Esta página web utiliza cookies de carácter técnico propios y de terceros, para mejorar la navegación de los usuarios y para recoger información sobre el uso de la misma. Para conocer los detalles o para desactivar las cookies, puedes consultar nuestra cookie policy. Cerrando este banner, deslizando esta página o haciendo clic sobre cualquier link de la página, estarás aceptando el uso de las cookies.

testa 2016enespañol

sanjavier100Por Gisela Zapata
San Javier Provincia de Santa Fe, Febrero de 2016

Nos encontramos transitando la ruta con la hermana Cristina camino a la localidad de San Javier, ubicada en la Provincia  de Santa Fe y cabecera del  departamento homónimo, motivadas  por una foto que recibí en estos días que provenía de dicha localidad. 

Mientras viajamos veíamos los restos de una gran tormenta que  días atrás afectó las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, dejando sin agua y luz  a varias poblaciones. Muchos árboles caídos, algunos removidos desde sus raíces, ramas arrancadas y caídas sobre la ruta, postes de luz caídos:  acontecimientos que antes lo veíamos desde  lejos y ahora nos toca vivirlo de cerca:  la Madre Naturaleza haciéndose sentir una vez más, de estos sucesos ya habíamos sido advertidos, no nos deben extrañar.

Llegamos a la parroquia del lugar, ya había empezado la misa del domingo por lo que  acompañamos dicha ceremonia hasta el final y luego nos acercamos a hablar con el sacerdote a cargo de la Parroquia quien nos cuenta que  San Javier nació como reducción  de  Mocovies  (pueblo originario de la zona) siendo en un primer momento la Orden  Jesuítica quien se hace cargo de su “evangelización”, luego vinieron los Mercedarios  para promoción social y humana atendiendo lo religioso, continuaron los Franciscanos  y por último el clero secular  está instaurado hace cien años en el lugar.

Le contamos que veníamos desde la ciudad de  Paraná ya  que habíamos recibido una foto muy particular en la que se observa una gran silueta de luz en la puerta de la entrada de la iglesia. Le mostramos la foto y le preguntamos  sobre su autenticidad  y   nos confirma que fue  tomada por un hombre que es fotógrafo oriundo de San Javier y que actualmente está viviendo en Buenos Aires, no recordando su nombre, el día que es tomada la foto en la iglesia se estaban haciendo reformas.  Ya estando en su casa vio lo que había salido y se la envió vía facebook.  La foto  empezó a circular rápidamente  entre los fieles del pueblo. Al consultar al sacerdote sobre su opinión de esta imagen nos responde que  es solo el efecto de la luz que ingresa por la puerta, pero que si este tipo de situaciones hacen que vengan más fieles a rezar, ello es positivo.

sanjaviersanjavier2

Para mí la imagen de la foto es el Cristo que sabemos que ya está en la tierra y muy pronto a Manifestarse con potencia y gloria. Al ver la foto se me viene a la mente la imagen de Giorgio en la última reunión en las Parejas diciéndonos: YO ESTOY. Y siento que el Cristo de la foto está diciéndonos también YO ESTOY. YO ESTOY DESDE SIEMPRE.  ESTOY CON LOS MARGINADOS PUEBLOS ORIGINARIOS.

Pero siento que también nos pregunta a cada uno de nosotros: ¿Y TÚ, ESTÁS?

Y siento vergüenza y dolor, porque el Cristo está, pero los bancos están vacíos.


Gisela Zapata
Arca Paraná.
17 de Abril 2016

DVD - Boletines

mensajes secretos es

unalagrima2

boletineslink

Sitios amigos

ban3milenio



bannersitoarca

Sitios relacionados

 logofunimanuevo2015lavida box 

crop boxcatania3 

Libros

ilritorno1 TAPA LIBRO laira
cop dererum1 humanidadtapa
books2 TAPA100

Suscríbase a nuestro boletín de noticias
Estoy de acuerdo con el términos y condiciones y el Política de privacidad