Esta página web utiliza cookies de carácter técnico propios y de terceros, para mejorar la navegación de los usuarios y para recoger información sobre el uso de la misma. Para conocer los detalles o para desactivar las cookies, puedes consultar nuestra cookie policy. Cerrando este banner, deslizando esta página o haciendo clic sobre cualquier link de la página, estarás aceptando el uso de las cookies.

testa 2016enespañol

tierravivaEl 19 de AGOSTO 2011 - ARGENTINA - RADIO FM AZ - ROSARIO TIERRA VIVA
Por Mara Testasecca 21-08-201
"Un programa especial para un invitado de lujo, Giorgio Bongiovanni"
 Es casi medianoche en Italia. Como diría el conductor de un conocido programa: “... un día está acabando y otro está a punto de empezar”... Está a punto de salir al aire una transmisión por radio, un medio que permite a través de debates, música y cultura unir a todos - en particular a los jóvenes – de confrontarse con todo el mundo sobre temáticas como la lucha a la mafia, la pobreza, la marginación social y despierta la conciencia de los jóvenes para que lleguen a ser una ciudadanía activa.  “Re-apropiarnos", explotar un medio de información y comunicación como la radio, nos ayudaría a ir más allá de las lógicas de mercado sobre las que se basan todos los medios de comunicación actual, que no hacen más que difundir mensajes y modelos de vida desviados que comprometen y alejan a las nuevas generaciones de los valores y de los problemas reales.
Se les transmite a los jóvenes el falso mito de la ganancia y del éxito fácil, modificando inevitablemente con el tiempo su modo de actuar y de pensar, enfatizando el valor del individuo y disminuyendo los valores de la colectividad, de la legalidad, de la justicia, de la denuncia social y de la socialización. Me he extendido un poco para iniciar, pero quién me conoce a fondo sabe cuanto aprecio este medio de comunicación y además la posibilidad de poder ver en directo las imágenes del estudio me da literalmente una alegría inmensa. A 15.000 km de distancia he aquí que comienza el programa de Daniel Rodrigo y la queridísima, absolutamente única Inés Lepori. Todos los viernes desde las 18:00 a las 19:00 (hora argentina), se transmite este programa que ha sido realizado por la asociación cultural argentina “Del cielo a la tierra”. La voz femenina presenta la transmisión cuyo título ya lo dice todo: “Tierra viva: un programa a favor de la vida, un programa inspirado por los valores de la libertad y de la justicia”.
Los sitos web oficiales de Giorgio Bongiovanni dedican un espacio a las conferencias públicas y a las transmisiones a las que ha participado. En el estudio Daniel Rodrigo, la abogada Inés Lépori, Patricio, Antonio, mientras el gran e insustituible "locutor" Juan Carlos está ausente por motivos de salud. Son enumerados todos los operadores que en varios países del "Cono Sur" divulgan fielmente los mensajes y las directivas de una obra de difusión que ha crecido aún con medios limitados. La escuela de vida y el pragmatismo de Giorgio enseñan a optimizar todos los recursos posibles sin excusas y os puedo asegurar que esta actitud “produce” resultados inesperados. 
¿Nos hace recordar algo la multiplicación de los panes y los peces de evangélica memoria? 
Ningún contacto de los amigos y de las asociaciones conectadas en directo es desatendido, es más que un simple modo para derribar las fronteras, para ampliar los horizontes y liberar la mente. San Salvador, Colombia, Chile, Paraguay, México etc, grandes países pero que son todos células de un único planeta, que a su vez está suspendido en uno de los sistemas solares junto a otros sistemas solares, partes integrantes de otras galaxias... del cosmos infinito. 
Estamos viviendo los tiempos anunciados por los profetas, conscientes o no de ello, estamos todos dentro completamente sumergidos y expuestos a una actividad solar que como magistralmente Pier Giorgio Caria explica ha aumentado notablemente, con erupciones solares cuyas ondas viajan de 100 a 1.000 alcanzando hasta 1.900 km al segundo. 
A pesar de las conquistas, de los profetas, de los mensajeros de Dios, los mensajes de los seres de Luz, de los estigmatizados y las innumerables manifestaciones de señales divinas en el cielo y en la tierra, seguimos pensando y actuando como si estuviéramos en compartimentos desconectados de lo que somos y de lo que podemos hacer.  
Aún hoy concebimos el Sol como un astro, a lo mejor los que ejercen prácticas de meditación lo consideran un ser vivo, pero no logramos sentirlo totalmente en su esencia como el “Padre nuestro que está en los cielos”, como el principio que regula cada movimiento y cada estado evolutivo.  La ciencia terrestre se debate en el cálculo de su energía física y calórica, pero no considera la valencia de la energía psíquica que secreta... motivo por el cual tenemos que observar muy cuidadosamente cuánto ocurre en nuestro cuerpo, en cada ser viviente de nuestro planeta, en todo el sistema solar, en las galaxias etc. 
Acabo de leer la crónica escrita por Sandra de Marco del arca Alea Lores de Pordenone que refiere fielmente al público el afligido llamado de Giorgio sobre el grave riesgo y peligro que corremos todos de contraer el Harbar: la peste de las neuronas del cerebro. El impacto de las olas solares sobre el planeta altera/ interacciona con cada elemento atómico de nuestro cuerpo humano, incluso la psique y el cuerpo astral de cada uno de nosotros.  

Se está cumpliendo cuanto ha sido dicho y reiterado muchas veces por quién mucho nos quiere y está dando la vida por nosotros hermanos en Cristo. Tenemos que accionar y hacerlo de manera que las acciones sean asimiladas con la paz interior y con la justa perspectiva espiritual.  
Ésta es la imagen que me pasa por la mente: estamos atravesando como un túnel tal como le ocurre al bebé que de la protección del útero en el vientre materno tiene que atravesar el estrecho espacio del útero para nacer a la luz... y he aquí que el canal vaginal se dilata para permitir el paso de ese cuerpito,... también el cartílago de los huesos firmes de la pelvis extraordinariamente se dilata de la misma manera a la altura del pubis como lo hace posteriormente en la zona del hueso sacro.
Todo se crea y todo se transforma, el Retorno de Cristo se aproxima cada vez más. La economía del cosmos responde a la imprescindible y justa ley de Causa/effetto.  
La fiebre no le impide a Giorgio Bongiovanni intervenir en el programa y transmitir siempre conceptos con aspectos siempre inéditos. Daniel le pregunta sobre el terrible sufrimiento que está implicando a millones de seres humanos en Somalia.   

G. El desastre que está ocurriendo en Somalia se puede relacionar con el contenido del Apocalipsis de Juan, y no solo esto. Del Evangelio de Matteo se deduce que el retorno de Jesús Cristo ocurrirá cuando en el mundo se multiplicarán guerras y pestilencias y también hambre. Esto hace sangrar mi corazón porque son los niños los que padecen principalmente, muere uno cada tres segundos.
Somalia es la punta del iceberg, seguido por otros países flagelados de Africa y otras partes del mundo. Querido Daniel, se está aproximando la bancarrota de muchas naciones a nivel mundial y se está planeando una gran guerra para relanzar su economía. El medio más inmediato que permite hacerlo es la guerra que será aún más espectacular que los 31 conflictos en curso en el mundo. Con la guerra las bolsas de los países más ricos especulan y se restablecen. En este momento China que es la nación más rica y productiva del mundo hace de espectadora. 

Daniel: Se han manifestado señales en los círculos en el trigo que indican que el anticristo está aquí.   
G. Sì, el anticristo no duerme... en cambio nosotros sí. Está confirmado en un mensaje de Setun Shenar que ha dado a su servidor que os está hablando, un mensaje relacionado con uno de los últimos estudios de Pier Giorgio Caria; en relación con el gran círculo en el trigo que se ha creado en una zona desértica de China con claras señales de la presencia del anticristo.  

Inés: Giorgio, has iniciado tu misión en Palermo. La pregunta no es solo mía, sino de todos los que están escribiendo: ¿cómo puede cada uno de nosotros apoyarte y sostenerte en esta difícil parte de la misión?  
G. Con vuestra cercanía, vuestra solidaridad, vuestro sostén moral, pero sobre todo con vuestra UNIÓN. Son necesarias también ayudas económicas y agradezco a quien se activará a este fin, pero no todos podrán actuar en tal sentido. Lo que si todos podéis hacer es desear realizar la unión, la solidaridad, la amistad, pero con un aspecto particular que ahora os explico. 
 
Después de la conferencia que tuvo lugar el pasado 19 de julio en el patio de la universidad dónde estudiaron Falcone y Borsellino, a la presencia de algunos familiares suyos  y con la participación de magistrados y de Giulietto Chiesa, un político importante, que hoy es senador y de quien no quiero revelar el nombre se ha acercado a mi al final de la conferencia para decirme: “Giorgio, tú hoy has hecho posible un milagro, porque éste ha sido un acontecimiento de carácter espiritual aunque han participado magistrados, periodistas y políticos como yo... pero hay algo más, puedo decirte que el milagro de esta tarde es que aquí han estrado presentes militantes. Tú a diferencia de nosotros tienes contigo combatientes, militantes que nosotros no tenemos, aunque nos sigan y nos voten millones de personas”. En ese momento comprendí que quizás era éste el mensaje que debía llevar a Sudamérica... nosotros como militantes no somos tan fuertes como para poder cambiar el mundo cómo quisiéramos, ésto le corresponde a Jesús, pero de seguro podemos dejar una huella bien clara.  
Y después de este prólogo contesto a la pregunta: si realmente comprendéis y os convertís en militantes, como tales debéis sustentar mi obra en Sicilia. Gramsci fundó un partido importantísimo y eran 4, 5 personas que se encontraban en un bar… en menos de 35 años se constituyó lo que ha sido el mayor partido Comunista en Europa. Efectivamente en el 1976 el PCI alcanzó el momento máximo de consenso (34,4%), después de que el año anterior había conquistado las principales ciudades italianas. También fue el primer partido italiano en las elecciones europeas del 1984, cuando tuvo el 33,33% contra el 32,97% de la Democracia Cristiana.  
Recuerdo una famosa citación de uno de aquellos militantes artífices de esta expansión, Enrico Berlinguer, (que decía que era ateo); “… La primera, esencial, simple verdad que debe ser recordada a todos los jóvenes es que si la política no la hicieran ellos, ella será prerogativa de los demás, mientras que son ellos los jóvenes, quienes tienen el interés fundamental de construir el propio futuro y sobretodo de garantizar que haya un futuro.”

Inés. ¿ Yo pregunto a nuestro nombre, pero también por aquellos oyentes que desde los Estados Unidos escuchan puntualmente este programa cada semana, de profundizar el concepto de la militancia y de qué manera podemos unirnos?   

G. Os puedo asegurar que aparte del significado político del concepto de militancia he comprendido el sentido profundo de lo que me ha dicho el senador. El mismo es consciente de que en las próximas elecciones ya no le votarán más. Es decir que él, él mismo se ha expresado en términos que van más allá del concepto político.   

Inés. Tal vez para muchos de nosotros nuestra militancia cuando éramos jóvenes en partidos y movimientos activos haya sido como un gimnasio que hoy podemos interpretar en clave espiritual y verdaderamente podemos obrar con más eficacia. Creo que éste es un concepto iluminador y agradezco al senador que lo ha expresado.   

G. El juez amigo y hermano Juan Alberto Rambaldo podrá comprender más que otros este aspecto, él que ha militado tanto contra la dictadura militar argentina. Profundizaremos este concepto a la luz de proyectos que tengo en la mente para Argentina, Uruguay...  

Daniel. Querido Giorgio, han llegado en este período tantas preguntas sobre el porque Dios permite el hambre y tanto sufrimiento. ¿Es Dios complaciente? ¿O castiga? ¿O Dios es justo? 

Giorgio: ¡DIOS ES JUSTO! Pero en su justicia manifiesta la misericordia infinita del amor infinito y de la tolerancia infinita... todo dentro de su justicia. Esto significa que también el más terrible asesino si se convierte y sacrifica su vida a favor del prójimo Dios lo redime y él es perdonado. Se recoge lo que se siembra; ésta es la ley de causa efecto. 
 
Inés: ... sabes Giorgio cuantos contactos nos piden tu presencia. Nos preguntan cuándo visitarás Colombia, el Ecuador y otras naciones.   

G. Estuve en Ecuador hace muchos años y tengo muchos amigos, como en México dónde vive el querido Jaime Maussan. Lo que os puedo decir es que si en Palermo no me matan como tienen intención de hacer, si el Padre no lo permite y supero ese destino que se debería cumplir, prometo que visitaré todas las arcas y/o los grupos de personas que divulgan y que me piden que visite sus ciudades. ¡Lo prometo si el Padre no hiciese cumplir la profecía, y quiere que yo siga caminando por el mundo anunciando el Retorno de Cristo... de lo contrario lo haré de otra forma!    
No me refiero a la profecía de los dos testigos. En ese caso los dos testigos mueren y después de 3 días resucitan. Yo que soy uno de ellos sería feliz porque si se cumple la profecía resucitaría y volvería más fuerte que antes y os harìa felices a todos vosotros. Yo me refiero a un martirio como el que sucedió a Falcone y Borsellino, a Giuseppe Fava.  Por qué a ellos sí y a mí no?... podría ocurrir... yo no soy un privilegiado.  

Inés. Nos pides unión tú y nos pide unión el Cristo desde hace 2.000 años, yo pregunto si se puede de algún modo evitar esta profecía volviendonos militantes como has explicado.  

G. No lo sé, lo que sé es que si realizáis la militancia con este aspecto favorecéis el cumplimiento de mi misión. Todo el inmenso trabajo desarrollado en Sur América en estos 6 años tiene que servir a ésto, el proyecto tiene que ser mantenido, con más fuerza y con más militantes. Pero no sé si ésto podrà evitar el sacrificio.  

Inés Lepori. Querido Giorgio no nos queda más que prometerte que nos mantendremos unidos y militantes para ayudarte a cumplir tu misión.  
G. Estoy cansado por las dificultades que tenemos, pero lo que temo realmente es una eventual división vuestra.  
 
Las preguntas se sobreponen, los teléfonos suenan continuamente. 
 
Inés. Háblanos aún de lo que significa ser militantes; qué es lo que hay que hacer.  

G. Significa que hay que militar en esta causa, seguir las actividades que hacemos, participar activamente desde el proprio lugar, estudiar, seguir lo que divulgamos en los sitos oficiales en todos los idiomas. Profundizad el conocimiento de las enseñanzas del Cristo y de la presencia extraterrestre, seguíd las actividades que se realizan para sustentar a los niños, y sobre todo la denuncia.  
Que  cada uno lo haga desde donde se encuentra. Por ejemplo en México dónde hay una de las más grandes organizaciones de narco trafico que está involucrada con la política.
Apoyar a quién está luchado para desarticularla, protestar, participar significa realizar el sentido de nuestra misión. Nosotros estamos a favor de los justos, no nos podemos  limitar a estar cerca de mi y a rezar por quien sufre. Es obvio que no podéis ir a Italia, pero podéis obrar en vuestro país. Qué la futura arca de México denuncie la mafia mejicana como nosotros desde Palermo denunciamos a aquella italiana.  
Os adelanto por ejemplo en exclusiva que organizaremos una gran protesta porque sabemos que aquí, en Chile y también en Argentina están escondidas toneladas de armas químicas de destrucción masiva. Nosotros no las queremos, y queremos saber dónde tienen escondidas las armas a gas de destrucción masiva. ¡Son suficientes muy pocos litros (max 200), que pueden eliminar 15 millones de personas, la entera ciudad de Buenos Aires! Bastaría el gesto de un loco que esparce una cantidad mínima de ello y sucede una masacre. El dictador Pinochet impuso la fabricación de este gas al científico bioquímico chileno Eugenio Berrios, considerado un genio en la investigación científica para luego hacerle matar.   
¡Tenemos que hacer una protesta masiva! ¡Nadie está en conocimiento de estas cosas! El antropólogo forense que he conocido personalmente me ha confirmado que puede demostrar que Berrios fue asesinado en este país y que los restos mortales que él analizó correspondían al científico asesinado con dos tiros en la nuca.   

Daniel. En relación a la energìa nuclear. En estos días en Japón ha sido puesto en función nuevamente uno de los reactores que aparentemente se habìa decidido desactivar. ¿Qué debemos deducir?   

G. Significa que Naoto Kan, actual primer ministro del Japón ya no ejerce ningún poder, no manda nada. Justo él que el 6 de agosto, aniversario de Hiroshima ha declarado y deseó que el Japón hubiera exiliado a corto plazo la energía nuclear y adoptado energías alternativas a amplio alcance como la solar. Nadie le ha hecho caso. No manda él, como no manda nadie en Italia, o en los Estados Unidos, donde el presidente Obama un día afirma una cosa y al día siguiente delibera todo lo contrario.  
También en Uruguay las elecciones favorecieron al candidato de izquierda que ahora es el presidente José Mujica, que pasó 14 años en la cárcel cuando fue un rebelde tupamaro durante la dictadura militar. Decir cárcel no es exacto: a los cuarenta años estuvo en celda de aislamiento dónde transcurrió nueve años a los que hay que añadir otros cinco de cárcel dura (en práctica estuvo semi-enterrado en una especie de pozo durante la dictadura militar que desde el 1973 al 1985 tuvo en jaque la democracia en Uruguay). Ahora bien, a juzgar por lo que leo en los periódicos, aquí en Uruguay están sucediendo cosas peores de cuando estaba la derecha en el poder, por lo tanto los presidentes no mandan nada.  
Pero yo os puedo asegurar y me asumo la responsabilidad de lo que digo que si la humanidad continua con la política arrogante en poco tiempo otro gran cataclismo ocurrirá. Y el tzunami será 10 veces más fuerte del que puso de rodillas a Japón. Esto ocurrirá y se repetirá hasta cuando el hombre no diga “Señor tú eres la potencia y nosotros tenemos que hacer tu voluntad.” 
Daniel saluda y se despide de Giorgio muy emocionado, también yo me doy cuenta de que tengo un nudo en la garganta... Todo está en relación.  
 
Una vez más se ha rendido gloria a Cristo con el testimonio de la verdad.   
El Bautista de este tiempo nos llama a la militancia activa por el Cristo, empezemos por nosotros mismos diciendo “YO QUIERO”, y con la energía que emanamos como seres humanos.  
Mìranos oh señor de los cielos y de la tierra, mira a esta Madre Tierra tuya y nuestra, guía los pasos de aquel que aún herido en la carne todavía conserva la fuerza de ese amor que enciende nuestros corazones.  

Gracias también a la querida amiga doctora Inés Lepori por tus palabras y tu advertencia final solicitada por Daniel:  
“¿Qué puedo decir? La militancia es una actitud que mana de la pasión juvenil. Inicia a los 16 años, se practica con la pasión por un ideal por un período, luego se calma y acaba. Este espíritu de lucha por un ideal, por el bien común hoy lo han perdido todos... tal vez que con el ejemplo de Giorgio se pueda recuperar a través de la espiritualidad y de la fe; tenemos que luchar por un mundo mejor”.  
Gracias a Cristo Jesús que como dijo en Pordenone Giorgio Bongiovanni "... ha hecho un milagro. Por amor de Sus amigos, que deberíamos ser nosotros, se ha hecho crucificar."  
Él con Sus palabras y su estremo ofrecimiento ha conjugado perfectamente libertad, democracia y justicia social.  
 
Con dilección fraterna  
Mara - 21 de agosto 2011  

DVD - Boletines

mensajes secretos es

unalagrima2

boletineslink

Sitios amigos

ban3milenio



bannersitoarca

Sitios relacionados

 logofunimanuevo2015lavida box 

crop boxcatania3 

Libros

ilritorno1 TAPA LIBRO laira
cop dererum1 humanidadtapa
books2 TAPA100

Suscríbase a nuestro boletín de noticias
Estoy de acuerdo con el términos y condiciones y el Política de privacidad