Home Mensajes 2010 EL ABISMO Y EL APOCALIPSIS
EL ABISMO Y EL APOCALIPSIS Imprimir
Logo_aguila2DEL CIELO A LA TIERRA


EL ABISMO Y EL APOCALIPSIS

NOSOTROS “ALIENIGENAS” OS HABIAMOS ADVERTIDO. LA CRISIS ECONOMICA Y FINANCIERA PROVOCADA POR LOS POTENTES AVIDOS, SEDIENTOS DE SANGRE Y DE MATERIA OS PROYECTARA HACIA LA AUTODESTRUCCION.
RECOGED LO QUE HABEIS SEMBRADO.
MEDITAD, DEDUCID Y SOBRETODO REZAD.
EL MONSTRUO ECONOMICO ESTADOS UNIDOS NO ACEPTARA FACILMENTE LA DERROTA Y ENTONCES DESENCADENARA JUNTO A SUS ALIADOS LA TERCERA GUERRA MUNDIAL.
LA ESPERANZA, PARA NOSOTROS CERTEZA, ESTA DIRIGIDA AL LIBERTADOR, AL REY DE REYES. AL MESIAS JESUS CRISTO QUE PONDRA LAS COSAS EN SU JUSTO LUGAR, ANIQUILANDO AL EMPERADOR CON TODOS SUS   VASALLOS Y LOS VASALLOS DE ESTOS.
¡PAZ!

LOS “ALIENIGENAS” COMO VOSOTROS NOS DEFINIS

Sant’Elpidio a Mare (Italia)
12 de julio 2010. 11:32 horas
Giorgio Bongiovanni
Estigmatizado

CRISIS SISTEMICA: LOS ESTADOS UNIDOS AL BORDE DEL ABISMO

El nuevo informe de la OCC, el Office of Comptroller of the Currency, el organismo gubernativo que tutela los bancos estadounidenses, que depende del tesoro americano, ha salido el 23 de junio del 2010. Titulado “OCC y OTS Release Mortgage Metrics Report for First Quarter of 2010”, este informe hace un balance de la situación sobre las hipotecas inmobiliarias (no comerciales) estadounidenses, sobre su cantidad, sobre su distribución por categorías, pero, sobre todo, enumera las incautaciones inmobiliarias en curso (1). Siendo un organismo gubernativo de control sobre los bancos, sus datos son excepcionales bajo el punto de vista cualitativo: datos que demuestran que la economía estadounidense está en fase avanzada de destrucción, es decir, en completa contradición con lo que se puede leer en la prensa.
Para comenzar, es necesario saber que el conjunto de los créditos inmobiliarios no comerciales en los EEUU suman 5.947.548 millones de dólares, es decir, más del doble del PIB de la Francia.
Ahora, este informe de la OCC nos informa que el 87,3 % de estas hipotecas son reembolsadas (ver en el cuadro la parte evidenciada en rojo, “current and performing”), lo que significa que el 12,7% de estas hipotecas en este momento se encuentran en dificultad. Los EEUU tienen por lo tanto una deuda inmobiliaria bruta de 755.330 millones de dólares. No olvidemos que el 20 de septiembre del 2008 Paulson, secretario del tesoro, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, así como Christopher Cos, presidente de la SEC, empiezan a mirar al TARP, Trouble Asset Relief Program, que permitirá recobrar 700 mil millones de dólares, constituidos por MBS (mortgage-backed securities, un título hipotecario), al fin de colmar las deudas de las instituciones financieras.
Se deberá por consiguiente predisponer un segundo TARP, y después un tercero, dado que también el sector inmobiliario comercial se encuentra en zona de riesgo, según un informe publicado por el COP, el Congressional Oversight Panel (Congreso EEUU). En efecto, habrá un enorme crack inmobiliario, con casi 1,4 billones de dólares de créditos inmobiliarios comerciales que volver a financiar en 3 años, es decir, se deberán encontrar 466,6 miles de millones cada año. A mi parecer, esta es una cifra por debajo del valor real, la suma real oscilaría, desgraciadamente, alrededor de 600 mil millones.
Los “pequeños bancos” estadounidenses no sobrevivirán a este crack, asistiremos por lo tanto a una superconcentración del sector bancario. Los EEUU deberán por consiguiente, si todo va bien, encontrar unos 1,2 billones dólares este año, para salvar a los bancos del agujero negro inmobiliario. (2) Aún más inquietante es el hecho de que los procedimientos de incautación inmobiliaria han aumentado un 8,5% en el primer trimestre del 2010 (esto a pesar de la re-negociación y la modificación de la mayor parte de las hipotecas), con 1.170.874 procedimientos.
Es decir que hay 12.866 procedimientos de incautación al día, en los Estados Unidos, miles de familias son echadas a la calle. La cantidad de personas sin hogar no está por disminuir (ver a tal propósito: http://gillesbonafi.skyrock.com/2886448330-L-explosion-des-SDF-aux-USA.html)
¡Se puede decir que no ha habido ningún milagro Obama!
Vale la pena recordar que los Estados Unidos tienen una deuda total (pública y privada) de 52.859.000 millones de dólares, es decir el 375% de su PIB, incluso mayor respecto al PIB mundial; esta deuda está por agravarse aún más y debería alcanzar los 400 mil millones antes de finales de año. Afortunadamente las agencias de rating son todas americanas, porque los problemas de Grecia no son nada comparados con ésto.
Es interesante notar que Ayn Rand ha sido la ninfa Egeria de Antono La Vey, de los liberistas y de Alan Greenspan, presidente de la Federal Reserve hasta el 2006. Este último es además uno de los responsables de la crisis actual, a causa de su política de tipos de interés bajísimos y subidos brutalmente. Ha hecho pasar también los tipos de interés preferenciales de la FED (el banco central de los Estados Unidos) del 1% del 25 de junio del 2003, al 4,5% (con un precio máximo del 5,25% al 29 de junio del 2006), en el día de sus dimisiones, el 31 de enero del 2006. Esta es la verdadera causa de la crisis de las hipotecas subprime (hipotecas inmobiliarias a riesgo), que empezó históricamente en el segundo trimestre del 2006 a causa del realce de los tipos de interés, el cual ha provocado después la desparición de mensualidades enteras de aquellos que habían estipulado una hipoteca. ¡Se cuenta de todo sobre las causas de esta crisis, que no se puede atribuir de cierto a los bancos, sino al banco central americano, la FED!
Ayn Rand ha escrito en su libro “La rivolta di Atlante” (La revolución de Atlántida), publicado en el 1959:
“Cuando se puede constatar que el comercio no se hace por consentimiento, sino por una reación compulsiva – cuando se puede constatar que, para producir, es necesario lo primero de todo obtener el permiso de hombres que no producen nada – cuando se puede constatar que el dinero afluye hacia aquellos que no dispensan bienes, sino favores – cuando se puede constatar que los hombres se enriquecen más con la seducción y las presiones sobre los demás, que con el trabajo y que las leyes no os protegen de dichos hombres, sino que al contrario se protegen ellos mismos de vosotros – cuando se puede constatar que la corrupción es recompensada y la honradez se vuelve un sacrificio – entonces se sabe que la sociedad está condenada”.

Gilles Bonafi es profesor y analista económico. Colabora regularmente con mondialisation.ca.
Fonte: http://gillesbonafi.skyrock.com/
Link: http://gillesbonafi.skyrock.com/2888091133-Crise-systemique-les-USA-au-bord-du-gouffre.html  
28.06.2010
Notas:
(1) Fonte: http://www.occ.treas.gov/ftp/release/2010-69a.pdf
(2) Fonte: http://www.agefi.fr/articles/Limmobilier-commercial-americain-prepare-nouvelle-vague-defaillances-1126571.html
http://www.comedonchisciotte.org/site/modules.php?name=News&file=article&sid=7243
 

DVD - Boletines

mensajes_secretos_es

unalagrima2
 boletineslink

Sitios amigos

220X130_mystery
ban3milenio
ILSICOMOROA
bannersitoarca

Sitios relacionados

delcielo_box

logogranfuniminternational

delcielo_esp_box

revelaciones_box

lavida_box

crop_box

 
 
 
 

 

Libros

elretorno

ricagni

derrerum

humanidadtapa

books2
TAPA100
_______________________ASOCIACION CULTURAL UN PUNTO EN EL INFINITO  -  Tel./Fax - (00598) 25071361  -  Montevideo - Uruguay_____________________