Esta página web utiliza cookies de carácter técnico propios y de terceros, para mejorar la navegación de los usuarios y para recoger información sobre el uso de la misma. Para conocer los detalles o para desactivar las cookies, puedes consultar nuestra cookie policy. Cerrando este banner, deslizando esta página o haciendo clic sobre cualquier link de la página, estarás aceptando el uso de las cookies.

testa 2016enespañol

santepagano100Por Sante Pagano

Ser ¿qué significa ser? ¿Existir en un espacio, o un tiempo? O ¿existir en un no espacio y en un no tiempo?

¿Qué es el espacio? ¿Qué es el tiempo? ¿Por qué necesitamos de ellos? ¿Acaso Dios necesita algo para poder ser? Ser, Yo soy, Yo no he sido, Yo no seré, Yo no soy... ¿cuál es la realidad? ¿Cuál es el concepto que realmente tiene un significado? ¿Algo que cambia, o algo que ya no necesita cambiar ya que es, siempre ha sido y siempre será? Si Yo he sido y luego seré, entonces ¿qué soy ahora? ¿Acaso soy al mismo tiempo lo que he sido y lo que seré? ¿Yo soy, soy ayer, soy mañana, soy hoy? O ¿soy y basta?

¿Qué sentido tiene hacerse preguntas sobre lo que es, lo es y basta? ¿Qué sentido tiene preocuparse por lo que será, ya lo es ahora y no podría ser otra cosa que lo que tiene que ser... será? ¿No será? ¿Ha sido? ¿No ha sido? ¿No será? O bien ¿es y basta? ¿cuál es la pregunta correcta que tenemos que hacernos? ¿Acaso Dios ha sido? ¿Acaso Dios será? O bien ¿Dios es y basta? ¿Cómo puede Dios ser algo que antes era, lo que ahora no es y que mañana tampoco será? ¿Acaso Dios es en realidad lo que es, que ha sido y que será? O bien es más simple decir Dios. Si digo Dios no es que estoy diciendo solo que Dios no es algo... ¿cómo puede un Dios no ser algo si es Todo? O ¿acaso es mejor decir Dios es? ¿Por qué algo que de todos modos forma parte de Dios ya que Dios es todo no tendría que ser? Si Dios es, y este algo forma parte de Dios, entonces este algo no puede no ser lo que es, tiene que ser... ese algo es y no puede no ser... ¿por qué desesperarse y preocuparse de que algo no haya sido, o no pueda ser si algo forma parte del Todo y por lo tanto es y no puede no ser? ¿Acaso Dios puede no ser? Por lo tanto ¿puede una parte de Dios no ser? Dios tiene que ser todo, no puede no ser algo... algo es todo, tiene que serlo, no puede no serlo. Entonces ¿por qué nos preguntamos y nos planteamos interrogantes si no fuera por el simple hecho de hacerlo? Entonces ¿puede algo no ser lo que tiene que ser? ¿A qué se refería Cristo cuando decía – no os preocupéis de lo que haréis mañana sino de lo que es hoy – acaso quería decir que lo que será mañana será porque así tiene que ser? Entonces ¿por qué preocuparnos si lo que será mañana es lo que tiene que ser y no puede no ser, ya que el mañana forma parte de Dios y Dios no puede no ser porque Él es... Acaso cuando Cristo decía – con la fe haréis cosas, moveréis montañas – quería decir que Yo, al formar parte de Dios, tengo que poder hacer? Entonces ¿por qué hay quienes pueden hacerlo y quienes no? ¿Acaso la diferencia radica en el simple hecho de pensar lo que puede o no puede ser? ¿Acaso es a ésto a lo que se refería Cristo cuando hablaba de Fe, o sea que lo que es no puede no ser, por lo tanto que todo lo que es en nosotros, incluidos nuestros pensamientos, también está fuera de nosotros? ¿Cómo hacía Cristo para multiplicar los panes y los peces? ¿Acaso porque los peces eran 10, pero también eran 100? Ya que los peces formaban parte de Dios ¿puede Dios ser apenas 10, o tiene que ser también 100? Entonces ¿esta es la Fe? Ser conscientes de lo que es en mi mente ¿será porque no puede no ser, porque es y porque siempre ha sido? Pero la verdadera pregunta es ¿Yo soy, o yo soy, he sido y seré? ¿Acaso Dios ha sido, es y será? O ¿Dios es y basta? O bien ¿podemos decir ambas cosas ya que Dios es Todo y no puedo decir que Dios es y basta y no puede haber sido al mismo tiempo, o poder ser en el futuro? Si digo que Dios no puede no haber sido entonces ¿estoy diciendo que hay algo que Dios no puede? ¿Puede ser que Dios no puede algo? ¿Acaso se refería a este Cristo cuando hablaba de la Trinidad? Soy, he sido y seré porque Yo soy aquel que soy. Por lo tanto ¿Cristro es también Dios y también Jesús?... quiere decir que ¿nosotros somos Dios pero que Dios también es nosotros?... pero entonces ¿dónde está la diferencia que caracteriza la diversidad entre los hombres?... ¿acaso existe el Hombre y el no Hombre? ¿Acaso existe Dios y el no Dios? ¿Qué es un no Dios si no es Dios mismo? ¿Qué es un Hombre si no es Dios y un no Hombre si no es un no Dios? ¿Acaso puede un Hombre ser un no Dios? ¿Acaso un no Hombre puede ser Dios? Hemos dicho que desde el momento en el que decimos que Dios no es estamos diciendo que Dios no puede no ser algo... pero ¿podemos decir que hay algo que Dios no puede? Entonces como Dios es todo y todo lo puede ¿Dios es además no Dios y un Hombre es además un no Hombre?... entonces ¿dónde está el problema? El problema no es poder, o no poder, sino querer o no querer... Dios no puede no ser pero sabe perfectamente que tiene que ser, Dios puede no querer pero sabe que tiene que querer porque Dios es y Dios no es, Dios puede y no puede pero de todos modos puede, es solo una cuestión de decisión. Pero como no puede hacer otra cosa que ser entonces Dios es. Entonces ¿el Hombre? El Hombre puede decidir ser, o no ser, puede ser ambas cosas, el Hombre puede ser Dios, o no ser pero puede ser ambas cosas… es solo una cuestión de decisión... pero el Hombre ¿puede no ser y basta? ¿El Hombre que es parte de Dios puede decidir no ser si ya es? Entonces el Hombre ¿puede decidir no ser ya que es y no puede hacer otra cosa que ser? pero no puede no ser para siempre, no puede hacer otra cosa que ser porque existe y por lo tanto su no ser no es más que algo que no es, que no existe, ya que la nada puede ser el todo pero el todo no puede ser la nada ya que lo que es no puede más que no ser ya que es y el no ser no puede ser ya que no es... entonces ¿qué es el mal sino la ausencia del bien? ¿Qué es el no Dios como algo que no es si Dios es y no puede no ser? Pero entonces ¿Dios puede no ser algo? ¿Dios puede ser la nada? ¿Dios es, o no es? ¿Dios es y no es? Tal vez Dios comienza a no ser en el momento en el que nosotros pensamos en Él. Pero Él ¿sigue siendo igualmente? Quiere decir que ¿es lo que Cristo nos quería decir cuando decía que el Anticristo, el no Dios es un mentiroso? ¿Quería decirnos que el no Dios es solo una mentira que comienza a ser en el mismo momento en el que nosotros pensamos en él? Entonces ¿por qué preguntarnos estas cosas? ¿Acaso no es mejor ser y basta? ¿Acaso no es mejor ser y basta? ¿Por qué decir Yo no soy si Yo soy y no puedo no serlo? ¿Por qué hacerse preguntas o desesperarse si todo es perfecto, si todo es Dios y no puede no ser ya que es? Entonces Yo soy pero Yo no soy porque Dios está en mi y yo en Él, porque Yo soy Dios y Dios es nosotros, por lo tanto Dios no puede no ser nosotros porque Dios no puede no ser algo y nosotros no podemos no ser Dios porque formamos parte de Dios, entonces nosotros no podemos no ser algo... por lo tanto ¿puede ser que yo mal ya que no es entonces no es otra cosa que una mentira? ¿Algo que no existe? ¿Acaso la sombra es algo? O bien ¿es solo no Luz? Entonces ¿qué es si no algo que no es? Entonces ¿podemos decir que cuando decimos que no podemos hacer algo estamos diciendo una mentira? Entonces ¿podemos decir que cuando decimos que podemos ser algo que no somos estamos diciendo una mentira? Entonces ¿cuando decimos que somos el mal y comenzamos a serlo, ya que el mal no es quiere decir que ni siquiera nosotros lo somos ya que hemos decidido ser el mal. Entonces ¿formar parte del mal, un no ser? ¿una mentira? De hecho nosotros somos y no somos un no ser. Nosotros no podemos no ser para siempre porque somos y por consiguiente si no podemos no ser para siempre entonces tarde o temprano todo irá al Padre porque Dios todo lo puede y nosotros también... NOSOTROS TODO LO PODEMOS, TAMBIÉN PODEMOS NO SER TODO Y SER LA NADA, YA QUE EL MAL ES UNA MENTIRA, EL MAL ES UN NO SER Y NOSOTROS NO PODEMOS NO SER SI SOMOS. Entonces Dios no puede dejar de ser y no puede no ser ya que Él es y el no ser no es más que algo que no es y que por lo tanto no existe. ENTONCES ¿DÓNDE ESTÁ LA DIFERENCIA? EN LA DECISIÓN DE SER LO QUE SOMOS O SER LO QUE NO SOMOS, O SEA LA NADA.

El problema es... ¿soy Dios, o no Dios? ¿Estoy con Dios, o en contra de Dios? ¿Soy lo que soy, es decir Dios, pero realmente he decidido serlo, o solo estoy fingiendo serlo? ¿Qué Dios solo realmente? ¿Un Dios que crea, o un Dios que destruye?... Dios es porque crea y no porque destruye, porque si Dios crea algo podrá existir, si Dios no crea entonces nunca nada podría existir.

Sante Pagano

26 de Septiembre de 2017

DVD - Boletines

mensajes secretos es

unalagrima2

boletineslink

Sitios amigos

ban3milenio



bannersitoarca

Sitios relacionados

 logofunimanuevo2015lavida box 

crop boxcatania3 

Libros

ilritorno1 TAPA LIBRO laira
cop dererum1 humanidadtapa
books2 TAPA100

Suscríbase a nuestro boletín de noticias
Estoy de acuerdo con el términos y condiciones y el Política de privacidad