Esta página web utiliza cookies de carácter técnico propios y de terceros, para mejorar la navegación de los usuarios y para recoger información sobre el uso de la misma. Para conocer los detalles o para desactivar las cookies, puedes consultar nuestra cookie policy. Cerrando este banner, deslizando esta página o haciendo clic sobre cualquier link de la página, estarás aceptando el uso de las cookies.

testa 2016enespañol
neonato100DEL CIELO A LA TIERRA

HE ESCRITO EL 14 DE MAYO DE 2013:
 
LA PUREZA Y LA INOCENCIA DE LOS PARVULITOS DE DIOS AMONESTAN SEVERAMENTE A ESTA HUMANIDAD QUE HA PERDIDO EL SENTIDO DE LA VIDA.
EL GRAN ANCIANO AMIGO Y MAESTRO MÍO, EUGENIO, REPETÍA SIEMPRE “QUO VADIS HUMANIDAD, SI NO TE ARREPIENTES, DE TI NO QUEDARÁ NI SIQUIERA MEMORIA”.
¡ES LA VERDAD!
 
G. B.
14 de Mayo de 2013
 
TODAVÍA EXISTO
Por Massimo Granellini
 
Buenos días, me llamo Gabriele Francesco. Nací en Novara el 11 de Abril de 2013 y hoy tendría un mes, si todavía estuviera vivo. En cambio fallecí el mismo día en el que nací. En este momento todos estaréis pensando que mamá y papá no se comportaron bien: de hecho me dejaron solo, debajo de un puente, llevaba apenas unos pocos trapos encima y sin ningún biberón cerca. Pero no me permito juzgarlos. Claro está que nosotros los recién nacidos somos indefensos: nos tiran de los puentes, nos dejan que explotemos por las bombas, nos venden por poco dinero. Somos carne de noticiero. Antes de cerrar los ojos, me acurruqué entre la basura para buscar consuelo y pensé: ¿pero realmente es tan feo este mundo que ya estoy por dejar? Luego sentí que me elevaba y en la nube desde la cual os estoy escribiendo vi que la belleza existe todavía.
Hay belleza en el camionero que me encontró y en el inspector que me puso este maravilloso nombre: es importante tener un nombre, significa que has existido realmente. Hay belleza en los policías que hicieron una colecta para mi funeral a la cual se unieron todos, desde los bomberos hasta los guardias forestales. Y existe la belleza en la agencia funeraria que dijo “no queremos ni un solo euro para el funeral”, y de esa forma el dinero fue a los voluntarios que ayudan a los niños enfermos en el hospital. Es más, donde yo nací pondrán una placa. Quiere decir que no nací en vano. Me llamo Gabriele Francesco y todavía existo.
(Extraído libremente del texto que me envió ayer, día del funeral de Gabriele Francesco, un lector de Novara que pidió permanecer en el anonimato. En él también hay mucha belleza).
De “La Stampa” del 11/05/2013.
https://triskel182.wordpress.com/2013/05/11/ci-sono-ancora-massimo-gramellini/                                     




DVD - Boletines

mensajes secretos es

unalagrima2

boletineslink

Sitios amigos

ban3milenio



bannersitoarca

Sitios relacionados

 logofunimanuevo2015lavida box 

crop boxcatania3 

Libros

ilritorno1 TAPA LIBRO laira
cop dererum1 humanidadtapa
books2 TAPA100

Suscríbase a nuestro boletín de noticias
Estoy de acuerdo con el términos y condiciones y el Política de privacidad