Esta página web utiliza cookies de carácter técnico propios y de terceros, para mejorar la navegación de los usuarios y para recoger información sobre el uso de la misma. Para conocer los detalles o para desactivar las cookies, puedes consultar nuestra cookie policy. Cerrando este banner, deslizando esta página o haciendo clic sobre cualquier link de la página, estarás aceptando el uso de las cookies.

testa 2016enespañol

blazques1De Juan Alberto Rambaldo y Alejandra Maceiras


Raúl Blázquez, a quien conozco desde hace 25 años, hacía meses que me venía diciendo: "¡Hermano, quiero que vengas a ver todo lo que hay aquí! ¡Vos no te lo imaginás! ¡No quiero que se pierda!"

Los compromisos fueron postergando mi viaje, pero el viernes 13 de diciembre salimos Alejandra, Valentino y yo con destino a El Cadillo (Chancaní) para ver a Raúl y, lógicamente, a su esposa Alicia.

Salimos al medio día y cuando ya pensábamos que estábamos llegando puesto que sólo faltaban 30 km., ingresamos a un camino de montaña en zona de derrumbes, con túneles y precipicios. Un paisaje agreste y hermoso si no fuera por lo angosto y deteriorado del camino, y la ausencia de guardarraills, que hacían que no pudiésemos superar los 20 km. por hora.
Finalmente llegamos a la Reserva Natural de Chancaní, y a poco accedimos a nuestro destino, recibiéndonos a la entrada la gruta de la Madre Celeste que habíamos entronizado 20 años atrás.

bla1 2El impacto visual que me produjo el lugar fue impresionante. Yo había estado allí hacía 20 años y en ese entonces no había nada, sólo espinillos y algún Tala o Algarrobo en una tierra árida y compactada. Ahora veía árboles de olivo, frutales, parrales… construcciones… paneles solares… ¡Era otro mundo!
Paramos en la casa, todavía sorprendido por lo que estaba viendo, y nos salieron a recibir Alejandro y Nicolás e inmediatamente lo hizo Alicia que recién llegaba de la ciudad de Villa Dolores. Raúl estaba sentado adentro de la casa y se emocionó muchísimo al vernos.
NOS PIDIÓ QUE LES HICIÉRAMOS SABER A TODOS LOS HERMANOS SU AGRADECIMIENTO POR EL AFECTO QUE LE DEMOSTRARON DURANTE TODA SU ENFERMEDAD Y POR LAS ORACIONES QUE HICIERON POR ÉL.
CUANDO NOS IBAMOS VOLVIÓ A REPETIRNOS EL PEDIDO.


Pero volvamos. Le transmití a Raúl mi admiración por lo que estaba viendo… lo que había hecho de la nada…
Me contó que cuando llegó dormía en la camioneta bajo los árboles porque no podía armar la carpa por temor a las víboras del lugar (yararás, cascabeles y corales) y que lo primero que hizo fue “la piecita de sanación” donde recibía a cientos de personas a las que realizaba el servicio de curación. Por este servicio recibía alimentos de todo tipo que usaba para consumo propio y para darle a los niños que concurrían al comedor que había abierto a ese efecto. Con el dinero que recibía de sus jubilaciones y la colaboración de algunas pocas personas, poco a poco fue construyendo lo que hay ahora.


bla34De ese esfuerzo resultaron: 1) la casa donde vive, que cuenta con 3 habitaciones, cocina, living-comedor y baño; galería, cochera y asador, con una cisterna donde se almacena el agua de manantial subterránea y -aunque cuenta con energía eléctrica- hay dos estructuras con paneles de energía solar; 2) un lavadero con entrepiso, dos depósitos para herramientas y materiales varios; 3) un galpón (donde funcionaba el comedor para los niños) de 30 m. por 20 m. que cuenta con sótano, cocina, una habitación y dos baños, amén de una estructura para colocar un entrepiso, parte del cual ya está confeccionado (después, con la llegada de José -un hermano de Gualeguaychú que se había afincado allí- el comedor también se había convertido en taller donde enseñaban carpintería a los niños); 4) finalmente, se le agrega un tinglado donde están almacenadas otras herramientas, máquinas de carpintería y de producción de aceite de oliva, cajones para colmenas de abejas y tambores para miel, un grupo electrógeno y baterías, heladeras y freezers a gas. Afuera existen otras dos estructuras con paneles solares.
El agua es provista por una bomba subterránea de 10.000 l./h.


bla567


bla8 9


Todos estos lugares están conectados por caminos internos, entre los cuales hay plantados 100 olivos, 70 frutales (ciruelos, duraznos, granadas, etc.) y 40 parras de uva moscatel. Todas las plantas están regadas por goteo del agua contenida en lo que era un tanque australiano modificado con sistemas de filtrado del agua para evitar el taponamiento de los goteos.
bla9 10
Hoy la actividad está muy limitada porque Raúl no puede realizar ninguna tarea, Alicia está avocada a su cuidado, y sólo cuentan con la colaboración de Alejandro y Nicolás que apenas si dan a vasto con el mantenimiento. Desde el punto de vista económico, sólo cuentan con las jubilaciones de Raúl y la ayuda que la madre de Alicia le envía para su mantenimiento.
Esto que transmito es sólo una expresión descriptiva de la apasionada concreción de un sueño y de una promesa hecha a la virgen: formar un lugar con capacidad para recibir a los hermanos ante los anunciados eventos que -según las profecías- sobrevendrían antes de la gloriosa manifestación del Maestro Jesús.
Raúl, en una colosal manifestación de Fe y Esperanza, dejó su vida en esto.

Juan Alberto
22 de Diciembre 2019

..ooOoo..

“Nada es más grande que la Conciencia Cósmica, o Dios. Su poder supera con creces el de la mente humana. Busca su ayuda cuando consideres que la necesitas. Pero este consejo no significa que debes hacerte pasivo, inerte o crédulo o que debes minimizar el poder de tu propia mente. 

El Señor ayuda a los que se ayudan a sí mismos. Te dio fuerza de voluntad, concentración, fe, razón y sentido común para usar. Cuando intentas librarte de las afecciones físicas y mentales, deberías emplear todos esos poderes simultáneamente…” (Paramahansa Yogananda).
Solo quiero agregar lo que susurra mi corazón ante el galope de una idea creativa que se manifiesta en una obra plasmada en estas tierras… La inmensidad de una voluntad humana aspectada en el amor hacia un Mensaje incorporado en su sangre, como savia y aliento en la memoria de los tiempos y se hizo fuerza y viento transformando la aridez en lluvias de vida y crecimiento…
Gracias hermano de los tiempos.

Ale Maceiras
22 de Diciembre 2019






DVD - Boletines

mensajes secretos es

unalagrima2

boletineslink

Sitios amigos

ban3milenio



bannersitoarca

Sitios relacionados

 logofunimanuevo2015lavida box 

crop boxcatania3 

Libros

ilritorno1 TAPA LIBRO laira
cop dererum1 humanidadtapa
books2 TAPA100

Suscríbase a nuestro boletín de noticias
Estoy de acuerdo con el términos y condiciones y el Política de privacidad