseñarles a los potentes, que gente común como nosotros, gente de trabajo, sin recursos suficiente, podemos hacer algo a favor de la vida y si lo hacemos esta es la prueba y ellos con su poder, ¿por qué no lo hacen? Al igual que las iglesias que hablan de Dios sentados en sillones de oro y me pregunto… ¿cómo pueden hablar de Dios si cada 2 segundos se muere un niño de hambre?… ¿se puede hablar de Dios entonces?, no estoy en contra de la iglesia, estoy en contra del sistema que las dirige, ¿Cómo gente común entonces puede hacer las cosas? No podrán decir después que no lo sabían.
Entrando en lo más espiritual dijo Raúl veremos los mensajes que la Virgen siempre nos ha enviado donde manifiesta la venida del Cristo en estos tiempos, nuestra autodestrucción por la parte climática, la caída de la iglesia, en mayo de este año la Virgen me dijo que ya no nos queda mucho tiempo, por eso les invito a ver este magnífico video.

Este bellísimo documental realizado por Giorgio, quedó en los corazones de los presentes como sello de fuego y compromiso con la Madre… lamentablemente, no pudimos pasar el video completo por lo extenso del mismo y la hora avanzada y luego de dar las disculpas del caso Raúl concluyo diciendo y explicando, que en mayo de este año en contacto con la Virgen, ella le había explicado que la manera de medir los tiempos de la humanidad eran distinto a como lo consideraban desde el Cielo, la Virgen le explicó que para el Cielo, nosotros estábamos en siglo XX y no en el siglo XXI como nosotros creemos, que el siglo XXI comienza en el año 2100, esto es de una importancia muy relevante, ya que el tiempo a que la Virgen hace referencia en el mensaje de Fátima, sería a mitad del siglo 20, o sea en el año 2050, solo faltan 40 años y como vemos los problemas serios para la humanidad ya están comenzando, los grandes cambios climáticos son noticia de cada día, cada vez mas inundaciones extremas, sequías, movimientos sísmicos, etc. Raúl dio ejemplos de lo que acontece y les recordó la lluvia de sangre en el Choco, que sufrieron los colombianos y de cómo se ocultó la noticia… curiosamente, pocos lo sabían.
Explico Raúl a la concurrencia, la estrecha relación entre los seres de luz que nos visitan haciéndoles comprender que los ángeles de ayer son los extraterrestres de hoy, como lo dijo la Madre en su tercer mensaje en 1917.
El flagelo de la droga, las armas, la necesidad de tomar conciencia de hacer aunque sea poquito pero algo a favor de la vida, de tratar de no ser indiferentes, de intentar cambiar las cosas, fueron otros de los temas tratados y mensajes que Raúl imprimió en sus corazones.

Un profundo y emotivo reconocimiento a la labor realizada con tanta dedicación por parte de Raúl a Mercedes y la confirmación que el Cielo la había puesto para tal responsabilidad, fue la bendición manifiesta y el mejor regalo de cumpleaños que pudiera tener.

Después Raúl dio lugar a las preguntas y las respuestas llegaron a los corazones de los presentes quedando de manifiesto, con un fuertísimo aplauso, luego se acercaban a saludarlo, agradecerle y felicitarlo por la conferencia. Una noche de fiesta para el espíritu y nuestra alegría de haber cumplido una hermosa tarea.

Los colombianos son de expresar el sentimiento tal como lo sienten, de entrada te transmiten en su proceder la sinceridad de su corazón, como así también si en algo no están de acuerdo, te lo hacen saber con un altísimo respeto, es lo más sobresaliente que caracteriza a esta sociedad, además de la alegría que contagian en forma permanente, es muy importante hacer notar también, su respeto generalizado por la Madre María y la devoción por ella, un pueblo sufrido y muy creyente y con una admirable Fe que los dignifica.

Al finalizar la conferencia Mercedes invitó a un lunch para todos los presentes en el salón del Hotel, con tortas típicas, masas, bebidas y sándwiches.
Se repartió una tarjeta del tipo de señalador de libros a modo de recuerdo y agradecimiento por la asistencia, de parte de Giorgio Bongiovanni, Raúl Abel Bagatello y Marcos Jorge Abrudsky para todos los presentes. Nada quedó al azar todo estuvo considerado y pensado con el sentimiento del corazón para agasajar la visita de Raúl a su país.

Durante la cena nos presenta a un amigo, el Sr Diego Fernando Cano Granada, Presidente del FEDECOTER, Secretario General del CNTC (Centro Nacional de Televisión de Colombia), quien tiene relación con todos los medios de radio, televisión y prensa digital y convencional de Colombia, un hombre caracterizado por la humildad y sencillez, de alto contenido espiritual, amable, predispuesto y servicial, que entre compartir experiencias le pedí me dijera que posibilidad abría de pasar el video de la Virgen por la televisión, aunque sea por lo extenso hacerlo en 2 o 3 programas y el se comprometió a pasarlo, mucho nos alegramos por su apertura y su generosidad y de inmediato invitó a Raúl para realizarle un reportaje televisivo a la mañana siguiente, para pasarlo en varios programas de la televisión. Raúl feliz de ver como el Cielo acomodaba las cosas y abría las puertas a más de 52 medios televisivos en todos los departamentos de Colombia.
Menos de 12hs y la siembra había dado frutos increíbles, felices y extrañados al mismo tiempo de todo misterioso logro.
Entre los invitados, estaba un tío de nuestra amiga, que luego nos enteramos que tenía un diario que se distribuye en el interior, quedó muy emocionado con el mensaje y también nos abría las puertas de su periódico para difundir el mensaje que llevábamos… era simplemente increíble, como el mensaje de Raúl había sensibilizado a las personas, tan necesitadas de que se les hable de frente, simple y con la verdad.
Para finalizar una noche llena de grandes triunfos, sorprendimos a Mercedes delante de todo el público presente, cantándole un Feliz cumpleaños y le regalamos la campera de Funima.

A la mañana siguiente del 10 de noviembre, nos despertamos llenos de expectativas y luego de compartir en familia el desayuno, partimos los tres para el estudio de Diego donde se realizaría la entrevista. Un lugar hermoso y entre café y comentarios, compartíamos y renovábamos lo vivido la noche anterior, se realizó la entrevista tal como se planeó y nos prometió el envío del video editado tal como se pasara en televisión. Muy gentilmente, nos invito a visitar Termales, un lugar con 2 vertientes naturales una cascada de unos 40m de caída de agua fría y otra de agua caliente, bellísimo lugar turístico.
Un país realmente bellísimo, tapizado con una prolija y exuberante vegetación de un verde brillante y limpio con una gran variedad de especies y muy trabajada y sembrada, Pereira forma parte del eje cafetero y saliendo de la ciudad los caminos son de montañas y de cerros con diversas pendientes y en ellas a los costados de los caminos siembras predominantes de café por todos lados, además de muchas variedades de frutas.
Pasando el mediodía y después del almuerzo, pasamos a buscar a Diego y viajamos los 4 en el carro de Mercedes, Durante el viaje se trataron diferentes temas, mas uno nos llamó mucho la atención, Diego comentó de que en Colombia, en un paraje llamado El Jordán, la Virgen se le apareció a una niña de 14 años dejándole un mensaje. Solo Diego conocía el lugar y enseguida pensamos cuando visitarlo.
De paso a Termales, atravesamos un pintoresco pueblo, Santa Rosa de Cabal y nos hicieron visitar la Iglesia de la Virgen de la Milagrosa, la misma que se apareció en el Jordán. Raúl si bien no descuidó lo social, al momento que estábamos en silencio o solo, se lo veía en actitud de recogimiento interno y me pareció que se incrementó después de salir de la iglesia, como si la comunicación interna fuera de algún modo más permanente.
Finalmente llegamos a Termales entrando ya la tarde, allí a las 18hs comienza a oscurecer.
El día jueves 11, a las 15:30hs de la tarde emprendimos el viaje para viajar a Medellín, donde se encuentra su hermano Eduardo que Mercedes quería que se conozcan y le pide a Raúl desde el alma que lo ayudara en con su salud, ya que peligraba de ello su trabajo, Eduardo es piloto de vuelos de cabotaje.
Durante el viaje, Raúl dice: Mercedes, necesito me lleves a una iglesia en Medellín y una iglesia en Pereira y con ello termino mi misión aquí por este viaje, después me llevan a donde ustedes quieran, pero debe ser una iglesia donde entran personas de Poder, de Buena posición, en Medellín podríamos visitar a la catedral si te parece, es la más bella de Sud América… Raúl apoya la decisión y así quedó fijado nuestro objetivo y -en Pereira quisiera llevarte a la iglesia que frecuento, donde me refugio en mis momentos de necesidad espiritual-, perfecto le contesta Raúl, así será y le aclara que no hay apuro, que antes de irse de Colombia necesita entrar en ella.
Medellín esta a 190Km de Pereira y nos llevó como 5:30hs en recorrerlos, una ruta de angosto camino sinuoso, peligrosa por la cantidad de motos y los inmensos camiones que manejan como si fueran motos, la densidad del tráfico y las zonas de peligro de derrumbes cuando llueve… y no paró de llover desde que llegamos.
En la entrada nos esperaba Eduardo con su carro y nos guió al hotel que nos habían reservado, Raúl se cambia de carro para cumplir con el pedido de Mercedes el de llevarle la sanación a su hermano, una agradable persona que nos sorprendió como caminaba… no podía ni apoyar los pies en el suelo, desde hace 8 años le duelen las piernas y pies y no encuentran la razón de los dolores, además de problemas de corazón, y la novedad de que esa mañana tuvo unos vómitos con sangre y que le hacían al día siguiente una endoscopía, según el resultado verían si le permitían que volara por la noche del viernes.

Desde que llegamos a Colombia, a cada momento ocurrían milagros, me sorprendía de todo los que nos ocurría, pero el milagro de sanación, fue el comentado por el mismo Eduardo, que sintió desde que Raúl lo acompañó en su auto, un mejoría y para su sorpresa al 3º día, no le dolieron mas los pies y por primera vez en años pudo dormir sin despertarse de los dolores. Los médicos no pudieron explicarse que pudo provocar la hemorragia ya que al hacerle el estudio endoscópico, lo único que pudieron observar, fue un estómago totalmente sano, solo algo de irritación por gastritis.
Llegamos finalmente al hotel, justo para la cena y allí nos esperaban Nancy y su Katerine, amigas de la familia.

Al día siguiente 12 de Noviembre, Nancy nos vino a buscar y salimos caminando ya que la Catedral se encontraba a 4 cuadras del hotel, entramos en la misma y Raúl se adelantó y se sentó frente a una gran imagen del Cristo, nosotros hicimos lo mismo dejándolo solo a prudente distancia, cuando estábamos en profundo recogimiento interno, un hombre se acerca lo llama a Raúl y a nosotros advirtiéndonos que debíamos irnos o quedábamos encerrados dentro, porque la catedral se cerraba. Una estrategia poco lógica para controlar que no se roben los objetos y tuvimos que salir. Raúl estaba recibiendo un importante mensaje cuando fue interrumpido que luego nos comparte:

Y preguntó por qué no entró Nancy con nosotros y me responde que ella no puede entrar por pertenecer a otra religión, ¿cuál? pregunté, ella es testigo de Jehová. Sentí una sensación extraña de rechazo a ese concepto y apenas se acercó, no pude evitar de preguntarle, ¿por qué no entraste Nancy?, a lo que me respondió, porque mi religión no me lo permite. Entonces le dije, ¿en tu religión no te enseñan que tienes libre albedrio como una gracia concedida por Dios a los hombres?... si respondió, hice un silencio y le pregunté… ¿Por qué dejas entonces que los hombres te anulen como persona en tu capacidad de discernir?, mira yo soy Judío y sé que al Rabino no vería de buen gusto, que yo asista a la Catedral, mas no me importa, porque si he de seguir a alguien es a Dios no al Rabino y así gozo de la libertad que el Padre me dio.
Se quedó muda y solo atinó a decirme un tiempo después, hay muchas cosas a la que yo me estoy preguntando y ni siquiera me permiten que lo piense… cuando te vas, me dijo… enseguida… que pena, ruego que la próxima vez que vengas tengas tiempo para charlar conmigo y muchas personas que sé que necesitan escucharte, porque me hablaste al corazón.
Al regresar, me enteré que ella organizó una reunión con 45 personas incluso un cura, para difundir el video de Los secretos de la Virgen.
Luego de compartir un tinto… como le dicen al café, Raúl me pide que nos volvamos enseguida, lo miro y agrega, no sé… creo que habrá derrumbe me acaban de avisar, demoramos 7hs en regresar y estuvimos mas de 1hs parados en la ruta, la lluvia continuaba y el tráfico era tremendo, al llegar a Pereira, dan la noticia que por donde pasamos en la ruta, había ocurrido un derrumbe y cerraron la ruta, las inundaciones comenzaron y el río que costeaba la ruta comenzó a desbordarse anegando las casas.

El día sábado 13, nos acompañó Melida y los 4 visitamos El Jordán, donde el 31 de octubre de 1990, se le apareció la Virgen a Luz Elena una niña de 14 años de edad. Llegamos a las 10hs de la mañana y al entrar, nos encontramos con un cartel pasacalles donde estaba la imagen de la Virgen de Fátima, el lugar era muy lindo de abundante vegetación y se encontraba como a 600m de la ruta, el santuario llamado también, el Paraíso de María, hace 20 años se le apareció la primera vez en un bus en la localidad de Dosquebradas donde le dice la Virgen que encontraría el lugar donde ella posaría por 100 años, hoy Luz Elena tiene 34 años con 3 hijas y a una de ellas se le aparece la Virgen, los mensajes a que aun recibe, se los presenta a la junta y luego se encarga de presentarlos al público.
El lugar es de una paz indescriptible con una belleza natural donde la energía te invade e invita a buscar la paz interior, es místico y se siente como te contagia e invita al silencio. Se cuenta que la Virgen en una de las apariciones, le señaló un lugar donde le dijo a Luz, que aquí terminaría el santuario y comenzó a brotar el agua de una vertiente, donde los fieles aseguran tener poderes milagrosos, citando a numerosas personas que recibieron la bendición de la sanación mediante la Fe.
Raúl se alejó de inmediato y en cada descanso del sendero, parecía sintonizar a los seres de Luz, se nos adelantó y llegó a la gruta que está cercada por alambre tejido y cerrada por una puerta, que nos abrieron para que pudiéramos entrar, a la izquierda un Angel y al frente, una muy bella imagen de gran tamaño de la Virgen de la Milagrosa.
Raúl quedó fuera del recinto por largo periodo de tiempo en silencio y casi inmóvil, nosotros nos sentamos en unos bancos dispuestos en la entrada.
Mientras sacaba fotos noté que casi estábamos solos, además de nosotros 4, una sola pareja que se retiraba, los pájaros entonaban la música que acompañaban nuestros pensamientos.
A los 20 minutos Raúl sale de su estado y se dirige hacia la vertiente, todos en silencio lo seguimos allí recogimos del agua bendita y nos mojamos la frente.

En ese lugar nos explicaron, es sitio exacto donde se presentó la Virgen y comenzó a surgir el agua, Raúl no había escuchado este relato pero al llegar fue directo allí, que era todo monte y se fue directo a observar justo en la dirección correcta donde fue la aparición, como si él percibiera sus huellas y allí se detuvo un momento.

Después de unos minutos, nos retiramos y volvimos a pasar por la gruta, que de algún modo nos invitaba de nuevo a permanecer allí, Raúl parecía alejado en pensamiento, estaba simplemente distinto y extraño, casi no pronunciaba palabra, Mercedes le entrega una velita para que el la encendiera y así lo hizo, en un momento siento murmurar a Mercedes y al darme vuelta la veo a unos 5m de mi, charlando con Raúl y se reían asombrados por algo que llenaba toda su atención, mientras ambos miraban hacia sus manos, me acerqué impulsado por la curiosidad y vi una mariposa de mediano tamaño, que tenia posada sobre el brazo izquierdo a la altura de su muñeca, la empujaba con el dedo mientras le decía como si le hablara a su mascota… que querés aquí y ella no se movía, tenía las alas cerradas de color marrón claro y Raúl le pedía que las abriera mientras, Mercedes decía que eran del bello color del manto de la Virgen, de pronto se vuela y rodeándolo por la espalda, por el lado izquierdo le da toda la vuelta y se vuelve a parar en el mismo lugar, en ese entonces estábamos los 3 muy cerca viendo el extraño comportamiento de la misma que en medio de los asistentes, solo prefería posarse sobre Raúl, luego pasó lo mismo alzó en vuelo y le da la vuelta por detrás y se vuelve a parar sobre su brazo en el mismo lugar, en la muñeca.

Ya era más que extraño… tres aterrizadas seguidas en su muñeca y nada la espantaba. Luego mirándola de nuevo le dice Raúl de nuevo y como si entendiera sale volando de nuevo le da un giro completo por detrás y se detiene justo sobre su boca, se queda un ratito mientras reíamos de lo curioso de su comportamiento y da otro giro por detrás de Raúl y se posa sobre sus ojos… ya no reíamos, estábamos admirados de su insistencia… no entendíamos que hacía, de pronto se le vuela de nuevo girando a su alrededor, pero esta vez Raúl cree que se fue, cuando la veo que la tiene posada sobre su hombro izquierdo pero esta vez, con las alas extendidas completamente, allí pude ver el color de la Virgen a que hacían referencia, el azul era brillante puro y cambiaba de tonalidad hacia sus bordes.
De pronto se voló y lo siguió unos metros más mientras Raúl le decía ya basta andate, le hablaba como un niño jugando y como si ella lo entendiera… y como curiosidad… la mariposa obedeció.
Yo lo miraba porque de curiosidad, pasé a lo divertido de la situación, luego al asombro y no tardé en formular la pregunta… ¿qué fue eso? Es muy raro lo que hizo y todos sentíamos lo mismo… avanzamos unos pasos Raúl se detuvo me mira y me dijo… fue una manifestación de la Virgen, no se la cara que puse pero continuó diciendo, en serio… me lo acaban de decir, era ella… agregó mientras el mismo no salía de su asombro, es una respuesta a algo que yo pedí recién cuando entramos. Sus ojos expresaban admiración y no entendí nada de lo que sucedía, hasta un tiempo después… cuando me enteré de lo sucedido.
Le había pedido, ser un instrumento de ella, ser sus ojos, sus manos y su palabra por todo lo que tenía que hacer en esos días, También le había preguntado si ella había entendido su pedido, pero no tuvo respuesta en ese momento.
Cuando apareció la mariposa, fue la señal que él buscaba como respuesta, y pasados unos minutos, cuando nos estábamos yendo del lugar, ella le dijo: si, la mariposa era yo.
Salimos del santuario todos en silencio…. Algo se llevaba cada uno en su corazón, la experiencia y lo sentido en ese lugar era para reflexionar, Raúl se llevo la impresión de un lugar especialmente energizado y especial, digno de volver a visitar.

Por la tarde los 3 nos fuimos a la finca de Dora, había convocado a un grupo de personas, donde Raúl haría una sanación grupal en silencio, mientras Pasábamos el video Funima y de la Virgen.
Eran como 10 personas que esperaban la palabra del Presidente de Funima y gustosas de intercambiar opiniones. Entre los invitados, estaban los administradores del santuario de la Virgen del Jordán… que sutil coincidencia y Dora sabia que esa mañana lo visitaríamos.
Mientras regresábamos a Pereira en medio de una tormenta eléctrica y fuerte lluvia, Diego nos llama para decirnos que nos esperaba en un auditórium el día domingo en la localidad de Santuario, para ser televisados en directo en un programa de TV. Pero más tarde confirmó que se suspendía, porque la ruta estaba cortada por los derrumbes.

El domingo 14, cumplimos en cerrar la misión pendiente de Raúl la cual era, la visita a la iglesia de la Virgen de los Dolores en Pereira y con ello era el cumplimiento de la misión para este hermoso viaje, llenos de sorpresas, bendiciones y milagros realizados por el cielo, que nos acompaño en presencia, asistencia y protección en todo momento.

Por la tarde ya en el departamento, Mercedes nos sorprende una vez más, con un presente a Raúl en un humilde acto de amor, cuando aparece con un regalo envuelto y en ella había una placa, lo homenajeaba, por estos 8 años en la Obra de Funima, sin ceremonias y con la simpleza de un corazón sincero, Raúl recibe el presente emocionado por su gentileza.

En los tiempos que quedaron, visitamos Marizales Y fuimos a la finca de Diego.
El regreso fue el día 16 a las 14hs, Un vuelo de regreso perfecto y llegamos a Córdoba a las 3:05hs del día 17 de noviembre.
En resumen, un viaje de 7 días, con una actividad plena, en donde creíamos que íbamos a sembrar pero en muchas oportunidades nos encontramos que también cosechábamos en el mismo momento, sin embargo Raúl supo sembrar en ese país, cuyos frutos empiezan a vislumbrarse poco a poco.
Raúl nombró oficialmente a Mercedes Aljure Restrepo, como Representante de la Fundación los Niños del Mañana, y la posibilidad de que sea el puntal de un Arca Del cielo a la Tierra, temas que quedará a consideración de nuestro hermano Giorgio Bongiovanni.
Entre las indicaciones que especialmente enfatizó Raúl, es que la tarea de Mercedes sea, la de enfocarse como actividad prioritaria, no tanto difundir la obra de Funima, sino la de concentrarse más bien en la difusión de los Mensajes Secretos de la Virgen y la obra de Giorgio como prioridad y para tal fin, dejo una copia de los máster completos de este DVD, autorizados por el mismo Giorgio para que sean reproducidos en Colombia.
Nuestros corazones quedaron plenos de agradecimiento por la atención y hospitalidad recibida, la dedicación y el apoyo incondicional por parte de Mercedes, Melida su madre, Eduardo su hermano, Dora la prima, Nancy, Alex y Diego sus amigos y vecinos, que nos abrieron sus casa y sus corazones haciéndonos sentir parte de ellos, alentándonos y agradeciéndonos por nuestro viaje, nuestra amistad y nuestra tarea realizada en su país.

Que Dios los Bendiga…       

Marcos Jorge Abrudsky
Córdoba, 30 de Noviembre del 2010

raulcolombia


PD:
A la fecha sigue lloviendo en Colombia.

http://economia.terra.com.co/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201011302032_RTI_SIE6AT15S
http://www.eluniversal.com.mx/internacional/70714.html
http://www.eluniversal.com/2010/11/28/int_art_venezuela-y-brasil-e_2117723.shtml     



Sede Central: Urien 1739 Bº Palmar Córdoba
INFORMES de Lunes a Viernes de 8 a 19 hs.
(011) 1566848131 / (03471) 472338 / (03835) 457002
www.funima.org.ar / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DVD - Boletines

mensajes secretos es

unalagrima2

boletineslink

Sitios amigos

ban3milenio



bannersitoarca

Sitios relacionados

 logofunimanuevo2015lavida box 

crop boxcatania3 

Libros

ilritorno1 TAPA LIBRO laira
cop dererum1 humanidadtapa
books2 TAPA100

Suscríbase a nuestro boletín de noticias
Estoy de acuerdo con el términos y condiciones y el Política de privacidad