Home Mensajes 2010 “BUENAS NOCHES AMIGOS DE ENIGMAS”
“BUENAS NOCHES AMIGOS DE ENIGMAS” Imprimir
enigmas_01DEL CIELO A LA TIERRA


HE ESCRITO EL 26 DE MARZO 2010:

EL CRISTO DIJO:
Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse. Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído predicadlo desde las azoteas. (Mateo 10, 26-27).
ESTA PROFECIA SE CUMPLE EN ESTA EPOCA.  EN LAS AZOTEAS DE LAS CASAS ESTAN LAS ANTENAS DE TELEVISION. DESDE ALLI NUESTRA VERDAD, LA VERDAD DEL CRISTO, ES DIFUNDIDA Y “ENIGMAS”, EL PROGRAMA DE NUESTRO AMIGO Y HERMANO JEAN GEORGES ALMENDRAS ES UN EJEMPLO, COMO LO ES TAMBIEN EL PROGRAMA “LOS GRANDES MISTERIOS DEL TERCER MILENIO” DE JAIME MAUSSAN EN MEXICO.
ENIGMAS Y SU HISTORIA ES UNA EMOCIONANTE EXPERIENCIA RICA  DE VALORES HUMANOS, ESPIRITUALES Y  PROFESIONALES.
LEED, MEDITAD Y DEDUCID.

GIORGIO BONGIOVANNI
ESTIGMATIZADO

SANT’ELPIDIO A MARE (ITALIA)
26 MARZO 2010


“BUENAS NOCHES AMIGOS DE ENIGMAS”
PROPUESTA MONTECABLE DE LA MISTICA Y LA UFOLOGIA

“Enigmas” es una propuesta periodística televisiva, inédita en el Uruguay, de ribetes documentales, relacionada específicamente con  los acontecimientos místicos y de la ufología, a nivel mundial y regional, cuyo origen podemos situar a mediados de la década del año 90, en la ciudad de Montevideo, a instancias del periodista del Centro Monte Carlo de Noticias Jean Georges Almendras Burgoa y del camarógrafo y técnico en iluminación de Canal 5 de Uruguay Enrique Alvarez, emitiéndose los primeros programas en Canal 21, Montecable.
Desde aquellos años “Enigmas” ganó espacio exclusivamente a nivel de la televisión cable, tanto de la capital del Uruguay, como del departamento de Canelones, cuando a comienzos del año 2000 tuvo como base de producción y de difusión un canal cable de la ciudad de Pando (Tele Seis)  retornando a Montevideo, en  agosto del año 2003,  formando parte de Studio 3 TV Uruguay y emitiéndose el nuevo ciclo de capítulos, exclusivamente en Montecable, hasta la fecha.
Los comienzos de “Enigmas” marcaron una época, en la televisión cable de Montevideo –precisamente cuando ésta también vivía sus primeros tiempos- y en la oportunidad, a los pioneros de la idea y de la realización (Almendras-Álvarez) se sumaron otras personas, en un contexto de divulgación de la obra y misión del estigmatizado Giorgio Bongiovanni, cuyo apoyo resultó fundamental para ir elaborando los primeros programas, con tecnologías de la  época. El formato adoptado, de acuerdo a los recursos con que se podían contar, fue  Umatic y los registros gráficos eran proporcionados por la revista Nonsiamosoli, de Giorgio Bongiovanni. Por su parte, la realización en sí, y la edición de los capítulos se llevaban a cabo en una productora de la ciudad de Montevideo, con cámaras no digitales, absorbiendo los costos de cassettes y el trabajo de elaboración de guiones y producción de cada capítulo, los promotores de la idea, secundados por una colaboradora incondicional, la periodista Adriana Couso, quien junto al periodista Almendras, fueron los presentadores del programa, emitido dos veces por semana por Canal 21, Montecable, como parte de la grilla de producción nacional dentro de la empresa. Todo el equipo de producción de “Enigmas” vivió etapas inolvidables, en las que cada una de las instancias de elaboración de los programas, en estudios ubicados en el Palacio Salvo de Montevideo, constituyeron una experiencia enriquecedora específicamente a nivel humano, periodístico y espiritual, dado el contenido de los capítulos en desarrollo. No pocas veces se realizaron capítulos en exteriores, entrevistando a personas que dieron a conocer sus experiencias místicas de visión de la Virgen, tal es el caso de un señor que residía en el balneario Solymar de la Costa de Oro, del Uruguay, hoy fallecido. Otras veces, los entrevistados eran contactados extraterrestres, siendo el camarógrafo Enrique Alvarez, apoyado en iluminación por un prestigioso técnico del medio televisivo uruguayo: Ricardo Palomeque.
En ese primer ciclo de “Enigmas” se emitieron programas relacionados estrechamente con los misterios de la ufología y de los estigmas, tomando como  principales exponentes, entre otras, las experiencias místicas del italiano Giorgio Bongiovanni y de Padre Pío de Pietrelcina, en ese momento aún no declarado Santo; la otra faceta de ese momento se relacionó también con las apariciones marianas y con los contactados extraterrestres, profundizando en la vida de Eugenio Siragusa y del propio Giorgio Bongiovanni, quien participó –y continúa haciéndolo activamente-  en la producción del programa, aportando materiales e ideas.
Aquella programación,  toda en Umatic  SP, sobre estos acontecimientos, podemos detallarla de la siguiente manera: “La Virgen. Aparición en Solymar. 1ª y 2ª parte”; “Apariciones Marianas 1ª y 2ª parte”; “Padre Pío de Pietrelcina”; “Giorgio Bongiovanni, el estigmatizado”; “Giorgio Bongiovanni, testimonio de la realidad extraterrestre”; “Sixto Paz, el contactado peruano”; “Henry Hasa, efectos de una experiencia”; “Eugenio Siragusa, el contactado”; “Documentos OVNI”; “Propuesta OVNI. 1ª y 2ª parte”
Otras realizaciones siguieron a éstas, siempre por Montecable, hasta que sobrevino un nuevo ciclo, que se desarrolló en la ciudad de Pando, en los estudios del canal Tele Seis, alejándose de la producción Enrique Alvarez e incorporándose Erika Pais.
Fue así que en ese punto del departamento de Canelones, distante unos 30 kilómetros de Montevideo y en el  marco de una infraestructura que posibilitó la realización de una nueva programación, que incluyó viajes al Interior del Uruguay, a la Argentina e Italia, se fueron concretando realizaciones variadas, algunas de ellas en vivo y con apoyo publicitario, lo que permitía solventar los costos de la producción, a diferencia del ciclo inicial, en el que los costos estaban a cargo de los ideólogos del programa, contándose con el desinteresado apoyo de  numerosas personas, brindándose al programa de diferentes formas y bajo todo tipo de circunstancias. Por lo tanto se empezaba un singular período, donde las condiciones de trabajo resultaron ser más independientes,  más complejas y más exigentes en costos: de arrendamiento de espacio, cámara y utilería para la puesta en escena.
Por aquellos días la presentación del programa se centró en el periodista Georges Almendras –aspecto que se mantiene hasta el presente-  con producción de Erika Pais, siendo el editor y camarógrafo Pablo Alcántara; pero se sumaron otros aportes, como por ejemplo el de Ricardo Freire y Edgard Migues; y ocasionalmente, en logística y realización de determinados capítulos, el de Yuri Bondiuk y Tito Da Cuhna.
Durante este ciclo, “Enigmas” debió asumir las responsabilidades propias de toda producción tendiente a multiplicar sus realizaciones, con las últimas tecnologías, a esa altura ya de tenor digital, y buscando nuevos horizontes, estando entre ellos retomar el ciclo en Montevideo, en Montecable, donde nació. Entretanto, el trabajo se multiplicó y semana a semana, porque el compromiso con la audiencia mantuvo siempre esa frecuencia, se fueron entregando a los televidentes programas excepcionales e inéditos. Y por si fuera poco “Enigmas” fue galardonado con el Premio Década 2004 al mejor programa cable de Interés General, del departamento de Canelones, siendo además nominado para el premio “Gaucho”, como mejor Programa Cable de todo el país.
En agosto del año 2003 se reanudaron los contactos con la gerencia de Programación de Montecable-Canal 21 de Montevideo y finalmente a partir del día 15 de ese mes “Enigmas” sumó a Pando la emisión de capítulos en la capital. Se reiniciaba así un período de realizaciones, íntegramente digitales, mucho más dinámico y más participativo, lográndose programas de trascendencia, donde la ufología, los prodigios místicos, el tema ambiental, el comportamiento del  hombre en el planeta y la ciencia, fueron moneda corriente en la producción nacional.
La incorporación de Studio 3 TV Uruguay –filial de Studio 3 TV Italia- significó un notorio avance en calidad de programación y de realización. Fueron llegando a la mesa de producción de “Enigmas” materiales exclusivos, especialmente cedidos por un colaborador incondicional del programa, el periodista mexicano Jaime Maussan y por su amigo Giorgio Bongiovanni. Se editaron capítulos inéditos en la televisión cable del Uruguay; se viajó a Italia, Brasil, Argentina y México, entrevistando a personalidades de relevancia del mundo de la ufología, especialmente en Congresos y Seminarios; pero además el ciclo se fue caracterizando por la participación de la audiencia, reconociendo y elogiando la propuesta televisiva y lo que es más, aportando registros gráficos de OVNIS en  el cielo uruguayo.
Por  finales del año 2006, inicio del 2007, “Enigmas”, plantea un paréntesis en Tele Seis de Pando y define su programación exclusivamente para  la ciudad de Montevideo, con una alta cifra de abonados al Canal 21 Montecable: una audiencia que permanentemente brinda elogios y reconocimientos al programa, a través de mails y en las calles de la ciudad. La propuesta televisiva creció en prestigio y en calidad; pero igualmente crecieron las inversiones, lo que hace pensar a la producción, por períodos, la posibilidad de levantar el programa, por un tema estrictamente financiero. Pero esto no ocurre, y en contrario, se hacen denodados esfuerzos para la obtención de publicidad –para solventar costos-  tarea que resulta ser prioritaria y actual.
Esta claro que  la producción de Studio 3 Uruguay y de “Enigmas” –que contó  oportunamente con el camarógrafo Sebastián Rodríguez- debió asumir que el producto destinado a la audiencia debía ser más elaborado, en contenido y en calidad de imagen, en presentación y en edición, manteniendo una coherencia con la múltiple y valiosa temática al alcance del televidente. Un televidente que  semanalmente tiene la oportunidad de apreciar en la pantalla de su circuito cable, testimonios, imágenes e información, de alto valor periodístico y que no puede hallarse en los canales de televisión de aire, lo que hace de “Enigmas” una propuesta extremadamente inédita y sin parangón.
El apoyo dado, desde los primeros pasos de “Enigmas”, allá por los años 90, por Mauricio Scoruski, gerente-director de Programación de Montecable, fue sembrando pilares de superación, entre los integrantes de la producción de “Enigmas”, transformándose indirectamente en un factor estimulante –hasta  nuestros días-  y muy significativo para una idea que, una vez concretada, tuvo sus frutos, dentro y fuera de Montevideo. Una idea de alto contenido testimonial, que incluye capítulos que seguramente causarían impacto en un canal de aire. La producción de “Enigmas” tuvo la oportunidad de entrevistar al sanador cordobés Raúl Bagatello (quien preside una Fundación que permite dar asistencia integral a unos 3.000 niños en zonas inhóspitas de la cordillera andina -limítrofe entre Argentina y Bolivia- en el marco de una destacable acción de servicio, cuyo génesis se situó en una experiencia mística protagonizada por él), situándose con su camarógrafo, en sus comedores andinos y entre sus colaboradores y niños para conocer in situ la realidad de su entorno y de su maravillosa experiencia mística y de ayuda social, presidiendo la Fundación de los Niños del Mañana (FUNIMA); en el otro extremo de la nutrida agenda, la producción tuvo la oportunidad de viajar a Italia, llegando a San Giovanni Rotondo, donde Padre Pío de Pietrelcina centró con su prodigio la atención del mundo;  “Enigmas” tuvo la posibilidad de conocer y entrevistar en México al periodista investigador Jaime Maussan,  incluso presentando la entrevista en los estudios de la ciudad de México, desde donde él conduce semanalmente su programa “Los Grandes Misterios del Tercer Milenio”; asimismo, el periodista Almendras tuvo la oportunidad de entrevistar a los contactados extraterrestres Eugenio Siragusa, Giorgio Bongiovanni y Antonio Urzi, éste último una revelación de los últimos años en Italia; pero además, se realizaron programas especiales sobre un  avistamiento en la ciudad de Treinta y Tres, y otros más en la ciudad de Artigas en la región del norte del  Uruguay, donde también se realizó la cobertura de la aparición de una imagen de la virgen en un local comercial, situación que se repitió en la ciudad de Fray Marcos, departamento de Florida, lográndose imágenes y entrevistas; y en el norte del territorio uruguayo se profundizó sobre las particularidades de una piedra ágata hueca de 130 millones de años –según informe geológico- en cuyo interior se hallaron  extrañas inscripciones que en su conjunto podrían significar un mensaje a la humanidad; se realizaron múltiples programas sobre la realidad  extraterrestre y la diversidad de los prodigios místicos en el Uruguay, la región y en el mundo; se realizaron entrevistas a personalidades del ámbito de la ufología, como los periodistas Jaime Maussan y Adhemar Gevaerd, de México y Brasil, respectivamente, entre otros, asistiéndose a Congresos de ufología en Brasil, Argentina y México, encarando investigaciones sobre la vida de contactados extraterrestres, como es el caso de Antonio Urzi y su esposa Simona Sibilla; pero también se han emitido programas relacionados con otras corrientes espirituales y religiosas: estando entre ellas el budismo, dándose además mucha atención a otras experiencias místicas, es el caso de Madre Esmeralda y de Nilo Molina, ambos de Montevideo y protagonistas de una vida signada por las revelaciones: ella, como portadora de un mensaje espiritual pese a su avanzada edad, que trasmite al público en el barrio Prado de Montevideo, y él, instalado en el barrio Belvedere, junto a su esposa, portador de no pocas fotografías relacionadas con la ufología y su mensaje espiritual a la humanidad;  la producción de “Enigmas” dedicó igualmente horas de viaje y programas para difundir: los misterios de la ciudad balnearia de Uruguay; Piriápolis, resaltando su valiosísima connotación alquimista en el este de la costa uruguaya; los misterios de la Isla Martín García, en aguas del Río de la Plata y los avistamientos ovnis en una región meridional del territorio uruguayo, conocida como San Gregorio de Polanco; no han sido ignorados, por los integrantes de la producción de “Enigmas”, programas relacionados con la metafísica y los grupos espirituales o de divulgación de la realidad extraterrestre en el Uruguay, de ahí que se entrevistó, en exclusividad para la televisión cable del Uruguay a contactados como Pedro Romaniuk, en Buenos Aires, la actriz argentina Susana Romero, los ufólogos e investigadores Fabio Zerpa y Rafael Ulloa, en Buenos Aires y Montevideo respectivamente, y activistas a favor de la preservación del medio ambiente y a científicos de física cuántica, como el mexicano Rodolfo Garrido, que aportó una valiosa información a la audiencia, sobre los efectos del sol en el comportamiento humano y lo relacionado que está el fenómeno solar, con los cambio climáticos y las profecías mayas: pero de toda ésta voluminosa temática, que incluyó también programas especiales sobre Madre Teresa de Calcuta, Sai Baba, el periodista argentino Claudio María Domínguez y la presencia en el Uruguay de grupos espirituales y de oración del Padre Pío, debemos destacar que muchas horas de la programación de “Enigmas” se han dedicado a los estigmatizados –prevaleciendo la experiencia mística de Giorgio Bongiovanni, cuya vida y obra se resume en una realización documental del periodista Georges Almendras, oportunamente difundida en dos partes, a través de Canal 21 Montecable-, a los acontecimientos marianos y prodigiosos de la región y del mundo entero y a las investigaciones de científicos y periodistas europeos y mexicanos, de los famosos “círculos de trigo”, considerándolos como manifestaciones de otras civilizaciones, como una suerte de comunicación entablada con el hombre, desde otros planetas.
En concreto, el programa “Enigmas”, con una presencia en la televisión cable del Uruguay, de aproximadamente 14 años, y con una profusa producción de capítulos, en diferentes épocas y circunstancias de realización, se constituye como la única oportunidad de divulgación masiva y televisiva, de los misterios de la fe, de la ufología, de la espiritualidad, del cosmos y del planeta, dándose respuesta y atención a los requerimientos de una voluminosa audiencia, inquieta por descubrir y comprender los misterios de la vida, la naturaleza y la humanidad.
“Enigmas”, entonces, se trata de una propuesta televisiva, única por su temática, comprometida profesional, cultural y espiritualmente con la tarea diaria de la comunicación de nuestros días: crear conciencia para prevalecer valores y ética, en el mundo de hoy, con el equilibro y la convicción de que el hombre de hoy transita por senderos de convivencia que reflejan el período crítico por el que atraviesa la humanidad y el planeta, desencadenando en el ciudadano del mundo, la imperiosa necesidad de abrazar inquietudes de neto corte espiritual, religioso y místico, bien sea individual o corporativamente, bien sea  en el anonimato o de la mano de personas de ambos sexos que viven experiencias prodigiosas y riquísimas en sabiduría, una sabiduría sustentada en la fe y en la mística, una mística relacionada íntimamente con los misterios del cosmos, misterios del ayer, del hoy y del mañana, un mañana que se delinea a través de la vida y del compromiso con Dios, un Dios sin rostro, ni color, ni dogma, un Dios de todos los hombres, hombres desarrollándose en ideas de pacificación, de desarme nuclear, de amor al prójimo, de combate a las injusticias sociales y de lucha por la justicia, una justicia ligada al mensaje cristiano.
“Enigmas”, en consecuencia, ha venido –y continúa-  reflejando estos sentimientos, semana a semana, a una audiencia constante y noble, a través de una emisora televisiva del sistema cable –Canal 21 de Montecable-  a la cual se debe reconocer, como pionera y promotora de una iniciativa de alto valor para la opinión pública, por sus conceptos universales y en favor de la vida.
 

DVD - Boletines

mensajes_secretos_es

unalagrima2
 boletineslink

Sitios amigos

220X130_mystery
ban3milenio
ILSICOMOROA
bannersitoarca

Sitios relacionados

delcielo_box

logogranfuniminternational

delcielo_esp_box

revelaciones_box

lavida_box

crop_box

 
 
 
 

 

Libros

elretorno

ricagni

derrerum

humanidadtapa

books2
TAPA100
_______________________ASOCIACION CULTURAL UN PUNTO EN EL INFINITO  -  Tel./Fax - (00598) 25071361  -  Montevideo - Uruguay_____________________