Esta página web utiliza cookies de carácter técnico propios y de terceros, para mejorar la navegación de los usuarios y para recoger información sobre el uso de la misma. Para conocer los detalles o para desactivar las cookies, puedes consultar nuestra cookie policy. Cerrando este banner, deslizando esta página o haciendo clic sobre cualquier link de la página, estarás aceptando el uso de las cookies.

testa 2016enespañol
erika_01¿QUIENES SOMOS?
Por Erika Pais
Este camino que hemos emprendido es sobre todas las cosas, nuestra oportunidad. ¿Qué significa esto? Significa todo. Si pudiéramos ver el valor y el contenido de esta frase, pero verlo desde el alma, transparentemente, si pudiéramos verlo más allá de quien escribe, más allá de mis dificultades, de mis errores, de mis anhelos, de mis amores, de mis equivocaciones. Si pudiéramos transformar estas palabras en tristes melodías de nuestras almas, comprenderíamos que el espíritu, no importa de quien, habla, algunos intentan hacerlos escuchar, con vergüenza, con humildad, con espacios, con sabiduría, con amor, con esperanzas, con todos los sentimientos que embargan nuestra Fe. Quizás lo hacemos de forma equivocada, desde la soberbia pero en fin el alma de todos y de cada uno de nosotros habla.  Desde hace un tiempo parecería que una tormenta se ha desencadenado sobre todos nosotros. Desde hace un tiempo parecería que no alcanza nada de la Vida, de la Tierra, de las voces del ayer, del hoy, de siempre para gritarnos…Gritar que la sabiduría, la comprensión, la tolerancia no es de unos pocos, no es de los contactados, no es de los miembros de un grupo, de una aventura, de una historia, de los apóstoles, de nadie en particular…La tolerancia es de todos y de cada uno… Yo misma me dejo llevar por los sentimientos de defensa, de lealtad, de sumisión, de experiencia, de amor…y me enredo en los abismos de la cordura, de la soberbia, de MI VERDAD.
Entonces hago un alto y evalúo…Tuve una larga noche conversando con Alejandro Fleitas, luego de cuasi discutir con el a través del Facebook, viendo quien tiene razón, quien se equivoca, quien está en lo cierto…en fin quien está más cerca de Dios…Luego el me buscó, me dijo hablemos te lo imploro, no sabía si si, si no, alguien me dijo, un hermano me dijo, habla..y yo pensé Giorgio me ha enseñado tantas cosas ¿cómo puedo adueñarme de ellas? Y me enseñó a hablar, y a amar. Y hablé. El me dio sus puntos de vistas, me habló de su misión, de sus anhelos, de su mensaje. Largas horas nuestras almas se hablaron. Pero algo me dolía dentro, algo me hacía moverme en mi cama, mirar las estrellas, pedir al cielo estrellado algo, una señal, una luz…ese algo no vino; mejor dicho no vino como esperaba…Ese algo ya había venido antes, mucho antes. Porque me preguntaba que pasa? Porque tantos hermanos se dividen, porque nos creemos elegidos, o llamados, o enviados o algo; lo que sea, todo sirve para que pensemos que somos tan importantes como para escribir. Como para discutir a través del facebook, acusarnos, darnos clases de luz, de amor, de Evangelios. Creyendo que todos tenemos algo especial. Y recordé algo que hace mucho me enseño mi amigo Giorgio. Una noche me dijo, Erika la peor tentación y la mejor al mismo tiempo, es decir la más engañosa en la que el demonio nos puede hacer caer es en la de creer que somos alguien, que somos algo, que importamos al mundo y peor aún que importamos al Cosmos y por ende que somos eslabón principal de esta Historia. Y casi con acidez vino a mi una imagen…una escena…yo escribiendo estas palabras y el Cristo diciendo: Oh que lindas intenciones de esta muchacha, que lindo escribe, que linda es y el último angel, aquel que llego al Cielo prendido con alfileres le dice, no pero Cristo ella no es linda, mira que es gorda, que es pecadora, que comete infinidad de errores, por eso nadie te habla de ella…El Cristo le dice bueno si puede ser nunca antes la había visto ¿pero quién es? - Bueno Cristo como no sabes quien es…es la secretaria de Tu estigmatizado…¿De mi quién?, pero si yo tengo 180 o 200 estigmatizados en el mundo de Cual me hablas? De aquel que está en Italia…- Pero tengo muchos en Italia…- Bueno de Giorgio Bongiovanni - ¿De quién?…ahhh si de aquel.
Y me cerró todo lo que Giorgio me enseñó y me vinieron recuerdos de que solo algunas veces he visto a Giorgio con poderosos, pocas veces. Y salí de la burbuja en la que vivimos…
Una noche Giorgio me enseñó que no somos nadie, que a nadie le importamos  y que nadie se acuerda de nosotros. Somos solo unos pocos gatos tratando de maullar en la madrugada, al costado del camino por donde pasan los camiones con mercaderías. Solo así, solo si aceptamos y comprendemos la pequeñez de nuestra humanidad ocuparemos nuestro real lugar. Si aprendemos a salir de esa burbuja en la que nos sumergimos donde la Obra juega con nosotros, pero no la Obra del Cristo, porque esa no nos precisa, sino la Obra que nos inventamos a diario, esa que nos hace creer que tenemos poder y que somos todos nacidos ahí a los pies de la Cruz. La que me puede hacer creer que soy María Magdalena, que soy Juan, que soy Pedro, que soy…Por qué no aceptar que soy Erika? Pecadora, primera encarnación como ser humano, mucho por vivir, mucho por morir, mucho por aprender…en fin mucho por todo…
Los poderosos no saben que existimos, que gritamos, que lloramos, que escribimos, que acusamos, para ellos no estamos y mientras tanto ellos operan y mientras nos peleamos los mejores sitios en la Historia, ellos destruyen. ¿saben por qué? Porque ellos si son conscientes de que no son nadie en el pasado y quieren tener un lugar en el futuro y he ahí donde nos ganan. Unos creen que vienen de otro planeta a misionar, otros que estaban en Galilea otros que son elegidos y mensajeros y mientras nosotros damos vueltas en la noria, ellos, los poderosos, los que tienen al demonio en su corazón,  solo quieren ser ahora y para siempre… Qué ironía…por eso pasa esto que pasa…que ironía por eso gana la oscuridad. Y a pesar de eso. A pesar de todo aún tenemos el privilegio de hablar a un teatro, de hacer una conferencia, de escribir para que muchos nos lean, a pesar de eso aún logramos ir al mundo. Como dijera alguien..que bondadosa es esta tierra…Nos debería dar vergüenza que muchos oprimidos a quienes Si el Cristo los mira no puedan hacer esto que ahora hago yo, expresarse. Nos debería dar vergüenza que esos niños que esta noche mueren no pueden plasmar sus palabras de amor, de dolor, de desesperación en facebook o en las malditas redes sociales que ya solo con ser  redes marcan discriminación. Debería darnos terror de lo que somos capaces de hacer y de ser. Somos infames y esa es la Verdad de la Obra, y es que no somos nada, solo un saco de pecadores que se creen formar parte de una Tribu acabada hace dos mil años…Acabada porque no supo superar esta prueba  y que hoy repetimos…La de creerse llamados, no somos ni siquiera eso…¿Comprendemos? No es que muchos son los llamados y pocos los elegidos…es que ni siquiera somos llamados por nuestras actitudes. Porque no le damos la palabra a los que deben de hablar. No somos nosotros contra nosotros, ni eugenistas, ni bongiovanistas, ni maestros, ni eruditos de la Obra, de la Verdad, del amor ni nada ¿para que queremos hablar de nosotros a nosotros mismos? Demos la palabra, la oportunidad a los oprimidos, a los borrados, a los cero a la izquierda de este planeta y que sin embargo son un 0 a la derecha para el Cristo, a los que de verdad sufren, a los que EL toma en su regazo cada noche consolando su alma, su espíritu.  Por qué pregunto ¿tanto duele que alguien no hable de Eugenio o no hable de Giorgio o desobedezca a uno u al otro, a la Virgen y todos los Santos? ¿Duele más que ver morir de hambre un niño? ¿duele más que ver la tierra explotar? ¿duele más que los noticieros? No lo creo hermanos, no lo creo de Verdad…no duele más que ver al Cristo volver por nuestro pecados. Y de verdad nos hemos alejado tanto de Dios por creer estar tan cerca que da pavor, vértigo y dolor. Tanto dolor que me da vergüenza alzar la vista y mirar el Cielo.

Perdona Padre.
Erika Pais

Montevideo (Uruguay)
21 de enero 2011

DVD - Boletines

mensajes secretos es

unalagrima2

boletineslink

Sitios amigos

ban3milenio



bannersitoarca

Sitios relacionados

 logofunimanuevo2015lavida box 

crop boxcatania3 

Libros

ilritorno1 TAPA LIBRO laira
cop dererum1 humanidadtapa
books2 TAPA100

Suscríbase a nuestro boletín de noticias
Estoy de acuerdo con el términos y condiciones y el Política de privacidad