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dalcieloallaterra

 

jesus_loretoHE ESCRITO EL 3 DE NOVIEMBRE 2008.

LO HE DICHO Y LO REPITO. JESUS ESTA EN LA TIERRA Y ESTA VISITANDO LAS OVEJAS QUE PERTENECEN A SU REBAÑO.
¡PREPARAOS!
¡EL TIEMPO HA LLEGADO!
EL TIEMPO DE AQUEL QUE DIJO “NO OS DEJARE HUERFANOS, REGRESARE ENTRE VOSOTROS”
LOS SIGNOS SON CLAROS. EL SE DIGNA DE VISITARNOS TAMBIEN A NOSOTROS QUE LE AMAMOS Y LE SERVIMOS.
LEED ESTA CRONICA DE LORETO (ITALIA), ESCRITA POR UNA MUJER QUE LE AMA Y POR SUS HERMANOS Y HERMANAS, QUE SON MI FAMILIA.
PEQUEÑOS-GRANDES SIGNOS QUE NOS CONSUELAN Y AVALAN NUESTRA HUMILDE OBRA.
¡GRACIAS MAESTRO!
¡GRACIAS!


GIORGIO BONGIOVANNI 
ESTIGMATIZADO
MONTEVIDEO (URUGUAY)

 

EL CUERPO DE CRISTO Y EL TEMPLO DEL HOMBRE

1 de Noviembre 2008

Nos encontramos en el arca ya desde primeras horas del día, para cumplir cada uno de nosotros con su propio cometido en los distintos sectores... pero hoy es un día especial para todos. En 1989, unas mil personas, fueron testigos de una aparición que la Virgen había anunciado a Giorgio, estigmatizado en Fátima apenas 60 días antes. Un evento divino que ha marcado una etapa importantísima para los que vieron al joven Giorgio caer en un profundo éxtasis. Se recuperó rodeado de una multitud de personas (familiares, amigos fraternos y curiosos). Giorgio dio a conocer enseguida a todos los que estaban ahí que había tenido la visión de la Virgen y del Maestro Jesús. Muchos recuerdan su sentida emoción al haber visto el rostro de la Madre Celeste surcado de lágrimas de sangre; Ella le dijo que estaba muy triste por el futuro de la humanidad ciega y sorda a las exhortaciones de Amor y que desde ese momento dejaba libre el brazo de Su Hijo...
El contactado Eugenio Siragusa, padre espiritual de Giorgio, ese 1 de noviembre de hace muchos años, escribió y divulgó un mensaje Del Cielo a la Tierra a propósito de esta aparición.
...el Mensaje secreto de Fátima, que ya no es secreto se está realizando en este tiempo.
...una Visitación especial de Aquella que ha vertido lágrimas de sangre en la esperanza de que haya un serio arrepentimiento por parte de la Humanidad...
...un día particular para nosotros que no hemos tenido secretos en difundir el Mensaje...
...las Potencias Celestes nos han concedido las Divinas consolaciones y los Signos evidentes de su Benevolencia...”
Llega el momento de la cena, de nuestra Comunión y María José trae una hoja de papel en las manos. La dulce armonía de una pieza musical sugerida por Sonia Alea hace de música de fondo mientras leemos un escrito firmado por Sonia y la pequeña Sonia Tabita. El escrito está dedicado a todos nosotros y nos une en el recuerdo de un evento que nos ha marcado y que hoy nos une más que nunca. Desde Montevideo donde se encuentra en este momento, nos transmite la importancia operativa de nuestro grupo y la preciosa presencia de cada uno de nosotros, desde el mas pequeño hasta el mas grande, nos exhorta a seguir siempre así, cada vez mejor; nos habla de la responsabilidad que nos hemos asumido y del faro de Luz que representamos para muchos grupos y hermanos en el mundo. Nos habla de Giorgio, del Cáliz Viviente de la Comunión Crística que ha sido la causa de todo esto y que hoy se encuentra a 400 km de distancia para encontrarse con muchas almas y “tocar” su espíritu con el Anuncio del próximo Retorno del Maestro Jesús Cristo. Beatrice esta por terminar de leer la bonita carta de Sonia cuando Giorgio, desde la humilde ciudad donde se encuentra, nos informa de su enésima sangración... nos emocionamos por la coincidencia que no es casualidad.
Estamos todos unidos y en ese momento he pensado que si lo deseamos las distancias se anulan.
La noche transcurre con Luca y Pier Giorgio que se alternan en hablarnos del encuentro que han tenido con Jaime Maussan y con los queridos Antonio Urzi y Simona, de los traslados entre Milán y Livorno para realizar un video sobre su experiencia. Nos cuentan también de las nuevas investigaciones que han emprendido con protagonistas y testigos directos de una experiencia de contacto completamente italiana acaecida en los años 60.
Luca en particular, nos informa que están elaborando un nuevo documental sobre el Traslado de la Santa Casa de la Virgen de Loreto, una ciudad a unos cuarenta km de distancia.
Le han impactado los detalles y la profundidad de los estudios que aun hoy se realizan sobre la extraordinaria historia de la Santa Casa de Loreto, Luca nos dice que mientras realizaban algunas filmaciones del lugar, se han visto en frente de algo extraordinario: la exposición de EL CUERPO DE LA SABANA SANTA.
Dado que el 2 de noviembre era el último día de su exposición dentro de la Basílica, nos sugiere que vayamos en persona a ver una obra de arte que de seguro nos impactaría.
Nos despedimos con el propósito de hacerlo, pero antes regalamos a nuestra queridísima y al mismo tiempo fuerte Lorella una imagen muy bonita de la Virgen que un ser afectuoso y protector como ella merece de custodiar por todos nosotros.

2 de noviembre 2008

El astro solar resplandece en el Cielo y nos acompaña en el camino que conduce a la sugestiva Basílica de Loreto, meta de un continuo peregrinaje desde hace cientos de años. Vamos en el coche Lorella, María José, Pier Giorgio y yo, Mara. Sabemos que nuestros chicos, con algunos hermanos del arca han escuchado la sugerencia de Luca y han ido a Loreto temprano por la mañana y solo ahora mientras escribo, me doy cuenta de que Luca ha sido un instrumento para una Llamada del Cielo. Estamos por llegar y Giorgio nos llama por teléfono mientras esta regresando a Montevideo; expresa a Lorella y a todos nosotros la alegría de su Espíritu.
Nos sentimos ligados como siempre por ese hilo de Luz que supera las barreras del Espacio y del Tiempo y que hace que nos sintamos unidos en el Espíritu siempre donde quiera que estemos.
En la entrada de la Basílica se puede leer lo siguiente: “El Cuerpo del hombre de la Sábana Santa”

La escultura es la reconstrucción en relieve del cuerpo de un hombre que fue azotado, coronado con espinas y crucificado hace unos 2000 años en Palestina. La figura corresponde a los datos que presenta la Sábana Santa, reproducidos artísticamente, por el escultor Luigi E. Mattei. La sábana Santa es una sábana de lino para uso funerario, que remonta con toda probabilidad al siglo I.
Mide 437 x 111 cm y muestra la doble imagen frontal y dorsal de un cuerpo desfigurado por el martirio sufrido impreso en negativo fotográfico. La hipótesis científica de que la impronta sea la de un hombre muerto en la cruz en Jerusalén alrededor del año 30, que la tradición católica considera que se trate de Jesús de Nazareth, es muy probable. Nadie, en los 20 siglos de historia de la Sábana Santa, se había aventurado a reconstruirlo como un verdadero cuerpo, en las tres dimensiones de altura, anchura y profundidad. El escultor Mattei, que ha podido servirse de los datos científicos más actualizados y completos ha logrado obtener los matices difícilmente comprensibles de la Sábana Santa, un cuerpo de solemne compostura, que muestra las heridas de la pasión. En la figura del Hombre, los traumas corresponden a los que están narrados en los Evangelios.
Nos vamos enseguida a ver la estatua de Mattei, que además de ser escultor es titular de la Cátedra de Disciplinas Arquitectónicas y Geométricas en Boloña. Sentimos de entrar en la Casa de María de Nazareth, la Madre del Maestro Jesucristo. Es la hora justa, hay poca gente, lo que consiente un momento de recogimiento interior en oración y meditación profunda.
Si esas paredes pudieran hablar... narrar la Santa Pasión de Amor y Dolor Inmenso de la Madre Miriam, Mujer entre las Mujeres que ha acogido y nutrido en Su Seno Inmaculado el latido del Corazón del Hijo de Dios...
Pienso en cuantas veces he tocado las piedras de esas paredes desde pequeña.
Lorella se emociona en particular y nos lo transmite con toda la delicadeza de su alma. También María José, que nunca había estado en Loreto, comprende que se encuentra en un lugar especial de verdad. Vemos el Altar de los Apóstoles, un cepo con mesa conservado bajo el actual altar del novecientos, escondido debajo de una reja metálica. Pier Giorgio nos explica que según la tradición el altar ha llegado a Loreto con las “piedras sagradas” de la Santa Casa y se supone que ha sido lugar de celebración y de encuentro entre los Apóstoles que iban a visitar a la Virgen después de la crucifixión de su Maestro.
Salimos de la casita y por la parte de atrás de las escaleras vemos el sitio donde está expuesta la estatua. Entramos en la gran Capilla Alemana. Un consistorio solemne que se articula debajo de las altas naves centrales, desde donde, gracias a grandes cristales, entra la luz del día.
Estamos ahí. Nos acercamos en silencio a la estatua posada sobre una tabla de madera inclinada. No hay palabras, solo una inmensa emoción que se hace cada vez más intensa en cada instante que pasa... hasta sentirla explotar dentro, cuando sentimos la fuerza de acercarnos y de tocarla.
La percepción del tiempo se dilata. ¿Segundos? ... ¿minutos?... no lo se. Se solo que pasan delante de mis ojos todos los seres que quiero, desde Giorgio a mi hijo, a todos los hermanos y hermanas que conozco en persona y que no conozco todavía, por quienes vivo y con quienes intento colaborar lo mejor que puedo, en lo poco que puedo ofrecer a la vida...
Ese rostro, esos pómulos marcados y hundidos, el cuello, la espalda ancha, los músculos de los brazos, las manos fuertes con los dedos largos, las piernas dionisíacas... un Templo del Hombre perfecto, fuerte y radiante. Cuantas veces Giorgio, que está perdidamente enamorado de El, nos ha hablado de la belleza y de la prestancia física de Jesús, de Su Templo que fue sublimado, Ungido por Cristo y crucificado por nosotros...
Cuando lo toco, algo explota dentro de mi... es todo junto. Mientras transpiro como nunca, no puedo retener las lágrimas... y le siento, le veo vivo, le siento presente más que nunca, mientras soy feliz internamente y al mismo tiempo siento tanto dolor.
Del cálculo de las dimensiones de la Sábana Santa “viva” no podía nacer la reproducción de una estatua fría y muerta. No soy la única, los ojos de Lorella, de María José, de Pier Giorgio expresan lo mismo. El eco de las palabras de Giorgio: “Estad atentos y preparaos. El os dará signos de su presencia en la Tierra. Prestad atención a captarlos y a comprenderles en su profundidad”.


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Sacamos algunas fotos. Salimos fuera y cada uno de nosotros comenta lo que ha vivido, todos en completa sintonía.
Ahora comprendo mejor la fuerza del donar la vida que tenían los primeros cristianos y los mártires...  el solo hecho de haber estado ahí en Su presencia, de haberLe rozado provocaba dentro de si mismos la alquimia de la transformación, de la conversión, de la sanación del Espíritu y del cuerpo.
Pero la gente que se acercaba después de nosotros para besar las llagas de esa estatua, ¿que habrá pensado? ¿Qué habrá sentido a los pies de la Cruz construida con los pecados de todos?
Me pregunto si las personas rezaban a un Cristo crucificado con el sentimiento de la propia culpa o a un Cristo Resucitado que ha vencido la muerte en ese mismo momento que nos entregó Su Sublime Ser...
Si deseábamos un signo, lo hemos recibido.
Pronto se hace de noche y acabábamos de dejar detrás de nosotros los muros de la ciudad cuando nos llaman por teléfono Auxilia, Pina, Claudia y Salvatore que nos piden que volvamos atrás rápidamente. Nos encontramos con ellos dentro de la basílica y volvemos a los pies de la estatua, estaban viviendo la misma emoción que nosotros, pero con un elemento que nos llama la atención: en el suelo de mármol, a los lados de la estatua notamos todos que la luz de los pequeños faros detrás de ella forman la imagen de un corazón perfecto que Pier Giorgio fotografía detalladamente.

Se re propone un sentimiento aún mas grande que compartimos, quizás más grande que nosotros mismos. Solo si se toca la parte del corazón de la estatua, en el lado izquierdo, el corazón de luz en el suelo se obscurece.


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Nítido, el contorno bien delineado como si fuera un dibujo... la mano del técnico que ha puesto los faros no podía imaginar ni calcular mínimamente la formación de ese corazón en el suelo. Sin embargo, estaba ahí y no por casualidad.
Lo compartimos tranquilamente con los fieles que estaban allí en ese momento. Pina me cuenta que estaba caminando alrededor de la estatua que estaba iluminada con la luz artificial, dado que fuera ya era de noche. La sentía viva, verdadera y cuando se había acercado al lado izquierdo del cuerpo había pensado muy emocionada: “... si apoyo mi mano en su plexo sentiré Su corazón...”
Claudia nos dice que en ese preciso instante estaba en profundo recogimiento y acariciaba con la mirada ese cuerpo sin ni siquiera tener el valor de acercarse, y había notado en el suelo “el corazón de luz”. Un corazón alado, el Corazón de Cristo Universal que vivifica y devuelve al espíritu su Libertad.
Auxilia llora muy conmovida y me cuenta que sentía la estatua viva y que en ese momento estaba rogando el Señor de sostener a Giorgio para que lleve a término Su Misión, con quien está más cerca de él y con todos los hermanos... en particular estaba precisamente invocando Su Venida, Su Retorno a este mundo donde el sufrimiento y el mal está superando cualquier límite...
Salimos de la Basílica, la alegría nos acompaña todavía. Lorella cuenta todo a nuestro querido y amadísimo Giorgio que elige al momento el título de esta crónica que le dedicamos completamente, con toda nuestra dedicación y nuestro amor.

 

2 de noviembre 2008
Mara, Lorella, María José, Pier Giorgio, Pina Auxilia, Claudia y Salvatore.

 

(A continuación la explicación técnica detallada por mano de Pier Giorgio Caria).

RELACION TECNICA CORAZON DE LUZ LORETO 2.11.08

El emocionante signo del corazón de luz a los pies de la estatua de bronce de Jesús, que hemos vivido hoy en Loreto, ha sido originado por una extraordinaria serie de “coincidencias” que ahora intento aclarar con una breve explicación técnica. Para facilitar la comprensión adjunto una foto con las referencias gráficas.
Detrás de la estatua del Maestro, una perfecta reproducción del cuerpo de la Sábana Santa, estaban colocados dos pequeños faros que la iluminaban. La luz del faro a la derecha de quien está a los pies de la estatua y mirando hacia el rostro de la misma, pasaba entre el pecho y el brazo izquierdo, quizás también a través de otros puntos que no está conjuntos, siempre por el mismo lado. Debido a una fantástica coincidencia de factores como posición de los faros e inclinación de los haces de luz, posición de la estatua, forma de la misma, reflejos, etc., en el suelo se formaba un perfecto corazón de luz, al lado del brazo derecho de la estatua. Lo más increíble es que si una persona de pié al lado izquierdo de la estatua  ponía la mano en el punto del corazón, interrumpía el juego de luces y hacía desaparecer del suelo el corazón que se había formado. ¿Pudiera significar quizás que quien toca el corazón del Jesús lo toma dentro de si mismo?


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P.G. Caria - 2 noviembre 2008