Home Mensajes 2010 LOS OBISPOS Y LOS CARDENALES CHILENOS PIDEN EL INDULTO
LOS OBISPOS Y LOS CARDENALES CHILENOS PIDEN EL INDULTO Imprimir
Logo_aguila2DEL CIELO A LA TIERRA


HE ESCRITO EL 23 DE JULIO 2010:

LOS OBISPOS Y LOS CARDENALES CHILENOS PIDEN EL INDULTO PARA LOS MILITARES CRIMINALES Y SANGUINARIOS QUE HAN MASACRADO A MILES DE CIUDADANOS DURANTE LA DICTADURA DE PINOCHET.
UNA “CRISTIANA” PROPUESTA ACEPTABLE CON UNA CONDICION: QUE ESTOS FARISEOS DEL 3º MILENIO HAGAN PUBLICAMENTE UN MEA CULPA, MEA MAXIMA CULPA, POR HABER SIDO COMPLICES, CONCORDES Y CULPABLES DE HOMICIDIOS Y DE GENOCIDIOS. MEA CULPA POR HABER ESTADO COMPENETRADOS POR SATANAS Y HABER APOYADO A PINOCHET, EL HITLER SUDAMERICANO. MEA CULPA POR HABER ENGAÑADO A LOS FIELES Y A CRISTO MISMO.
SI LOS SEÑORES OBISPOS Y CARDENALES CHILENOS ACEPTAN ESTA CONDICION, ENTONCES LA PETICION DE INDULTO PODRIA SER COHERENTE CON LA MISION QUE DESARROLLAN.


GIORGIO BONGIOVANNI

Budoia (Pordenone)
23 de julio 2010

OFICIAL: LA IGLESIA PIDE A PIÑERA EL INDULTO DE MILITARES

La Conferencia Episcopal solicitó oficialmente el perdón por razones humanitarias de militares sentenciados por crímenes contra los derechos humanos durante la dictadura de Pinochet y que estén arrepentidos. Aclararon que no buscan abrir "graves heridas".
Jueves, 22 de julio de 2010
La Iglesia chilena propuso ayer al gobierno de su país incluir en un indulto por razones humanitarias a militares sentenciados por crímenes contra los DDHH pero que tienen un grado de responsabilidad menor y que han mostrado gestos de arrepentimiento.
La Conferencia Episcopal de Chile hizo su propuesta al presidente Sebastián Piñera para un indulto a reos con motivo del bicentenario de la independencia, que se cumple en setiembre, y pide en ella no exceptuar a los militares involucrados y sentenciados por violar los derechos humanos durante el régimen de Augusto Pinochet.
"No olvidemos que no todos ellos tuvieron igual responsabilidad en los crímenes que se cometieron. A nuestro parecer no cabe ni un indulto generalizado ni un rechazo general del indulto para todo ex uniformado condenado" por crímenes en la dictadura, dice la propuesta.
"La reflexión debe distinguir, por ejemplo, el grado de responsabilidad que le cupo a cada uno, el grado de libertad con que actuó, los gestos de humanidad que tuvo y el arrepentimiento que ha manifestado por sus delitos", señala el documento eclesiástico.
La solicitud se concretó en un encuentro entre Piñera y el cardenal arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, y el presidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic.
Al término de la reunión monseñor Alejandro Goic, aseguró que el planteamiento del clero "no busca reabrir las graves heridas de ayer ni tampoco pretende que ellas se cierren por decreto".
"Simplemente presentamos a las autoridades de la Nación la realidad de dolor que viven personas privadas de libertad, que han sido juzgadas y han cumplido gran parte de sus condenas...". "Creemos que se pueden dar pasos de clemencia actuando en el marco del estado de derecho", añadió.
Goic, que no aceptó preguntas, leyó una declaración que señala que, "en materia de crímenes de lesa humanidad, creemos que se pueden dar pasos de clemencia actuando en el marco del estado de derecho, del ordenamiento constitucional y de los tratados internacionales vigentes".
"El presidente va a reflexionar respecto a este documento y va a tomar una decisión en base a los compromisos con la verdad y la justicia, la unidad nacional, la seguridad ciudadana y las consideraciones humanitarias", dijo la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer.
La también portavoz pidió no adelantar opiniones sobre el tema y anunció que en los próximos días recibirán la propuesta de indulto de parte de la Iglesia Evangélica.
La propuesta fue bien acogida en la derecha chilena que gobierna Chile. "Es una visión realista, no va a los extremos, es integradora", aseguró el senador de la conservadora Unión Democrática Independiente, Patricio Melero.
"La Iglesia aplica la compasión de manera uniforme. La compasión no conoce categorías", señaló por su parte el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín.
La oposición rechazó el planteamiento. "Rechazo totalmente ese pedido. Cuando se invoca la misericordia, es precisamente lo que los violadores de DDHH no tuvieron con sus víctimas", dijo el diputado opositor Jorge Tarud.
"Le pido al presidente Piñera que no tome en consideración esta petición de indulto. Él no querrá que su gobierno sea recordado como aquel que indultó a violadores de derechos humanos", añadió.
La dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) dejó 3.000 víctimas, entre muertos y desaparecidos. Más de 500 militares de la época están procesados por estos casos.
Agencias AFP y AP
http://www.losandesmedia.com/notas/2010/7/22/internacionales-503806.asp
 

DVD - Boletines

mensajes_secretos_es

unalagrima2
 boletineslink

Sitios amigos

220X130_mystery
ban3milenio
ILSICOMOROA
bannersitoarca

Sitios relacionados

delcielo_box

logogranfuniminternational

delcielo_esp_box

revelaciones_box

lavida_box

crop_box

 
 
 
 

 

Libros

elretorno

ricagni

derrerum

humanidadtapa

books2
TAPA100
_______________________ASOCIACION CULTURAL UN PUNTO EN EL INFINITO  -  Tel./Fax - (00598) 25071361  -  Montevideo - Uruguay_____________________