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alea

CRONICA DE UN DIA DE LUZ
De Sandra De Marco

CON SU PASION JESUS TE HA SALVADO TAMBIEN A TI HERMANO, QUE TE DESPIERTAS

Mientras no es fácil dejar fluir las emociones aún vivas y palpitantes vividas ayer, sábado Santo, impresas en nuestros espíritus, otras nuevas e igualmente intensas emociones se preanuncian en este domingo de Pascua. Es una gran e inmensa alegría encontrarnos nuevamente unidos. Muchos hermanos de Pordenone, Bari y Crotone, que han emprendido viaje ya desde primeras horas de la mañana se unen a nosotros en el arca de Sant’Elpidio a Mare, y otros más se unen a nosotros gracias a la conexión streaming de las distintas arcas del mundo: Sicilia, Uruguay, Serbia (Yugoslavia), Pordenone, Varese.
Giorgio abre este encuentro verdaderamente especial con un saludo y un abrazo a todos los hermanos presentes y a todos aquellos que nos siguen desde lejos, recomendándonos como siempre de ser felices y de estar serenos. “Para nosotros vivir la Resurrección significa estar juntos y hablar de El, de Jesús. Esta es nuestra comunión. Y lo haremos escuchando música, leyendo algunos escritos, meditando, rezando y respondiendo a vuestras preguntas. Todo concentrado sobre la espiritualidad, el amor, la unión y la justicia.”
Maurizio, amigo y hermano de viejos tiempos, inaugurará esta tarde pascual exhibiéndose con una bonita performance con su guitarra eléctrica, un breve repertorio de obras maestras de los Pink Floyd a los que Giorgio, desde siempre un gran admirador, define ‘los dioses del Olimpo’. Musica que no conoce tiempo, que armoniza, que nos une en perfecta sintonia; una sincronía que cura las heridas del alma, que nos hace estar bien, que nos invita a volar hacia horizontes lejanos. Acompañados por estas mágicas notas también los recién llegados toman asiento: hermanos, amigos, soldados, fieles compañeros de viaje, todos juntos uno al lado del otro, sentados, de pie, sobre las rodillas del hermano, agazapados en las escaleras, incluso en la otra extremidad del planeta… lo importante es estar unidos fìsicamente o en el espíritu.
Unidos, en estos tiempos de obscuridad, donde el hombre ya no reconoce más al hermano, donde el ser humano ha suprimido su propia humanidad y con su arrogancia y soberbia ha anulado el temor de Dios. Un hombre que mata, viola, violenta, tortura a sus similares.
Tiempos de obscuridad donde hombres como Vittorio Arrigoni son dejados solos a morir por esos ideales y esas enseñanzas que nuestro Maestro Jesús Cristo nos ha legado dejándose crucificar y muriendo en la cruz.
Giorgio invita a su hijo Giovanni a leer un escrito que Eugenio Meandri, dirigente del Cipsi y amigo suyo ha dedicado la víspera de Pascua a Vittorio, el pacifista italiano asesinado en la Franja de Gaza.
“He aquí al Hombre”. Con estas palabras Pilatos le muestra a la muchedumbre después de haberle hecho azotar. Casi como para decir que en aquel cuerpo martirizado se hallase la esencia de la Humanidad. Si, he aquí al Hombre. Aplastado por el poder. Con la única culpa de haber dado voz a los pobres. A los que no cuentan. De haber dado la vista a los ciegos. Haber hecho hablar a los mudos. Oír a los sordos. De haber resucitado a los muertos. De haber anunciado que hay esperanza para los desheredados. Culpable de haber declarado bienaventurados a los pobres, a los no violentos, a los ingenuos con el corazón puro, a los constructores de la paz, a los perseguidos por causa de la justicia. De haber dicho que el Reino de Dios es de ellos. Poniendo en jaque cualquier  poder. Tanto politico como religioso.
“He aquí al Hombre”. Ahí estaba Vittorio. La cara hinchada. Los ojos vendados. La cabeza aguantada por una mano. No podía hablar, él que había hecho de la voz un lugar de denuncia de todo tipo de injusticia. De la proclamación de una esperanza difìcil para los palestinos y para todos los oprimidos. Estaba ahí. Incapaz de reaccionar, pero gritando con esa imagen dramática su sed de Humanidad. Sigamos siendo humanos. También él aplastado por un poder que no mira a la cara a nadie.
Que es capaz incluso de encerrar en una prisión, como ratones enjaulados, a personas que tienen la única culpa de querer vivir libres en su tierra. Culpable de haber denunciado las bombas sobre Gaza. Los disparos contra los pescadores o contra los campesinos que iban a los campos a cultivar la tierra. Muerto por haber creído –y fuertemente- en un sueño. En Palestina, como primero en el Congo, en Bukavu, donde una guerra sin nombre causó más de cinco millones de víctimas. “He aquí el Hombre”.
“He aquí el Hombre”. Esta vez invisibile. Enterrado bajo las olas del Mar Mediterráneo, que de ser un mar que une se ha transformado en muro de división. Arrastrado por las olas en la búsqueda de un lugar donde cultivar la esperanza. En fuga de guerras y miseria. Con el deseo de construir una humanidad diferente. Sin barreras: Sin la idolatría de la propia raza. Sin la imposición de la propia fe. He aquí el Hombre. Sacrificado día a día a las lógicas de un mundo que deja libres los capitales, pero tiene aprisionadas a las personas. Hoy está allí el sepulcro. Que no está cerrado con una piedra, sino que está sumergido bajo un agua que pesa tanto que elimina toda la luz. Que ahonda toda esperanza. El Hombre hoy no está enterrado en la tumba que puso a disposición José de Arimatea, sino en el gran cementerio cubierto por el agua. Es ahí donde le condenamos día tras día. En nombre de una seguridad que no tiene nada de humano. De una economía hecha para las billeteras de los ricos y de los potentes. De una política tímida y codarde que se basa solo en la defensa a toda costa de sus propios privilegios. “He aquí el Hombre”.
Pilatos quizás pensaba que al mostrar al Hombre, azotado, la muchedumbre hubiera estado contenta. Hubiera tenido un impulso de compasión. Quizás mostrándole quería ahorrarle la muerte. Pero el poder es capaz de degradar incluso los sentimientos. De azuzar la multitud pidiendo su consenso para sus propios designios deshumanos. “No él, sino Barrabás”. Y así Pilatos le abandonó en sus manos. Condenó al Hombre en nombre del consenso democrático. De ese voto popular sacado con el engaño y la persuasión oculta. Con el favor y el clientelismo. Con la compraventa y la negociación. Treinta monedas para Judas. Los persuasores en vista y ocultos. Los chantajes religiosos y políticos. Las promesas de favores y prebendas. Porque para el poder, para cualquier poder, es mejor Barrabás que el Hombre. “He aquí el Hombre”.
Cuando Vittorio llegó a Roma, ningún hombre de poder estaba allí para recibirlo. Solo sus amigos. Así como con el Hombre de Nazaret quedaron solo algunos discípulos y algunas mujeres. Porque el poder se conmueve y dedica palabras solemnes a quien cae en el campo de batalla. En el fondo es expresión de su fuerza. De sus músculos. En cambio tiene miedo de quien sueña. De quien imagina un mundo diferente. Porque, si fuera realidad “derrocaría a los potentes de sus tronos y exaltaría a los pequeños”. Por ésto se ensaña contra ellos. “Dejadle ahí” ha escrito alguien. Porque ahora ya la Humanidad no vive más aquí. El Hombre debe ser invisibile y mudo. Ni siquiera su tumba puede hablar. “He aquí el hombre”.
Rebotan al Hombre. De una punta del país a la otra. De una punta de Europa a la otra. Campamentos y no casas. No pienses que puedes hacer tu morada. En el Sur y no en el Norte. Porque el Hombre no tiene tiempo para ser humano. Debe hacer negocios. Contar dinero. No perder tiempo. Así se fabrica su consenso. Se ganan votos. Mandan al Hombre “fuera aquí”. “He aquí el Hombre”.
Qué difícil es seguir siendo Humanos en esta Pascua. Qué difícil es creer que, así como se abrió la gran piedra que tapaba Su cuerpo, un día los sepulcros se abran también para nosotros y el Hombre pueda salir al descubierto. Recorrer nuestros caminos. Vivir nuestra vida. Condimentar con humanidad nuestra existencia.
No es fácil seguir siendo Humanos. Porque quiere decir luchar en nombre del Hombre.
No celebremos la Pascua solo haciendo ceremonias. Embelleciendo los altares. Diciendo oraciones. No celebremos la Pascua aceptando cobardemente que el poder, es igual politico que religioso, se adueñe del Hombre. Porque el Hombre verdadero es aquel que Pilatos mostró después de hacerle azotar. Es aquel clavado en la Cruz. O matado en Gaza. O enterrado en el mar, el que tiene que unirnos.
Es aquel hombre que, si lo creemos de verdad, un día romperá todos los sepulcros y comenzará de nuevo a caminar por nuestras sendas. Dando de comer a quien tiene hambre. De beber a quien tiene sed. De vestir a quien está denudo. Sanando de las enfermedades y resuscitando a los muertos. Sobretodo gritando que, finalmente, de los pobres y solo de los pobres es el Reino de los Cielos. Sigamos siendo Humanos.
Felicidades
Eugenio Melandri

“Giovanni, tus amigos son también los mios” dice Giorgio quien, después de un minuto de recogimiento, toma de nuevo la palabra.
“Desde hace un mes un ser que yo amo mucho me acompaña. Un ser que me llama a concentrarme sobre los signos que tengo y a recibir a Cristo que me llama. Es un gran Maestro que yo amo. Este ser, que en este momento hace un poco de intermediario, es el Maestro Yogananda Maramahansa. Escuchad su voz”.

Es así que Giorgio nos habla de este genio solar y nos invita a escuchar el canto cosmico del Maestro ‘Oh God Beautiful’ y seguidamente otro canto de devoción de Yogananda. Verdaderas exhaltaciones de Jesús, que nos sumergen esta vez en una nueva dimensión, en una atmósfera sagrada, cuyas vibraciones elevan nuestras conciencias y nos acercan a la percepción de Dios y a entrar en contacto con nuestra esencia.
“Es precisamente Yogananda el que me ha guiado en mi última experiencia con Jesús. Quizás las oraciones insistentes de mi hermano Eugenio Riganello de Crotone al Maestro Yogananda le han animado a dejar su trono de luz por un momento para venirme a buscar. Una noche, antes de ir a la cama, observo su imagen en la portada de su libro y él me sonríe: me preanunciaba un encuentro con Jesús”.

Y Sonia Alea describe así este encuentro en sueño con el Maestro:

Giorgio se encuentra en un templo donde divisa en el fondo la presencia del santo sepulcro. Se acerca lentamente paso a paso y una vez frente al sarcófago de cristal, donde yace una estupenda estatua del maestro Jesús, se arrodilla y empieza a golpear sobre el cristal llamando a su Señor: “Señor, Señor ¿me oyes? ¡Señor, Señor, soy yo, Giorgio!”. Cada vez más fuerte golpea el cristal, porque el deseo de hablar con su Maestro es muy grande. Toda la pasión explota en su pecho a través de su voz que grita: “Señor Jesús, ¿me oyes? ¡Soy yo, aquél que debe dar la vida por ti! Entonces el Maestro abre Sus grandes ojos. Ojos obscuros y profundos, ojos que reflejan la inmensidad de la creación, la belleza del firmamento, el amor por la humanidad. Esos ojos amados le miran intensamente y ese rostro antiguo le sonríe dulcemente. Jesús lleva puesta en la cabeza la corona de espinas. Giorgio, con sus manos cubiertas con los guantes, le acaricia el rostro a su Señor, secando la sangre que surca Su rostro, con cada caricia los guantes se impregnan de la sangre del Maestro hasta que quedan empapados de esa sangre sagrada. El Maestro detiene la mano de Giorgio tomando su brazo y con un gesto parece decirle: ¡basta! Jesús se alza entonces del sepulcro y acercando Su mano a la cara de Su cáliz viviente que aún estaba de rodillas toca delicadamente la frente de Giorgio con su largo dedo índice en el tercer ojo.

Giorgio vuelve a tomar la palabra: “Cuando Jesús me toca el tercer ojo yo me despierto. Y al día siguiente he escrito lo que El me ha dicho:

¡SOY YO, ESCUCHADME!
QUIEN SECA LA SANGRE DE MI CORONA REAL ENTRA EN MIS GRACIAS Y EN LAS DEL PADRE MIO.
YA OS HE DICHO QUE ESTOY PRESENTE Y OPERANTE EN LA TIERRA JUNTO A DOCE LEGIONES DE ANGELES, (SERES DE LUZ), ALGUNOS DE LOS DOCE APOSTOLES Y MI SANTA MADRE. MUY PRONTO ME HARE VISIBLE ANTE TODO EL MUNDO CON LA POTENCIA Y LA GLORIA PROMETIDAS.  (MATTEO CAP. 24). 
YA HE DADO PODER A LAS FUERZAS DE LA NATURALEZA (ZIGOS) DE SACUDIR VUESTRAS ALMAS PARA RESUCITAR EN VUESTROS ESPIRITUS EL TEMOR DE LA JUSTICIA DE DIOS.  
YO OS AMO HIJOS QUERIDOS, PERO VOSOTROS NO OS AMAIS COMO YO OS AMO.
EL MALIGNO OS TIENTA EN EL ORGULLO Y EN LA IGNORANCIA Y TIENE LA CAPACIDAD DE PONER AL HERMANO CONTRA EL HERMANO. 
EN VERDAD OS DIGO: SI OS AMAIS YO OS RECONOCERE EN EL ULTIMO DIA Y SEREIS OBREROS EN MI VIÑA, LA DE LA NUEVA ERA. AMAOS COMO YO OS HE AMADO Y SED TESTIGOS DE LA VERDAD.   
MI SIERVO QUE TIENE LOS ESTIGMAS SANGRANTES DENTRO DE POCO TIEMPO SEÑALARA EL ROSTRO DEL ANTICRISTO CON EL FIN DE QUE SEA RENDIDA GLORIA AL PADRE Y A MI. EL, NIBIRU ARAT RA, BUSCABA EL MAL Y LO HA ENCONTRADO. PARA DESTRUIRLO EN EL ESPIRITU. EL NO ESTARA SOLO, CON EL ESTARAN PRESENTES SHILA, TABITA Y ENOC. 
EL MAL NO SOIS VOSOTROS, HIJOS QUERIDOS, EL MAL ESTA FUERA. VOSOTROS A VECES SOIS DEBILES Y CONFUSOS PORQUE NO HACEIS EJERCICIO ESPIRITUAL DE ACCIONES, ORACION Y CULTURA DEL EVANGELIO.  
EL MAL SON LOS POTENTES QUE DOMINAN CON LAS GUERRAS, LOS VENDEDORES DE LA MUERTE, LOS ASESINOS DE LA VIDA, LOS QUE CAUSAN HAMBRE A LOS PUEBLOS, LOS CRIMINALES MAFIOSOS, LOS VIOLADORES DE LA MADRE TIERRA, MAMONA (EL DINERO) Y TODOS AQUELLOS QUE ESPECULAN SOBRE LA PIEL HUMANA. 
¡ESTAD PUES ATENTOS Y VIGILAD! SED PRUDENTES Y TENED DISCERNIMIENTO, EL MALIGNO TIENE EL PODER DE HACER CREER LO QUE NO EXISTE. ESTAD UNIDOS ALREDEDOR DE MI CALIZ VIVIENTE DE LA COMUNION Y VIVID LA PASCUA DE MI LLEGADA EN AMOR Y ARMONIA. 
¡PAZ! 
 DEL CIELO A LA TIERRA
 POR BOCA DE MI SIERVO Y SIERVO VUESTRO

Sant’Elpidio a Mare (Italia)
22 de abril 2011. 11:30 horas
Giorgio Bongiovanni
Estigmatizado

Las emociones se alternan y parecen no dar tregua. Sobre las notas de ‘Abbey road blues’ de Era, Giorgio comparte con nosotros una poesia que él mismo ha escrito a Jesús; una sinfonía cuyo ritmo me hace pensar en el paso suntuoso de un corcel que, cabalgado por un noble guerrero de luz, atraviesa a través de un escenario de muerte y de destrucción una humanidad en agonía que ya ha elegido morir… avanza firme hacia la meta establecida…

SEÑOR, SOY YO TU SIERVO.
NO SOY DIGNO DE ASISTIR A TU SUPREMO SACRIFICIO. NO SOY DIGNO DE PARTICIPAR AL DOLOR DE TU SANTA MADRE MARIA.
SEÑOR, SOY YO TU SIERVO QUE ASISTE IMPOTENTE A TU CALVARIO, A TU OBSTINADA ELECCION DE SALVARNOS A TODOS NOSOTROS, TUS AMIGOS. TODOS NOSOTROS INDIGNOS DE TU AMOR, DE TU INFINITA MISERICORDIA.
SEÑOR SOY YO TU SIERVO, EL QUE TE HA PROMETIDO SU VIDA PARA SER TESTIGO DE TU VENIDA, DE TU GLORIA.
SEÑOR JESUS, SOY YO TU SIERVO QUE GRITA EN EL DESIERTO DEL CORAZON DE LOS HOMBRES. SEÑOR TU SANGRE PRECIOSISIMA HA REDIMIDO MI CORAZON Y MI ESPIRITU.
TE RUEGO, SEÑOR, PROTEGE A TODOS MIS HERMANOS Y MIS HERMANAS DE LAS TENTACIONES DEL MALIGNO Y DAME FUERZA PARA SUPERAR MI CALVARIO PARA LA GLORIA DEL PADRE TUYO Y NUESTRO.
SEÑOR, SEÑOR JESUS, AMIGO AMIO. MAESTRO MIO, MI REY, MI DIOS.

TUYO EN ETERNO
GIORGIO BONGIOVANNI
23 de abril 2011

Lágrimas surcan mi rostro mientras intento retener el llanto de mi alma que invoca ‘Señor, no soy digna de tu amor, de servirte, o de servir a tu siervo’.
Las palabras de Giorgio desgarran mi corazón, expresan un amor demasiado grande que no puede ser completamente contemplado por la pequeñez de nuestros espíritus, esclavos de nuestras debilidades humanas y de nuestros miedos. Giorgio, hermano, amigo y Maestro, siervo humilde de nuestro Rey y del último de sus hermanos, prueba vivente de un amor tan grande que no puede no dejarnos extasiados.

La noche continua con la crónica de Sonia Alea, con las cartas de los hermanos, con el relato de algunos sueños donde nuestros hermanos Francesco, Domenico y Ausilia han sido visitados por el Maestro, para después dar lugar a las preguntas de los hermanos. Giorgio retoma el micrófono: “Estoy aquí para serviros… Estoy a vuestra disposición, hacedme preguntas…”
Y las preguntas no se hacen esperar: empiezan a asomar las manos levantadas de los hermanos, como estudiantes de esta pequeña escuela de vida, para aprender el conocimiento en ese maravilloso camino que es la evolución…

P: ¿Por qué nos hemos acostumbrado tanto al dolor de Jesús?
R: Porque la gente no cree. Las personas no creen en lo que hacen y si lo hacen es por tradición.

P: Maria Magdalena, después de haber visto a Jesús resucitado, corre a decírselo a los discípulos, pero no le creen. ¿Ellos no creyeron, lo mismo que nosotros no creemos hoy?
R: Los apóstoles creían. Solo que tenían miedo. Miedo que después han superado con el sacrificio. Sin embargo nosotros que no somos apóstoles, somos incrédulos. Nadie o casi nadie de los que van a la iglesia o participan al rito por tradición cree. Ha habido una educación diabólica, nefasta, anticrística. Nos hemos acostumbrado porque no creemos, porque creer en la enseñanza de Cristo significa ir contra nuestro modo de vivir que es completamente errado, ir contra toda nuestra vida.

P: Volviendo al sueño, ¿qué significado tiene el gesto de Jesús que te toma el brazo y te pone el dedo en la frente? ¿Te ha dado via libre?
R: El dedo en la frente es un signo de iniciación, de gracia, de consolación, de bendición. Por lo demás no lo se, pero no descarto nada. Ni siquiera que con esta bendicion me haya sido dado un poder. Por los asesinos de la vida espero que no sea así, porque lo usaría de buena gana. Pero por ahora tengo solo la lengua y yo grito. Pero de ésto no se deben preocupar mis hermanos, a los cuales nunca les haría daño, ni siquiera a los hermanos que no me quieren. Pero a los criminales si.

P: ¿Cómo sitúas la figura de Tomás que no cree si no toca? ¿Qué significado tiene para la humanidad?
R: El era un ejemplo de necedad en el aspecto de la fe, o de la interioridad. Era muy pasional, pero Jesús le amaba. Y su misión fue grande: De hecho Jesús le toma como ejemplo y gracias a su incredulidad dirá ‘Bienaventurados los que creen sin ver’: Es decir que quien no ha visto, creo la mayor parte de vosotros, será bienaventurado. Mientras que yo que he visto, no me puedo contar entre los que no han visto. Me tengo que ganar la beatitud dando la vida porque he visto y no puedo volverme atrás. Le he visto y Le he tocado con mis manos. Existe y yo creo en ello. Y está entre nosotros. Y pronto Le veréis, tú y todos los que estáis aquí. Pronto Le escucharéis. En la espera tenemos que obrar. Porque si nos dejamos encontrar sin hacer nada serán problemas para nuestros espíritus. Y si nos dejamos encontrar obrando en el mal serán problemas para nuestros espíritus. Si nos dejamos encontrar obrando por el bien será la alegría de nuestros espíritus, que nos conducirá hacia la meta.

P: Hace unas semanas me llegó un mail con un mensaje para el Papa escrito por la vidente Conchiglia, donde le pedía al Papa mismo de ser la piedra para abatir Goliat que es el Vaticano, la Iglesia como sistema de poder. ¿Cómo interpretas este modo de intentar hablar al Papa o a los responsables de su Iglesia? No puedo imaginar como Jesús vea al Papa y qué es lo que ve en su corazón.
R: Jesús tiene mil facetas todas positivas. El usa la autoridad, el conocimiento, la ciencia, la humildad, la sencillez para hablar a quien tiene que hablar. Son miles los caminos que usa Jesús. Yo no soy el único. Soy uno de los caminos, pero hay otros, otras almas sencillas que interpretan Su Palabra. De manera que un día Jesús les pueda decir al Papa y a otros individuos potentes ‘Yo te he hablado con mil voces, desde la más sencilla a la más autoritaria. Pero tú no escuchaste’ Si el Papa no escucha tendrá que rendir cuentas.

P: Has dicho que nosotros somos beatos porque no hemos visto, mientras tú no puedes volver atrás porque has visto. Es verdad, nosotros no hemos visto al Maestro, pero hemos visto y tocado el signo y por lo tanto no podemos decir que no hemos visto y no hemos tocado. O que podemos volver atrás. También nosotros tenemos una responsabilidad.
R: Si tú lo dices. Tú lo has dicho. Pero verme a mi no es lo mismo que verle a El.

P: No siempre es fácil aplicar el discernimento y tal vez para hacerlo me pregunto qué es lo que hubiera hecho Jesús en esa determinada cincunstancia.
R: Según tú, ¿cuándo tienes sed es justo beber? Y si tienes hambre ¿es justo comer? ¿Y qué es lo que te empuja a alimentarte o a dar de beber a tus hijos? El amor. Eso es el discernimento. El discernimento es hacer lo que es justo. Que a veces es tambien lo que pensamos y lo que sentimos. Pero a veces es tambien lo que nosotros no pensamos, ni en la cabeza, ni en el corazón. Pero que es justo hacer. Ese es el discernimento. ¿Es justo defender a los débiles? Si, pero podemos pensar también que no lo es. Podemos sentir en el corazón no hacerlo, pero es justo hacerlo. Por lo tanto hay que hacerlo. El discernimiento es hacer lo que es justo.

P: Pero a veces nosotros tenemos un concepto equivocado del amor.
R. Hay casos en los que Dios te pone a la prueba en el discernimiento. ¿Qué haces si en esta habitación entra un feroz asesino para hacer daño a tus hijos y la única posibilidad de defenderles es la de neutralizarle matándole? El quinto mandamiento dice no matar, pero nosotros debemos poner en práctica el discernimiento. ¿Y qué es el discernimiento? Hacer lo que es justo. ¿Y qué es lo justo en ese momento? Defender a los inocentes. Entonces le eliminamos y Dios aprobará. El discernimento es hacer lo que es justo. Te hago otro ejemplo. Un día aparece un extraterrestre que dice que se llama Setun Shenar y os ordena a todos de esterilizaros para no tener más hijos. A este punto mi discernimiento induce mi espíritu a recapacitar y me pregunto si es justo o no. Me doy cuenta de que no es justo y por lo tanto no es el extraterrestre que yo conozco, porque de lo contrario me habría dicho algo justo.

P: ¿El significado de la Rosa?
R: La rosa es el símbolo de Cristo, pero también de la Madre Tierra.

P: ¿Por qué la rosa?
R: Porque la rosa es la flor más completa y la que tiene la vibración más alta. Y es el olor del espíritu de Cristo, el olor del astral de Cristo. Cuando sentís olor de rosas Jesús está presente.

P: Un día estaba con una amiga mía en un lugar donde no había practicamente perfumes, al contrario, y de repente hemos sentido un intenso olor a jazmín.
R: El jazmín es el perfume de los seres de luz, los ángeles.

P: En su último discurso el Papa afirma que es necesario creer, tener fe, de lo contrario no tiene sentido vivir. ¿Qué piensas de ello?
R: Los discursos no son diabólicos, pero son pobres, estériles, fríos. Hay una razón por la que el Papa hace ésto y es una razón muy triste: la de no decir la verdad. Porque la verdad significa conocer a Jesús en su real esencia. Y esta Iglesia, esta institución no quiere hacer conocer a Jesús en su real esencia. Quiere hacer conocer a un Jesús cómodo, que perdona todo, un Jesús que apoya a los potentes, que es amigo de los ricos, un Jesús que tolera la tiranía, un Jesús que intenta hacer de intermediario con los potentes para buscar una solución hipócrita de la paz. Sin embargo no entiende y no se da cuenta de que lo que propone Satanás es la ruina. Si la Iglesia apoyase a los débiles, se desencadenase contra los tiranos, los potentes, las iglesias estarían rebosando de gente, de pobres, de personas que ayudarían a la santa madre iglesia en su misión. Pero mientras la iglesia sea tan hipócrita perderá consenso. Esto es lo que pienso. Me da pena el Papa, es una pobre persona. A mi me dan pena todos los católicos: son personas cerradas, ciegas, sordas, estúpidas, necias, egoistas, ignorantes y a menudo son asesinos y ni siquiera lo sabemos. Pero entre ellos hay también grandes hombres como Don Ciotti que es un gran católico y que yo adoro y algún otro misionero. Pero son pocos.

P: ¿Cuándo vuelve nuestro Rey?
R: Nuestro Rey ya está en la Tierra. Ya ha regresado y está entre nosotros, anda entre nosotros. Sólo debe manifestarse públicamente. Pero ya ha regresado y es una buena noticia. No conozco la fecha, la hora y el día en que se manifestará públicamente. Por lo que se, por los mensajes que recibo, esta fecha es próxima. No pasará esta generación antes de que El regrese.

P: Hoy ha muerto Sai Baba, el último de los grandes gurúes hindúes. ¿Según tu opinión tiene un significado particular el hecho de que haya muerto hoy?
R: Yo he conocido su obra en estos treinta años de mi vida espiritual. De él se todo lo que se tiene que saber. He visto las importantes obras que ha realizado, los hospitales donde miles de niños son curados gratuitamente en un país donde una pastilla para el dolor cuesta medio sueldo. Y también comedores, viviendas, escuelas. Desde el punto de vista de la acción no podemos no elogiarle. En lo que se refiere al mensaje, sus enseñanzas coinciden perfectamente con la enseñanza de Cristo. Pero respecto a autoproclamarse el avatar de los avatares sobre todas las encarnaciones divinas, suponiendo que lo haya dicho, pero creo que si, ésto yo no lo creo. Para mi no hay nadie más grande que Jesús Cristo. El hecho de que haya muerto en los días de Pascua podría significar que ha sido acogido en la Luz. He visto algunos videos donde él materializaba objetos y ejercía el poder de la sanación, pero yo no comparto la expresión de estos fenómenos. No me refiero a no hacerlos, porque si son necesarios para despertar a los demás, hay que hacerlo, pero no hacerlos pasar como exhibicionismo que no es útil al espíritu. Y con absoluta sinceridad no he estado de acuerdo con la relación de amistad que tenía con los potentes de la India, que son asesinos. Una personalidad divina como El, si es así que debo juzgarla, debía señalarles con el dedo, como hizo Cristo, como hizo Gandhi. Pero es sólo una opinión mía que no cuenta nada, la opinión de un miserable siervo de Cristo. Lo he dicho porque yo no se mentir, ni siquiera a los mensajeros de Dios. Como dice la enseñanza oriental, que cada uno elija a su guru, a su guía. Mi guía fue Eugenio Siragusa y mi Dios es Cristo. Y la figura de los maestros orientales modernos, contemporáneos a los que hago referencia, hacia los que me siento devoto en un cierto sentido, después de Cristo, es el maestro Parahmansa Yogananda. Pero el primero de todos es Cristo.

P: ¿Por qué el Papa no hace nada por todos estos prófugos?
R: Por qué el Papa es una institución política y debe someterse a las leyes políticas. Ayudar a los prófugos representaría para el Vaticano una elección nefasta y matarían al Papa. El Papa a esta alturas ya no es una figura espiritual y todo lo que logra decir desde el punto de vista espiritual es muy controlado, todo debe ser evaluado por los altos cargos del Vaticano que son los que mandan y a quienes yo considero mafiosos. Teóricamente manda en todo, pero de hecho no manda más: tenía más poder antes cuando era el Prefecto de la Congregación de la fe. A veces dice cosas que me gustan. Como por ejemplo cuando acusa, aunque de forma blanda, las vergüenzas de la iglesia, que antes el prefecto no hacía. Cuando regrese Jesús no quisiera estar en la piel del Vaticano. Y habrá llanto y temblor de dientes. Admitiendo que Jesús encuentre el Vaticano, porque pienso que será destruído por las fuerzas de la naturaleza. Creo que Jesús no encontrará nada.

P: Jesús está presente cuando pienso en él y cuando dentro de mis límites hago algo bueno aunque no me habla, no le veo y no sueño con él.
R: Claro que si. Las acciones crísticas que tu haces, si las haces, es porque El te impulsa a hacerlas. Por lo tanto el mérito es tuyo, pero antes que nada Suyo. El te da la gracia de hacerlas. En cambio, cuando hacemos daño estamos condicionados por la fuerza-bestia, por el demonio. Nosotros solos por si mismos podemos lograr ser altruistas, pero el empuje mayor te lo da la fuerza divina.        
  
P: Jesús ha sanado su cuerpo, menos las heridas de la crucifixión. ¿Por qué razón?
R: Ha sanado todas sus heridas menos los estigmas por un motivo muy sencillo. Porque El se hace reconocer por los signos de los estigmas. Cuando véis los estigmas, es El. Cuando Jesús se manifieste ante el mundo tendrá los estigmas. Si no los tiene no creáis que sea El. Todos los estigmatizados preceden Su Regreso.

P: “La rosa florecerá sobre la cruz. Yo soy” ¿Qué significa?
R: El significado es múltiple. La cruz es el calvario de Cristo. La rosa es Su Retorno. La Cruz son los estigmas. La rosa es la cristificación. La Cruz es Jesús. La rosa es la Madre Celeste, ser crístico crucificado. La rosa que crece en la Cruz es la Virgen que consuela el sufrimiento del Hijo. La cruz son los estigmas y la rosa es la consolación espiritual de estos estigmas. La cruz es el precursor de Cristo. La rosa es Cristo que retorna y perfuma esa cruz. Son muchos los significados y todos se concentran en el mismo significado. “La rosa florecerá sobre la Cruz” es una frase alquímica que usaba el Conde de Cagliostro cuando hablaba de si mismo, de la Masonería, la verdadera. Cagliostro fue discípulo del apóstol Juan, figura representada por Eugenio Siragusa.

P: ¿Conoces a la vidente de Carbonia Miriam Corsini? Jesús le anuncia varias catástrofes y muchos mensajes son parecidos a los tuyos.
R: No la conozco, pero no me sorprendo. Siempre he dicho que no soy el único mensajero en la Tierra. Me preocuparía un poco si yo fuera el único en la Tierra, porque todo estaría sobre mis espaldas, así que es mejor que no. Cada mensajero tiene su misión.

P: Cuando Jesús se encuentra delante de los mercaderes del Templo, les agarra a latigazos. ¿Por qué ese mismo Jesús no le agarra a latigazos también al diablo que le tienta durante cuarenta días en el desierto?
R: En el desierto Jesús no agarra a latigazos al demonio porque el demonio es un funcionario suyo. ¿Por qué te las tomas a golpes con uno que trabaja contigo y que está haciendo solamente su deber? En esa circunstancia se le presenta delante un funcionario suyo porque es el Padre de nuestro Rey quien le ha enviado. Asi que ¿por qué razón tiene que enfadarse con el diablo cuando sabe que quien se lo ha enviado ha sido Su Padre para fortificarle en el cuerpo y en el espíritu? En ese momento Cristo está encarnado, Cristo se ha humanizado. Desde el momento que se humaniza, adquiere automaticamente las debilidades de la carne. Entonces, para fortificar y anular las debilidades de la carne, debe estimularle y provocarle mediante el funcionario más experto que tiene a Su disposición, que es el demonio. Jesús responde muy bien a la prueba y el demonio se va.

P: O sea que en el episodio de los mercaderes del Templo Jesús no perdió la calma como a menudo quieren hacernos entender.
R: Es la justicia de Dios. Es más, Jesús fue elegante para mis gustos. Hizo un gesto simbólico, profético y usará mucho más la fuerza cuando regrese. Echará a los mercaderes del templo, destruyendo al Vaticano. Hoy en lugar de los puestos del mercado están los edificios, o sea que, en lugar de cadenas, tendrá que usar un buen temblor de tierra. Y lo hará, como es verdad que existe Dios. Si me equivoco, diré que me he equivocado y que soy un falso profeta. Pero si no me equivoco diré ‘no soy un profeta, pero tenía razón’.

P: Yo estoy todavía un poco perplejo respecto al demonio, entendido como funcionario de Dios. Probablemente porque, como muchos de nosotros, he tenido una educación católica en la que se ve al demonio como al enemigo de Dios.
R: ¿El enemigo de Dios? Si Dios tiene enemigos significa que tiene rivales y si tiene rivales no hay un solo Dios. ‘Yo soy el Señor tu Dios. No tendrás otro Dios fuera de mi’. Es decir que si Dios es uno, cualquiera, incluso el mal, trabaja para El. Puede ser el enemigo de Cristo, pero no el enemigo de Dios. Dios permite o no permite. Si quieres encontrar a un enemigo de Dios, yo te lo puedo hallar, y es el hombre. El hombre se ha convertido en enemigo de Dios y dado que Dios no quiere enemigos muy probablemente le aniquilará. Mejor dicho, dado que Dios es amor, digamos que no le aniquila, sino que le hace una propuesta que no puede rechazar, o sea, que tiene que cambiar. Satanás trabaja para Dios y para Jesús Cristo y te hago dos ejemplos. En el Evangelio Jesús, dirigiéndose al endemoniado, le dice: ‘Te ordeno que salgas de ese hombre’. Pero si hubiese sido su enemigo, ¿cómo te explicas el hecho de que se lo impone? Si hay una guerra, ¿tú crees que un general podría dar órdenes al general adversario? ¿Qué guerra sería? O sea que tenemos que desarrollar nuestro discernimiento. Jesús desea que seamos cultos. Humildes pero cultos. No humildes e ignorantes. Si Cristo da órdenes a los demonios, ¿entonces para quien trabajan los demonios? Si un siervo recibe órdenes, ¿para quien está trabajando el siervo? ¿Para su enemigo? Dios es un gran jugador. Dios no tiene rivales. Debemos desarrollar la humildad con la devoción hacia su Hijo Jesús Cristo. Nuestro enemigo es el demonio y no debemos dejarnos embaucar por los instintos materiales. El demonio nos ofrece mucha materialidad. Y es en eso donde caemos desgraciadamente. Pero cuando se le aparece la Virgen, el demonio se va, es decir que no es un enemigo. El hombre en cambio si, porque está desafiando a Dios con la energía atómica, con la violencia hacia la Madre Tierra y demás.

P: Rasputín en sus profecías afirma lo siguiente ‘…Durante tres días el sol desaparecerá del cielo, y durante treinta días una niebla de humo y de dolor hará de la tierra un gris sudario. El hombre vagará como un perro enloquecido en este mar de desesperación; su vida será una angustia y su única esperanza será la muerte. ¿Se refiere a las centrales nucleares?
R: Probablemente. No son las centrales las que causan los tres días de obscuridad. Las centrales y las bombas atómicas pueden causar el invierno nuclear, pero el obscurecimiento del sol es otra cosa.

P: En el Evangelio de Marco Jesús se dirije a Pedro diciendo ‘Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ellas. Te daré las llaves del Reino de los Cielos; todo lo que atarás en la tierra quedará atado en los cielos, y todo lo que desatarás en la tierra quedará desatado en los cielos”. ¿A qué iglesia se refiere?
R: A la Iglesia de Cristo, a la católica universal. La que hoy está representada por el Vaticano, en cambio, es la Iglesia católica temporal. Cuando la ciudad del Vaticano sea destruída, completamente arrasada al suelo, quedará sólo la iglesia espiritual de Cristo que actualmente es sometida, aplastada, usurpada, dominada, violada, violentada por el Vaticano. Ahora, en este momento, la iglesia de Cristo está invadida, aplastada por el Vaticano, por esta hez nefasta. Pero no logrará prevalecer sobre ella porque Cristo mismo será nuestro Liberador.

P: ¿Y por qué dice “todo lo  habrás atado en la tierra quedará atado en los cielos”?
R: Porque Pedro debe despertar a los iniciados y debe hacer de intermediario, acompañarles en su toma de conciencia. Pedro es también aquél que debe indicar el camino a aquellos que deben hacer la muerte segunda. Jesús juzgará a todos, pero se valdrá de sus instrumentos: el que juzgará la Iglesia será Pedro el apóstol.

P: ¿Y la entrega de las llaves?
R: Significa que será él, Pedro, el que juzgará quien es digno de entrar en su iglesia, quien es digno de superar la materia y por lo tanto disfrutar del paraíso, y quien en cambio debe ir al infierno. Pedro es el juez de la iglesia bajo la observación constante de Cristo. Pedro es también el acompañante oculto de Juan, aquel que debe decir la Verdad. En efecto Pedro se deja ver sólo de vez en cuando. El ha hecho un recorrido muy esotérico en estos dos mil años.

P: “Lo que habrás desatado en la tierra quedará desatado en los cielos”. ¿Qué es lo que quiere decir con ‘desatar’?
R: Con desatar se refiere al poder de separar el grano de la cizaña. En la Tierra, porque la Iglesia estaba en la tierra. En el cielo para quien debe ir a la Luz.

P: ¿Cómo hago para comprender si lo que estoy vivendo es una tribulación mandada por Cristo, o si es algo interior mío?
R: Si este sentimiento interior tuyo te lleva a decaerte, a la pérdida de tu personalidad, a alejarte de Cristo, de tus hermanos y de la obra, a cerrarte en ti mismo, a ser intolerante con los demás, sale de ti o del demonio. Si en cambio esta tribulación tuya, aunque sufras, te lleva a descubrir más el amor, la comprensión, la tolerancia y te acerca más a la fe y a Cristo, entonces procede de El.

P: ¿Por qué con el pasar de los años llega el sufrimiento físico? ¿No se podría llegar a la muerte sin sufrimiento?
R: El sufrimiento te ayuda a comprender esos valores que en la vida no has llegado a hacer tuyos. Entonces se hace necesario morir sufriendo. Sufrirás si es necesario para tu espíritu, si necesitas comprender. Si la persona anciana que sufre, se cierra en si misma, si renuncia a amar a sus seres queridos, si renuncia a amarse a si misma, muere primero en el espíritu y después en el cuerpo. El anciano bueno, aunque sufra, te da una gran enseñanza: te enseña a creer en la vida, a seguir adelante y bendice al Señor por lo que tiene.

P: Estar juntos alimenta el amor en nosotros, la unión y todos los grandes valores Crísticos; ésto indudablemente nos lleva a obrar a favor del prójimo y a ayudarte dentro de nuestros límites, en tu obra, en la lucha contra el mal. Pero es también verdad que al final, de todas formas, no hacemos bastante. Y esto lo deduzco del hecho de que si mi hijo estuviese muriendo yo haría de todo, pero de todo de verdad para intentar salvarle. O sea que el esfuerzo, el empeño sería seguramente más fuerte respecto a lo que hago por los niños que mueren de hambre.
¿Llegará el día en el que lucharemos de verdad con todas nuestras fuerzas?
R: En lo que podemos, con nuestros límites, ya lo estamos haciendo. Y de todos modos, si no lo estuviésemos haciendo por completo, como tú justamente dices, hagámonos candidatos para hacerlo. Y candidatearse a hacerlo significa hagámoslo. Yo no puedo imponerlo, ni imponer de hacer lo que hago yo. Así que démonos a nosotros mismos la prueba de que lo queremos hacer. Quizás renunciando a cosas, si hay cosas a las que se puede renunciar, organizando eventos si se pueden organizar, como vosotros ya lo hacéis desde hace años. Pero si podemos hacer más, hagámoslo. Sólo tenemos que hacer. Y sabemos que hacer.

P: La otra noche quería ver un film ‘La Pasión de Cristo’, pero no conseguí verlo. La rabia me venció, hasta el punto que hubiera roto todo y después de pocos segundos cambié canal. ¿Por qué según tu opinión?
R: Es muy comprensible. El sentido de justicia hizo que te revelaras. Pero debemos esforzarnos en comprender que Jesús sometido a esos atroces sufrimientos nos ha salvado también a nosotros y te ha salvado también a ti que te despiertas. Sin su crucifixión tú estabas en el infierno conmigo. Asi es que debemos transformar nuestra rabia contra los verdugos de Jesús en una alegría inmensa hacia Aquel que nos ha salvado. Y debemos tener el coraje, la sinceridad, la transparencia y la honradez de ver toda esta Pasión, y de volverla a ver, y de volverla a ver de nuevo. Porque el nos ha liberado a nosotros. Por lo tanto yo no me enfado con los hermanos que le están crucificando, sino que me enfado conmigo mismo. Yo debo agradecerle y decir ‘lo has hecho por mí y lo mínimo que puedo hacer es darte la vida predicando tu evangelio’. Entonces debo tener el coraje de ver esa Pasión porque me ha salvado a mí. Si en cambio yo hubiese sido inocente, entonces tendría todo el derecho de revelarme a esa crucifixión, a no estar de acuerdo con Jesús y podría decirle también "¿pero porqué lo hiciste? ¡Te has dejado crucificar por una manada de chacales!” pero dado que entre esa manada de chacales estaba también yo, la situación cambia. Con este sacrificio el Señor me permite que yo exista, con ese sacrificio El hace surgir el sol, con ese sacrificio la tierra da sus frutos, los niños nacen, la gente se casa, los peces nadan en el mar… pero sin ese sacrificio este mundo sería obscuro, de hielo. Es decir que debemos transformar esta rabia en voluntad de cambiar el mundo, protestando, gritando. debemos ver la Pasión porque nos da fuerza: yo cuando la veo, veo la fuerza de Cristo, veo a este hombre que no se detiene delante de nada, veo al hombre más fuerte del mundo, al amigo que te ha dado la vida, que no te ha renegado. Veo la fuerza, los valores. Todo es un gran ejemplo. No me da pena Jesús, me doy pena yo mismo que le estoy mirando. Pero se también que esta vez cuando regrese usará las cadenas de fuego y si yo he sido un justo El me dará derecho a participar al triunfo de Su justicia, de lo contrario, habrá llanto y temblor de dientes.

P: Viendo el film, la frase que más me ha tocado dentro ha sido la respuesta que Jesús dio a Su madre cuando intentaba ayudarle “Yo hago nuevas todas las cosas”.
R: De la muerte nos ha dado la vida, o sea que es una cosa nueva. Una cosa que estaba por terminar mal para todos nosotros, El la transforma en bien por amor infinito, misericordioso. Porque en el fondo sus amigos, que éramos nosotros, aunque fuesen cobardes, débiles, no eran el mal. El sabía que no eran el mal, pero debía liberarnos del miedo y de la cobardía, que teníamos o que todavía tenemos, para ponernos en el camino de Su bendición. Así que hizo una cosa nueva. Lo más nuevo que hizo es concederte la posibilidad de superar el Karma. Te permite modificar con el amor incondicional la ley irreprimible, insustituible, del karma. Una cosa nueva que en las antiguas enseñanzas orientales y occidentales no existía. El, el más grande Ser Divino, para demostrar, para sancionar, sellar con el sello divino esta ley, ha descendido a la tierra. Nadie podía cambiarla, sólo Cristo podía hacerlo. Por esta razón dice: ‘hago las cosas nuevas’.
Y El dice también que puedes modificar el karma de tu hermano si te asumes su karma en ti. Es decir que lo liberas y tú en vez de tener dos karmas vas hacia la divinidad. Sin embargo primero la ley era ‘ojo por ojo diente por diente, el que de espada hiere de espada muere’. La ley no ha mutado, pero Cristo ofrece una nueva posibilidad de redención, si se rechaza, la ley interviene implacablemente.

P: Cuando te escuchamos no siempre sentimos si el Maestro Jesús en ese momento te personifica. ¿Es importante reconocerle?
R: No cambia nada. Ni siquiera yo lo se. Lo importante es entender el mensaje, la enseñanza. Lo demás queda en segundo lugar.

P: Sería bonito si pudiéramos viajar en el cosmos. ¿Cuando será posible sentir esta sensación?
R: Todos los que estáis aquí presentes viajais en astral en el cosmos. Te lo hacen hacer para permitirte que orbites en los valores crísticos. Viajáis con las naves, exploráis con los hermanos extraterrestres, pero de todo ésto os queda sólo la sensación de haber vivido algo bonito. No os lo recordáis porque de lo contrario enloqueceríais.

Termina aquí este día de Pascua, nuevamente testigos de Su amor infinito, justo y misericordioso que a través de esos Signos sagrados renuevan Su ofrecimiento de Redención.
Y no dejaré nunca de agradecer al Señor por haberme donado la gracia de transcurrir estos días con los hermanos, por las enseñanzas recibidas, por la capacidad de discernimiento ofrecida. También hoy se ha abierto un nuevo pequeño horizonte en la comprensión de esa Verdad que nos hará libres, pero libres de verdad.

Sandra De Marco
San Giovanni di Polcenigo (Italia)
5 de mayo 2011