Home Mensajes 2010 CARTA ABIERTA AL PAPA BENEDICTO XVI
CARTA ABIERTA AL PAPA BENEDICTO XVI Imprimir
vaticano_01DEL CIELO A LA TIERRA

CARTA ABIERTA AL PAPA BENEDICTO XVI

SANTIDAD, OPTIMO E ILUMINANTE EL DISCURSO QUE Ud. HA PRONUNCIADO EN EL ANGELUS DEL 21 DE FEBRERO. VENCER LAS TENTACIONES DE SATANAS SEGUN EL EJEMPLO DE CRISTO.
PERO, SANTIDAD, LE PREGUNTO:
¿EN QUE CONDICIONES SE ENCUENTRA HOY LA IGLESIA DE CRISTO?
NO LA IGLESIA ESPIRITUAL, LA IGLESIA DE LOS MISIONEROS, LA IGLESIA DEL SANTO CUERPO DE JESUS, SINO EL VATICANO, LA IGLESIA DE PEDRO, LA IGLESIA QUE UD. REPRESENTA Y DIRIJE.
DIJO CRISTO:   “PERO CUANDO VENGA EL HIJO DEL HOMBRE, ¿ENCONTRARÁ FE SOBRE LATIERRA?" (Lc 18, 1-8).
AHORA, SANTIDAD, EL VATICANO Y MUCHOS DE SUS ALTOS DIRIGENTES ESTAN EN LAS MANOS DE SATANAS, LOS ESCANDALOS SON DEVASTADORES. EL IOR (INSTITUTO PARA LAS OBRAS DE RELIGION, BANCO DEL VATICANO) ES LA CASA DEL DEMONIO POR LA CUAL, COMO UD. SABE BIEN, CIRCULA EL DINERO DE LOS MAFIOSOS ASESINOS SANGUINARIOS, ANGELES DE SATANAS. EL VATICANO ES PODER POLITICO Y MATERIAL, ESE PODER QUE CRISTO RECHAZO  A SATANAS CUANDO FUE LLEVADO AL MONTE Y LE FUE OFRECIDO EL REINO DEL MUNDO.
SATANAS CON LA IGLESIA CATOLICA ES VENCEDOR Y UD. DEBE ECHAR FUERA AL TENTADOR DE LOS ALTOS CARGOS DE LA MISMA.
UD. SANTIDAD, SABE MUY BIEN QUE A PESAR DE QUE A NADIE LE ES DADO CONOCER EL DIA NI LA HORA, SINO SOLO AL PADRE, LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS NOS INDICAN QUE ESTE ES EL TIEMPO DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO AL MUNDO Y DE SU JUICIO. NUESTRA AMADA IGLESIA DEBE SER PURIFICADA POR PEDRO ANTES DE LA IRA SANTA DEL SEÑOR. PEDRO HA RENEGADO PERO HA RESCATADO CON SU VIDA SU TRAICION, NOSOTROS HOY SOMOS LLAMADOS, TODOS COMO CATOLICOS, A LIMPIAR LO PODRIDO DE LA IGLESIA Y UD. DEBE DE SER EL GUIA, SI NO ES ASI, CRISTO ECHARA DEL TEMPLO DE DIOS A LOS MERCADERES, A LOS DEGENERADOS, A LOS CORRUPTOS Y A LOS APOSTATAS, PERO ESTA VEZ CON LAS CADENAS DE FUEGO Y NO CON SIMPLES CUERDAS.

RESPETUOSAMENTE EN CRISTO NUESTRO SEñOR

GIORGIO BONGIOVANNI
ESTIGMATIZADO

SANT’ELPIDIO A MARE (ITALIA)
23 DE FEBRERO 2010

Angelus del Papa Benedicto XVI
Plaza de San Pedro – Domingo 21 de Febrero 2010

¡Queridos hermanos y hermanas!
El miércoles pasado, con el rito penitencial de las cenizas, hemos comenzado la Cuaresma, tiempo de renovación espiritual que prepara para la celebración anual de la Pascua. Pero, ¿qué significa entrar en el camino cuaresmal? Nos lo ilustra el Evangelio de este primer domingo, con la narración de las tentaciones de Jesús en el desierto. El evangelista san Lucas cuenta que Jesús, tras haber recibido el bautismo de Juan, “lleno del Espíritu Santo, regresó de las orillas del Jordán y fue conducido por el Espíritu al desierto, donde fue tentado por el demonio durante cuarenta días” (Lucas 4,1-2). Es evidente la insistencia en que las tentaciones no fueron un accidente de camino, sino la consecuencia de la opción de Jesús de seguir la misión confiada por el Padre de vivir plenamente su realidad de Hijo amado, que confía plenamente en Él. Jesús vino al mundo para liberarnos del pecado y de la fascinación ambigua de programar nuestra vida prescindiendo de Dios. Él no lo hizo con proclamaciones altisonantes, sino luchando en primera persona contra el Tentador, hasta la Cruz. Este ejemplo es válido para todos: podemos mejorar el mundo comenzando por nosotros mismos, cambiando, con la gracia de Dios, lo que no está bien en nuestra vida.
De las tres tentaciones de Satanás a Jesús, la primera tiene su origen en el hambre, es decir, en la necesidad material: “Si tú eres Hijo de Dios, manda a esta piedra que se convierta en pan”. Pero Jesús responde con la Sagrada Escritura: “El hombre no vive solamente de pan” (Lucas 4,3-4; cfr Deuteronomio 8,3). Después, el diablo muestra a Jesús todos los reinos de la tierra y dice: todo será tuyo si, postrándote me adoras. Es el engaño del poder, y Jesús desenmascara esta tentación y la rechaza: “Adorarás al Señor, tu Dios, y a él solo rendirás culto” (Cf. Lucas 4,5-8; Deuteronomio 6,13). No adorar al poder, sino sólo a Dios, a la verdad, al amor. Por último, el Tentador propone a Jesús hacer un milagro espectacular: tirarse desde los altos muros del Templo y dejar que le salven los ángeles para que todos creyeran en Él. Pero Jesús responde que no hay que poner a Dios a prueba (Cf. Deuteronomio 6,16). No podemos “hacer experimentos” con la respuesta y la manifestación de Dios: ¡tenemos que creer en Él! ¡No tenemos que hacer de Dios “materia” de “nuestro experimento”! Haciendo referencia nuevamente a la Sagrada Escritura, Jesús antepone a los criterios humanos el único criterio auténtico: la obediencia, la conformidad con la voluntad de Dios, que es el fundamento de nuestro ser. También se trata de una enseñanza fundamental para nosotros: si llevamos en la mente y en el corazón la Palabra de Dios, si entra en nuestra vida, si tenemos confianza en Dios, podemos rechazar todo tipo de engaños del Tentador. Además, de toda la narración surge claramente la imagen de Cristo como nuevo Adán, Hijo de Dios, humilde y obediente al Padre, a diferencia de Adán y Eva, que en el jardín del Edén cedieron a las seducciones del espíritu del mal para ser inmortales, sin Dios.
La Cuaresma es como un largo “retiro” durante el que debemos volver a entrar en nosotros mismos y escuchar la voz de Dios para vencer las tentaciones del Maligno y encontrar la verdad de nuestro ser. Podríamos decir que es un tiempo de “competición” espiritual que hay que vivir con Jesús, sin orgullo ni autosuficencia, más bien utilizando las armas de la fe, es decir, la oración, la escucha de la Palabra de Dios y la penitencia. De este modo podremos celebrar verdaderamente la Pascua, dispuestos a renovar las promesas de nuestro Bautismo. Que nos ayude la Virgen María para que, guiados por el Espíritu Santo, vivamos con alegría y con fecundidad este tiempo de gracia. Que interceda en particular por mí y por mis colaboradores de la Curia Romana, que en esta noche comenzaremos los ejercicios espirituales.
Traducción del original italiano realizada por Jesús Colina
© Libreria Editrice Vaticana
 

DVD - Boletines

mensajes_secretos_es

unalagrima2
 boletineslink

Sitios amigos

220X130_mystery
ban3milenio
ILSICOMOROA
bannersitoarca

Sitios relacionados

delcielo_box

logogranfuniminternational

delcielo_esp_box

revelaciones_box

lavida_box

crop_box

 
 
 
 

 

Libros

elretorno

ricagni

derrerum

humanidadtapa

books2
TAPA100
_______________________ASOCIACION CULTURAL UN PUNTO EN EL INFINITO  -  Tel./Fax - (00598) 25071361  -  Montevideo - Uruguay_____________________