Esta página web utiliza cookies de carácter técnico propios y de terceros, para mejorar la navegación de los usuarios y para recoger información sobre el uso de la misma. Para conocer los detalles o para desactivar las cookies, puedes consultar nuestra cookie policy. Cerrando este banner, deslizando esta página o haciendo clic sobre cualquier link de la página, estarás aceptando el uso de las cookies.

testa 2016enespañol

ushuaia100Por Nico y Katy

 El 27 de noviembre se concretó lo que hacía meses había comenzado como un comentario al pasar…. Cuando se iniciaron los seminarios de Ciencia y Espiritualidad nos parecieron una idea brillante y distinta… Casi en broma, en un comentario por watt App, surgió la idea de que lo hicieran acá, en Ushuaia.

 Siendo sinceros todavía nos parece muy cercana aquella reunión en la que se definió nuestro nuevo destino, en el fin del mundo. Evaluamos  las posibilidades. Quien tuvo el coraje de ir en primera medida fue Daiana (Katy) “… Chau el jueves vuelvo y nos vemos…” dijo un Domingo. Y nunca más volvió.

Vivencia de Katy:

Llegue la noche del 12 de Mayo de 2014, bajo una pequeña nevada. Me bajo del micro con la sensación de no saber que estoy haciendo ni a donde ir. Llego a la casa donde me hospedaba y solo pude recostarme en la cama. El tiempo pareció detenerse y todos los miedos se hicieron presentes. No eran  dudas, porque en el fondo sabia a que veníamos a Ushuaia. Esa noche comencé a sentir una angustia que rápidamente fue consolada por Juan Alberto y Alejandra Maceiras.  Al dia siguiente me presento en un hotel donde había posibilidades de trabajo y se concreta para esa misma semana. En ese momento me di cuenta que no volvía. Llame a Nico, para consultarle que hacer, y decidimos seguir avanzando, esperando que se abra el camino.  Así tuve que comenzar a buscar una casa donde vivir y que Nico pueda venir lo antes posible. Todo comenzó a hacerse cuesta arriba. Nadie quería alquilarme por mi condición de trabajo. De pronto me vi caminando todos los días por las zonas céntricas de Ushuaia buscando. No sé muy bien que buscaba, solo sé que caminaba en busca de cualquier oportunidad o señal. Un cartel de alquiler en algún poste de luz, algún local que buscara empleados, o simplemente caminar para mimetizarme con el hermoso paisaje del lugar. Un dia, ya pasado un mes, me siento en un bar a tomar un café con los últimos pesos que me quedaban. El mozo muy amablemente me acerca un diario. Me pareció extraño porque ya no se usa. Más bien uno está constantemente mirando el celular. Comencé a ojearlo y veo un pequeño anuncio del alquiler de un mono ambiente. Ya sin esperanza, me dirijo al lugar donde la dueña me había citado y le cuento toda la verdad sobre mi situación económica y que recién había llegado. Cuando al dia siguiente voy a ver el departamento me encuentro con aproximadamente 10 personas queriéndolo alquilar. En ese momento pensé que no tenía ninguna oportunidad. Decido armar una carpeta con todos los papeles solicitados y una carta donde le explicaba mi situación y le pedía que por favor me tenga en cuenta para ser su inquilina. Se la alcanzo a su despacho y quedo a la espera. Pasado 2 días recibo un llamado donde me dice que me habían elegido para ser la inquilina. “¿Daiana, todavía estas interesada?” No olvido más esas palabras. Llena de emoción llamo a Nico para contarle la novedad. Habíamos conseguido casa. Cuando recibo las llaves, abro y me encuentro con una casa vacía, sin nada, ni siquiera cortinas. Con el poco espacio que quedo en la tarjeta decidimos equiparla con lo mínimo indispensable. Sin herramientas, sin vecinos,  invente un nuevo sistema para colocar las cortinas: Clavo y Soga en la pared para sostenerlas. Un colchón, un plato, cuchillo y tenedor y una frazada. Pero inmensamente feliz, no por el hecho de adquirir un lugar material, sino por haber concretado el primer paso para iniciar el camino en Ushuaia.

Gracias a Fermín y un contacto que él me pasa, consigo un trabajo mejor el cual nos permite que Nico pueda venir.  Y es solo ahí que me di cuenta que estaba en Ushuaia, porque desde mi trabajo podía observar un cartel que decía “Municipalidad de Ushuaia”. Ya Ushuaia pasaba de ser una palabra a mi lugar donde vivir.

Vivencia de Nico:

Luego de despedir a Katy quien viajaba por algunos días, volví a nuestra casa. Mire lo que teníamos y pensé… ¿Cómo hago para llevar todo esto? ¿En que lo llevo? Empecé a buscar opciones. Teníamos además 2 perros, y una perrita ciega rescatada. Uno de los perros se quedó junto a Mariana Trejo y José Guzmán, en Piedra Buena. Los otros dos iban conmigo. No sabía cómo, pero debía hacerlo. No conseguíamos nadie que los quisiera. Pidiendo ayuda a un cuñado quien se propuso para llevarme, decidimos cargar todo lo que entraba en la camioneta.  Vendí el auto, esquive las deudas y partimos rumbo al sur. En la aduana nos enteramos que no podíamos llevar las cosas sin pasarlas por la AFIP. Volvimos a Rio gallegos, decidí dejar todas las cosas, y las dos perritas a una amiga y esperar a que Horacio viniera a buscarme desde Rio Grande. En la mitad del camino Horacio tuvo un problema con el auto, por la nieve y no pudo llegar. Los micros tampoco salían, así que me quede en un hotel. Al dia siguiente tome el primer micro que llegaba a Ushuaia y me fui. Sin saber con qué me iba a encontrar. Cuando llegue al que iba a ser nuestro hogar me di cuenta que no iba a ser fácil… pero de a poco nos fuimos organizando, sin trabajo buscando donde poder conseguir. Hospital, Clínicas, kioscos, donde fuera útil. Con lo que quedo de la venta del auto, comíamos y pagamos el alquiler, y poco a poco se fue agotando. Quedando ya muy pocas reservas y pensando en volverme, para poder seguir ayudando a Katy, es que recibo la llamada del lugar donde trabajo... “Nicolás, Seguís interesado en trabajar con nosotros? Hubo un problema con el otro técnico, necesitamos que empieces lo antes posible”… No lo podíamos creer, nuevamente el cielo nos aliviaba y nos guiaba. Como bien dijo Katy, no era el hecho de ganar dinero o tener cosas. Sino el hecho de que debíamos gritar con todas nuestras fuerzas esta verdad, y lo estábamos logrando.

ushuaia2 ushuaia3 ushuaia4

 En principio fue difícil e incluso nos pareció apresurado, sobre todo cuando las nevadas no paraban y el auto amanecía literalmente sepultado bajo nieve. El relieve local montañoso también hacia dificultoso el caminar. Pero el cielo poco a poco fue dando señales de que las puertas estaban abiertas y que ese era el camino. Cuando ya no teníamos más opciones que volver, siempre había una nueva miga de pan en el camino que seguir. Y sin darnos cuenta estábamos ahí, esa ciudad lejana, fría, grande y aparentemente solos. El objetivo ser el eco del que grita en el desierto. Nuestra certeza el Cristo. Las dudas y el miedo observando. Y el discernimiento apoyado en las perlas de sabiduría transmitidas durante años por Giorgio.

Nuestros primeros pasos abriendo a la difusión del mensaje fue en una radio local la 94.1 FM del sur. Un programa al que decidimos llamar Águilas del Sur, nombre que ayudo a construir nuestro hermano Fermín Ochoa (Bs As). Iniciamos esos programas radiales junto al voluntarioso Horacio quien viajaba desde Rio grande, una ciudad a 240km de Ushuaia, semana a semana para salir en vivo con nosotros. En esos momentos esa radio no salía a través de internet y de allí surgió la idea de trasmitirla a través de un portal de internet que se convirtió en la página de nuestro programa. Además se transmiten todos los programas radiales de la asociación de latino américa. (www.aguilasdelsur.com)

 Luego de un tiempo, por distintos motivos, Horacio debe viajar a Las Parejas para continuar su camino allí. Ya comenzado un nuevo año, decidimos que era tiempo de avanzar y decidimos organizar una charla abierta a la comunidad en un hotel céntrico de la ciudad. Los temas a tratar: Agrogramas, Señales en el cielo y la tierra, Vida y obra de Giorgio Bongiovanni. Realizamos difusión, radial, televisiva y también repartimos folletos. El horario pactado era 16 hs. El 21 de febrero de 2015. Llegado el horario de inicio estábamos solos, ni un solo espectador. Empezamos a analizar que habíamos hecho mal, en que habíamos fallado o si debíamos esperar o irnos. Cuando de repente entran algunas personas, eran solo 6, para nosotros un millón…. La alegría con la cual dimos la charla y comentamos los temas fue inmensa. Nuestra primera charla en Ushuaia tenía sus primeros interesados.

ushuaia5

ushuaia6Continuamos con la radio y agregamos la difusión a través de una revista mensual. Conseguimos un espacio en la televisión por el cual se transmitía el programa Enigmas, Conducido por Georges Almendras. Ver la historia de Giorgio Bongiovanni en el canal local nos llenó los ojos de lágrimas.

 La página web nos sirvió para poder subir los programas de “ENIGMAS” y “Diálogos entre el cielo  y la tierra” (Programa de Las Parejas, conducido por Juan Alberto y Stella Bosich. Además de promocionar los programas radiales, que se podían escuchar a través de la misma.

 El año 2016 comenzó con un nuevo compañero de camino, Damián Beco quien vino desde Campana. Con el pudimos hacer realidad el proyecto de tener un programa en televisión con el mismo nombre “Águilas del sur”. Un nuevo desafío, un programa semanal, con su respectiva producción y edición. Proceso para el cual Damián fue de gran ayuda siendo que el ya participaba de otro programa, “La voz del Águila”. Su paso por Ushuaia fue corto pero indispensable para nuestro crecimiento.

Así fue como llegamos a la organización de los seminarios de Ciencia y Espiritualidad en Ushuaia.

“… Nico... ¿Siguen con la intención de hacer el seminario allá?..”  Con ese mensaje recibido de Juan y Alejandra, comenzó a armarse la idea.

 En estos momentos de nuestro camino había varios simpatizantes del mensaje, entre ellos Ivon y Guillermo. Cuando surgió la idea del seminario, se lo comentamos y aceparon ayudar. Fue así que decidimos comenzar con la organización del evento. Ellos Vivian en Ushuaia hace muchos años, lo cual les facilito los contactos para poder acceder  a lo necesario. Así fue inmediatamente teníamos salones para realizar las charlas. Luego nos abocamos a la tarea de conseguir alojamiento sin cargo o lo más económico posible. Nuestra sensación era que iban a venir muchos hermanos a ayudar. Y así fue. Inmediatamente en nuestro watt app apareció la foto de un pasaje, Silvana y Ricardo de Bs As eran los primeros en confirmar su vuelo. Nos puso con los pies en la tierra, el proyecto era real. Poco a poco los días pasaban, las fechas cada vez más cerca y mucho todavía por organizar. Los vuelos de los que disertaban, el alojamiento para los que vinieran, la difusión del evento, los almuerzos, las cenas… mucho.

 Nuestra intención era que todos los disertantes vinieran, sentíamos que era muy importante. Pero solo habíamos logrado confirmar los pasajes de Juan Alberto, Alejandra Maceira, Stella Bosich y Cristina Collino. El único inconveniente era con el pasaje de Alicia Conti, ya que ella disponía de poco tiempo y los pasajes en esa época eran inaccesibles. 

 Mientras tanto Piedra Buena ya había avisado que venían aproximadamente 10 a 15 personas.

 Manos a la obra. Se enviaron invitaciones a través de las redes sociales. Compartiendo el evento dia a dia, dejaríamos la difusión en radio, televisión y folletería para los días cercanos al evento. En un primer momento nuestra inquietud era que la asistencia fuera escasa, pero de a poco el evento en las redes sociales tomo relevancia. La gente comenzó a comentar, preguntar y llamar.

 A través de Ivon y Guillermo conocemos a dos jóvenes, quienes estaban muy interesados en conocer lo que hacíamos, y asistir al evento. Es así como surgió la idea de que sería importante tener gente joven que pudiera contactarse con ellos. Luego de analizarlo y ver qué posibilidades había, decidimos invitar a Matías Guffanti.

Ya casi con todos los hermanos por viajar y a pocos días del evento, ocurre algo inesperado.

Experiencia de Nico:

 Estaba en mi trabajo como todos los días, siempre en contacto continuo por watt App con Katy, para ultimar los detalles. De repente me siento mal. Un poco de mareo que iba en aumento, náuseas y un zumbido muy fuerte en los oídos… automáticamente dejo a mi compañero de trabajo continuar y me voy al baño. Me apoyo con las manos en el lavamanos y siento/escucho la voz de Giorgio que dice: “fíjate el pasaje de Alicia ahora”. Fue muy clara su voz y automáticamente con un poco de mareo todavía agarre el celular, me fije en los vuelos y como por arte de “MAGIA” había solo 2 pasajes a menos de la mitad del precio y justo en la fechas que Alicia podía venir. La llame no me atendía. Llame a Katy, empezó a buscarlo y lo reservo por 24hs. Así es como  a último momento Alicia podía venir a dar su seminario… Fue una alegría inmensa.

El 20 de noviembre comienzan a llegar los primeros hermanos. A las 12 hs recibimos a Matías el primero en llegar. Aprovechamos para grabar unos programas de Las Águilas del Sur, para tener en archivo y editar en las próximas semanas. Ese mismo dia mas tarde Llegaron Juan, Alejandra y Cristina.

ushuaia8ushuaia7ushuaia9

 Cuando llevábamos a Juan, Alejandra y a Cristina a casa, ellos notaron en una de las montañas una señal, muy clara. Era una cruz de nieve. Una de las tantas señales que hubo en este maravilloso encuentro.

 ushuaia11 ushuaia10

 Esa noche decidimos salir todos a comer, muy contentos por el reencuentro. Alejandra con Cristina, Katy y Matías deciden ir caminando. Juan y Nico van en auto y llegando primero. El lugar donde íbamos estaba cerrado, así que fuimos a otro restaurant. Entramos y era un lugar al cual no habíamos ido antes, un decorado extraño. Cuando nos sentamos en la mesa Juan exclama automáticamente, “… Comandante..” estaba una estatua de metal de Ernesto “Che” Guevara.

ushuaia12ushuaia13

 Llegaron los demás hacemos el pedido de la comida y mirando el decorado Matías ve un cartel que le llama la atención. En él estaba la inscripción Giordano Bruno… otra señal mas.

  La noche transcurrió entre charlas y anécdota. En un instante de silencio se escuchamos en el salón la música que era muy linda… Y Matías destaco “… ese es uno de los temas favoritos de Giorgio…”

 Al dia siguiente comenzó la difusión. Fuimos a la radio Provincia FM 100.1 donde le realizaron un excelente reportaje a Juan  Alberto.  Luego de eso, seguíamos recorriendo los maravillosos paisajes  de esta ciudad.

El Martes 24 recibimos a Stella Bosich.

ushuaia14

 Mientras concretábamos otras entrevistas, fuimos al parque nacional La Pataia. Cabe destacar que desde que llegaron el clima fue extremadamente cálido, totalmente inusual para esta región. Evidentemente un regalo de la naturaleza para todos nosotros. Ese viaje al parque fue puntualmente importante. La energía que pudimos absorber principalmente en uno de los lagos colmo nuestros espíritus. Fue un momento auténticamente espiritual, donde pudimos conectarnos con la majestuosidad de la madre tierra.

Esa misma noche participamos del programa radial, La vida y el universo de La Plata.

Jueves 24 de Noviembre Llegan Silvana y Ricardo desde Bs. As

En los días siguientes se concretaron entrevistas tanto radiales como televisivas, incluso en otras localidades. Lo que estaba ocurriendo no lo podíamos creer.

En el canal provincial tuvimos el encuentro con Rene Vergara representante de las jornadas de Paz y Dignidad. Quien posteriormente participo del seminario.

ushuaia15
Encuentro con Rene Vergara,
Representante del colectivo cultural de pueblos originarios

ushuaia16ushuaia17ushuaia19

                        Radio Provincia FM 100.1                                     Noticiero Canal 2                                           Noticiero Canal 2   

ushuaia18ushuaia20ushuaia21

Canal provincial 11 – Programa matutino y vespertino

ushuaia22
Programa radial/televisivo “Desde Estudio” FM 107.2 y Canal 2

La difusión siguió por un pueblo cercano Tolhuin, donde fuimos personalmente a conocer y a repartir folletos y afiches. Además salimos en vivo en una radio de la Ciudad de Rio Grande FM 96.3 Aire Libre.

ushuaia23

El Viernes 25 de Noviembre finalmente llega la última Disertante, Alicia Conti.

ushuaia24 ushuaia25ushuaia26ushuaia27

La difusión culmina con la entrega de folletos por la ciudad.

 El sábado a la noche realizamos una reunión con todos y llegaron los chicos de Piedra Buena.

 Dia 1: Salón de la UNTDF

Y por fin había llegado el dia tan esperado, domingo 27 de noviembre primer jornada del seminario.

El dia amaneció con lluvia. Desde temprano empezamos con los preparativos para la primera jornada, entre mates y charlas fuimos organizando el dia. El horario de inicio era a las 14 Hs. Nos entregaban el salón solo 15 minutos antes. Comenzamos a realizar los viajes para llevar a todos los hermanos y el material a utilizar. Nosotros llegamos a última hora, y en ese momento sentimos los nervios, esa sensación en el estómago. Hay un término en Uruguayo para esa sensación que bien explico nuestro amado Diego Grachot (Aquel que lea que entienda).    Llegamos y para nuestra sorpresa muchos autos paraban y bajaba gente. Cuando ingresamos pudimos ver algunas personas esperando fuera del salón. Rápidamente nos unimos al equipo de trabajo para poner todo en orden y comenzar a horario. Cuando Juan dijo que pase la gente, sentimos una emoción que hacía mucho no teníamos. Empezaron a entrar cada vez más personas, hasta completar más de la mitad de la sala. Muchos venían con cuadernos y libretas, como cuando uno va a una clase en la universidad y quiere llevarse el conocimiento escrito para luego releer los apuntes. Y así era como cada frase que Juan liberaba era anotada por algunos en la sala en sus apuntes.

La primera charla, “El aspecto femenino y masculino”.  Palabra a palabra Juan relataba los conceptos profundos de nuestros inicios como genero humano, cada frase era un golpe en el corazón de quienes escuchaban, algo distinto para la mayoría… Sobre el final Juan dio el golpe certero… “.. Podemos aceptar que el mundo siga su camino o decimos: “NO, yo no me rindo”… Y YO NO ME RINDO…”

ushuaia28ushuaia29

Con la alegría de ver que aún seguía llegando gente, además de la que estaba, para la segunda parte, y después de haber realizado un break con café y alfajores artesanales de la más alta calidad hechos por las mujeres del grupo, dimos inicio a la segunda charla, que en este caso era “La tierra hueca” por Alicia Conti.

 Otra guerrera quien explico desde el aspecto físico y químico de la tierra pasando por la ciencia pura hasta llegar a la espiritualidad más bella. Veíamos el rostro de las personas sorprenderse al ver las pruebas científicas y reales de esta verdad. Una verdad que había sido ocultada para muchos de los oyentes y para otros aclarada en su totalidad.

ushuaia30ushuaia31

 Así finalizaba esta primera jornada que como saldo nos dejó muy felices y con mucha fuerza para el dia siguiente. Quedo manifestado que Ushuaia es una ciudad sedienta de los conocimientos espirituales más profundos. Con la promesa que al dia siguiente la mayoría de los participantes volverían, nos despedimos.

Esa noche llegaron los integrantes faltantes del arca de Piedra Buena. Por lo cual decidimos salir a comer todos juntos.

Dia 2: Sala de la casa de la cultura

El lunes 28 de noviembre nos recibía con el tranquilo viento del sur (60 km/hs) y el cálido clima característico del verano fueguino (2 °C).  Un dia ideal.  A las 9 hs ya estábamos en el salón destinado a la charla. Por suerte, a pesar de ser feriado, nos abrieron la puerta en ese mismo momento. Todo ordenado y organizado listo para empezar. Otra vez volvíamos a maravillarnos con la llegada de los oyentes del dia anterior y alguno más que ellos habían invitado. Para nuestra sorpresa una mujer nos dice que escuchaba un programa de la asociación los signos de este tiempo. No llegamos a caer en cuenta de la causalidad, cuando nos dice: “… Yo escucho a Alicia Conti todos los miércoles en radio Mantra…” En ese momento nos damos vuelta y vemos entrar a Alicia.  La señora muy emocionada de verla comienza a charlar con ella. Otro detalle de que el cielo estaba presente, y de la importancia de la difusión más allá del lugar donde nos toque vivir.

 A las 10 empieza Juan con “La tierra de superficie y los hombres”.  Es importante destacar que se encontraba con un cuadro gripal. Aun así dio una charla muy clara y que los movilizo… Tal es que cuando bajo del escenario un grupo de participantes se reunió en torno a el para una pequeña charla privada e improvisada. Juan, como todo maestro, les evacuo las dudas y además les conto la historia de Eugenio Siragusa y Giorgio Bongiovanni.

ushuaia32ushuaia33

 Mientras esperábamos la segunda parte, hubo sándwich otra vez totalmente artesanales, realizado por las mismas mujeres, pero con el aporte secreto de Ricardo. Los niños del arca se ofrecían a repartir la comida a los que todavía quedaban allí. Muchos decidieron ir a almorzar a sus casas, para después volver.

Así fue como a las 13:30 hs comenzó “Las ciudades intraterrenas” por Stella Bosich. Explico cada una de las ciudades y que funciones cumplen en este momento. Además mostro imágenes de cómo podrían ser. Y finalizo con la foto del cristal de la Antártida, tema que impacto realmente por la cercanía a la ciudad.

ushuaia34ushuaia35

 Así concluida el Seminario, un evento que nos puso a prueba y que nos dejó muchas enseñanzas. No podemos dejar de destacar la importancia de la disponibilidad que hubo en cada uno de los hermanos que participo. Sin ellos esta tarea hubiese sido mucho más difícil. El estar tan cercanos y convivir, hizo que nos conociéramos aún más y pudiéramos ver lo que cada uno tenía para ofrecer. Fue más que claro que el cielo acompaño cada uno de nuestros pasos, dándonos pequeñas caricias en forma de señales, manifestadas en la tierra como una cruz de nieve y también en el cielo en las naves que se hicieron presentes en las profundas charlas espirituales. Creemos que todo tuvo un plan y un orden. Realmente no sabemos qué habría pasado si alguno de los hermanos que participo no hubiese podido venir, quizá no habría sido lo mismo. Lo que sí sabemos es que desde este momento nosotros ya no volveremos a ser los mismos.

Gracias infinitas Los abrazamos con todo nuestro amor. Nico y Katy

Ushuaia- Argentina

16 de diciembre de 2016

DVD - Boletines

mensajes secretos es

unalagrima2

boletineslink

Sitios amigos

ban3milenio



bannersitoarca

Sitios relacionados

 logofunimanuevo2015lavida box 

crop boxcatania3 

Libros

ilritorno1 TAPA LIBRO laira
cop dererum1 humanidadtapa
books2 TAPA100

Suscríbase a nuestro boletín de noticias
Estoy de acuerdo con el términos y condiciones y el Política de privacidad