Home Mensajes 2010 EL CLUB SECRETO QUE GOBIERNA AL MUNDO
EL CLUB SECRETO QUE GOBIERNA AL MUNDO Imprimir
banquerosDEL CIELO A LA TIERRA

HE ESCRITO EL 13 DE DICIEMBRE 2010:
DEDICADO A LOS ASNOS DE LA VIDA, A LOS ARROGANTES, A LOS ESTUPIDOS Y SOBRETODO A LOS COMPLICES DE  LOS TIRANOS.
¡LEED!
¿QUIEN REPRESENTA LA VERDADERA SECTA? ¿QUIENES SON LOS VERDADEROS DELINCUENTES, LOS ESPECULADORES DE LA PIEL HUMANA?
HEMOS DICHO Y ESCRITO TANTAS Y TANTAS VECES QUE EL PLANETA TIERRA ESTA GOBERNADO POR LA SECTA DE LOS BANQUEROS QUE CONTROLA EL MUNDO. MUCHOS ME HAN DICHO QUE ERA UN LOCO, SECTARIO, DELIRANTE, ETC. ETC.
¡AHORA LEED! LA VERDAD COMO SIEMPRE SE ABRE CAMINO Y POR LO TANTO DE DEBAJO DEL ALMUD SALE A LA LUZ.
¿COMO DETENER A ESTOS ASESINOS DE LA ECONOMIA, A ESTOS CRIMINALES DIABOLICOS?
YO PIDO QUE JESUS-CRISTO, EL HIJO DE DIOS, RETORNE PRONTO, DE LO CONTRARIO NI SIQUIERA LOS JUSTOS SE SALVARAN. NUESTRA FE CRISTIANA NOS IMPONE CREER EN LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO Y NUNCA COMO AHORA SE HACE INDISPENSABLE SU PRESENCIA, SU POTENCIA, SU GLORIA Y SOBRETODO SU DIVINA JUSTICIA.

G.B.

DEL CIELO A LA TIERRA

HE ESCRITO EL 23 DE AGOSTO DEL ANNO DOMINI 2006
SUPE. ¡NO PUEDO NI  DEBO CALLARME!
LA FUENTE DE MIS INFORMACIONES ES MUY PRECISAY LA MENTE DE LOS AMIGOS, CIENTÍFICOS, FILÓSOFOS TAMBIEN CÓSMICOS, ES VOLUMÉTRICA.

EL VERDADERO ROSTRO DEL ANTICRISTO

LA TIERRA Y GRAN PARTE DE SUS HABITANTES ESTÁN EN PELIGRO. ESTA EN CURSO LA MÁS DRAMÁTICA Y MONSTRUOSA CRISIS DE TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
ADEMÁS DE LAS GUERRAS EN CURSO QUE CAUSAN CIENTOS DE MILES DE MUERTOS, EL HAMBRE QUE DESTRUYE MILLONES DE HOMBRES, MUJERES Y SOBRE TODO NIÑOS, LA CONTAMINACIÓN TERRESTRE Y  ATMOSFÉRICA QUE CAUSA VIOLENTAS REACCIONES DEL PLANETA (TERREMOTOS, TSUNAMIS, ETC.), ESTA EN CURSO UNA CRISIS ECONÓMICA, SOCIAL, POLÍTICA Y RELIGIOSA QUE LOS DOMINADORES DEL MUNDO, LOS JEFES DEL PODER YA NO ESTAN EN CONDICIONES DE GESTIONAR Y CONTROLAR.
EL IMPERIO MUNDIAL TIRÁNICO DE LOS ESTADOS UNIDOS (USA) Y DE SUS ALIADOS, (CASI TODO EL OCCIDENTE Y PARTE DEL ORIENTE), YA NO TIENE  MEDIOS POLÍTICOS Y SOCIALES PARA NEGOCIAR LA PAZ CON SU ENEMIGO QUE ESTA REPRESENTADO POR SUPER-POTENCIAS (CHINA – RUSIA) QUE TIENEN COMO ALIADOS ALGUNOS PAÍSES ARABES POTENTES Y AMENAZADORES (IRAN, SIRIA Y OTROS).
DESGRACIADAMENTE A CAUSA DEL EGOISMO MAS FEROZ Y DEL MATERIALISMO MAS DEGENERADO LOS JEFES DEL IMPERIO QUE ESTAN REPRESENTADOS POR EL PRESIDENTE GEORGE BUSH Y POR SU ADMINISTRACIÓN NO TUVIERON UNA SERIA OPOSICIÓN POR PARTE DE EUROPA QUE HA PERMANECIDO DÉBIL Y A VECES COMPLACIENTE HACIA EL DOMINIO IMPERIAL. ESA QUE VOSOTROS DEFINIS LA GLOBALIZACIÓN AMERICANA HA LLEVADO Y DADO ORIGEN SOLAMENTE A LA MISERIA, A LA POBREZA, A LA EXTREMA DESNUTRICIÓN Y A LA REBELIÓN EN LAS POBLACIONES POBRES QUE SE HAN CONVERTIDO EN MASAS DE SERES HUMANOS SIN FUTURO Y CON UN DESTINO DE MUERTE Y ENFERMEDADES.
LOS RICOS DEL MUNDO PROTEGIDOS Y VICIADOS POR EL IMPERIO SE HAN HECHO CADA VEZ MÁS RICOS. LOS CASI 60 MILLONES DE MILLONARIOS Y LOS CASI 800 MILLONES DE RICOS (ES DECIR, LOS QUE RECOGEN LAS MIGAS), SON LA CAUSA DEL DESPILFARRO Y DE LA DEGENERACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES DE LA TIERRA HASTA LLEGAR A LA DEVASTACIÓN DE LAS MISMAS.
EL TERRORISMO INTERNACIONAL ALIMENTADO POR LOS EXTREMISTAS FANÁTICOS Y RELIGIOSOS, ES UN PERCANCE QUE EL IMPERIO PODRIA NEUTRALIZAR SI LO QUISIERA, PERO A MENUDO LE PERMITE ACTUAR, SE SIRVE DEL MISMO O INCLUSO LO COORDINA (AL TERRORISMO) PARA MOTIVAR EL ESTADO DE GUERRA PERMANENTE QUE EL IMPERIO HA PUESTO EN PRÁCTICA PARA INTENTAR MANTENER EL PODER EN EL MUNDO.
LA PRÓXIMA GUERRA QUE SERÁ CONTRA IRAN Y SIRIA SERÁ OTRA PREPARACIÓN HACIA LA VERDADERA Y ÚLTIMA GUERRA DEFINITIVA MUNDIAL CONTRA CHINA.
SE TRATA DE UNA GUERRA ATÓMICA.
LAS PRUEBAS GENERALES CON REPRESALIAS ATÓMICAS SE EFECTUARÁN PROXIMAMENTE EN ORIENTE-MEDIO, NO OBSTANTE EL ESFUERZO POR PARTE DE ALGUNOS POLÍTICOS HONRADOS, DE ESCRITORES, PERIODISTAS, FILÓSOFOS ÍNTEGROS QUE LUCHAN POR LA PAZ.
LOS JEFES DEL PODER MUNDIAL, ENFERMOS MENTALMENTE Y ESPIRITUALMENTE, ESTÁN MUY FIRMEMENTE CONVENCIDOS DE QUE EL ARMA ATÓMICA LES PERMITIRÁ SOBREVIVIR, ELIMINAR CIENTOS DE MILLONES DE PERSONAS Y DE ESTA MANERA PODER EXPLOTAR POR MUCHOS AŇOS MÁS LOS POCOS RECURSOS  RESTANTES DEL PLANETA TIERRA, EL PETROLEO IN PRIMIS.
PARA NOSOTROS ES UN MOTIVO DE TRISTEZA DAR ESTAS NOTICIAS, PERO NO PODEMOS QUEDARNOS PASIVOS Y CALLARNOS.
ES NECESARIO QUE TODOS LOS VERDADEROS PACIFISTAS SE UNAN CONTRA LA GUERRA, SIN  EXCUSAS, COMO DICEN LOS JUSTOS, PORQUE LA GUERRA, LAS GUERRAS EN CURSO SON EL CAMINO PERVERSO QUE LLEVA HACIA LA GUERRA ATÓMICA.
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA ESTÁN MANIPULADOS POR LOS GRANDES POTENTES DEL MUNDO, POR LOS JEFES DEL PODER ECONÓMICO QUE CONDICIONAN EL IMPERIO.
VOSOTROS NO CONOCEIS LA VERDAD.
LAS TELEVISIONES DEL MUNDO, SALVO ALGUNA EXCEPCIÓN, TRANSMITEN MENTIRAS, ILUSIONES Y FABRICAN DÍA A DÍA SUEŇOS QUE NUNCA SE REALIZARÁN. LO HACEN PARA DROGAR O DISTRAER LAS GRANDES  MASAS DE LAS DEVASTANTES Y PESADAS VERDADES SOBRE LOS MOTIVOS DE LA GUERRA, SOBRE LA PRESENCIA Y LA MANIFESTACIÓN DE SIGNOS Y DE VISITAS ESPIRITUALES CELESTES Y CÓSMICAS, SOBRE LAS GRANDES ORGANIZACIONES CRIMINALES QUE SON EL BRAZO ARMADO DEL PODER Y MÁS AÚN SOBRE LA VERDADERA RAZON QUE CAUSÓ EL FAMOSO 11 DE SETIEMBRE (ATENTADO A LAS TORRES GEMELAS DE NEW YORK DONDE MURIERON 3.000 PERSONAS).
OS HA SIDO DICHO MUCHAS VECES, MILES DE VECES, QUE LOS MOTIVOS DE LA GUERRA – INFINITA CONTRA  EL “TERRORISMO” (COMO LA DEFINEN BUSH Y LOS QUE LE APOYAN),  ES EL 11 DE SEPTIEMBRE, ESE GRAN ATENTADO TERRORISTA QUE HA CAMBIADO EL MUNDO, EL ESTADO DE LAS COSAS, ETC. ETC.
ESO ES COMPLETAMENTE FALSO. ES MENTIRA LA VERSIÓN DEL ATENTADO A LAS TORRES GEMELAS. LA EXPLICACIÓN DE LA DINÁMICA DE ALGUNOS DE LOS AUTORES Y TODO LO DEMÁS ES MENTIRA.
LOS TERRORISTAS, QUE HAN ORGANIZADO Y LLEVADO A CABO EL ESTRAGO, HAN SIDO, EN PARTE,  MANIPULADOS Y “LLEVADOS DE LA MANO” POR PARTE DE LOS SERVICIOS SECRETOS, CON LA COMPLICIDAD DE MUCHAS AGENCIAS DE ALTO NIVEL, HASTA LLEGAR A LOS RESPONSABLES DE LOS ESTADOS MAYORES DEL EJÉRCITO Y DE LA SEGURIDAD AMERICANA.
UNA VERDADERA CONSPIRACIÓN ORDENADA POR LOS GRANDES POTENTES DE LA ECONOMÍA MUNDIAL, QUE SE LEA BIEN, ¡MUNDIAL! CON EL CONSENTIMIENTO DE  LA ESTADOUNIDENSE Y CON EL LÓGICO APOYO DE LOS MAGNATES DE LA INDUSTRIA BÉLICA.
ALGUNOS PERIODISTAS Y ESCRITORES INCORRUPTOS Y VERDADEROS BUSCADORES DE LAVERDAD, HAN DEMOSTRADO AMPLIAMENTE LO QUE EN SÍNTESIS HEMOS DESCRITO ARRIBA. ENTRE ELLOS QUEREMOS RECORDAR AL ITALIANO GIULIETTO CHIESA Y AL AMERICANO GORE VIDAL. JUNTO CON POQUÍSIMOS MÁS HAN ARRIESGADO SU VIDA DIFUNDIENDO ESTA AMARGA Y CRUDA VERDAD.
LEED ATENTAMENTE SUS LIBROS SI QUEREIS PROFUNDIZAR Y CONOCER DETALLADAMENTE EL PROGRAMA NEFASTO DEL IMPERIO.
LA PAZ CON LA JUSTICIA Y EL AMOR SON LA ÚNICA ALTERNATIVA POSIBLE A ESTA HORRIBLE SITUACIÓN QUE ESTA EN CURSO EN LA SOCIEDAD HUMANA.
ES NECESARIO DIFUNDIR Y DECIR LA VERDAD SIRVIÉNDONOS DE LOS MISMOS MEDIOS, LO MÁS POSIBLE, DEL IMPERIO ANTICRÍSTICO, ES DECIR LA TELEVISIÓN Y LA PRENSA, PARA QUE LAS MASAS, PARA QUE TODOS VAYAN A LAS PLAZAS Y PIDAN CON FUERZA: JUSTICIA Y AMOR.  ¡NO A LA GUERRA!
¡NO HAY TIEMPO!
LAS GRANDES RELIGIONES O IGLESIAS SE HAN QUEDADO ENMARAÑADAS EN LA TELA DE ARAÑA DE LOS GRANDES INTERESES INSTITUCIONALES, ECONÓMICOS Y POLÍTICOS DEL IMPERIO.  NO TIENEN LA FUERZA DE REACCIONAR. ¡ESTÁN ENFERMAS! ESPEREMOS QUE EL PAPA BENEDICTO XVI VENZA LA MATERIA Y  ARRASTRE A MILLONES DE CRISTIANOS A LA VERDAD.
¡SI NO LO HACE, ESTARA CLARO PARA NOSOTROS A CUAL DE LOS DOS EXTREMOS EL PERTENECE! (¿AL BIEN O AL MAL?).
NUESTRA PREOCUPACIÓN ES EVITAR EL ARMAGHEDON, EL HOLOCAUSTO NUCLEAR, AUNQUE SOMOS PERFECTAMENTE CONSCIENTES Y CREYENTES EN CRISTO. EL HA PROMETIDO UNA NUEVA ERA Y UN MUNDO MEJOR. LOS SERES DE LUZ ANGELICALES QUE ESTAN A SU SERVICIO TIENEN MEDIOS PARA EVITAR LA DESTRUCCIÓN DEL MUNDO Y DE UNA PARTE DE LA HUMANIDAD, PERO  TEMEMOS QUE EL LIBRE ALBEDRÍO DEL HOMBRE PUEDA LLEGAR AL LÍMITE Y POR LO TANTO PERMITIRSE ELIMINAR CON ARMAS ATÓMICAS MILLONES DE SUS HERMANOS Y NIŇOS.
¡NOS QUEDA SOLO ESPERAR!
LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE MUERE. ES VERDAD, PERO TAMBIÉN ES VERDAD QUE ELLA, LA AMADA ESPERANZA, RAPIDAMENTE E INEXORABLEMENTE SE ESTÁ TRANSFORMANDO EN UNA PÁLIDA ESTATUA DE MARMOL.
¡QUE DIOS Y CRISTO NOS PERDONEN Y NOS AYUDEN!

EN FE
GIORGIO BONGIOVANNI Y SETUN SHENAR

MONTEVIDEO (URUGUAY)
23 AGOSTO 2006
16:20 HORAS



DEL CIELO A LA TIERRA

COMUNICACION – URGENTE

SETUN SHENAR Y LOS HERMANOS DE LA LUZ EN MISION SOBRE LA TIERRA COMUNICAN:

LOS PLANES DEL ANTICRISTO

NO ES NUESTRA INTENCION SER EMBAJADORES DE MENSAJES CATASTROFICOS Y DE NATURALEZA PESIMISTA, PERDONADNOS, PERO TENEMOS LA ORDEN SUPERIOR DE ANUNCIAR LA VERDAD; AUNQUE ESTA SEA INCOMODA PARA EL PODER ANTICRISTICO QUE GOBIERNA EL MUNDO.
NOSOTROS CONOCEMOS TODOS LOS PLANES DE VUESTROS GOBIERNOS Y LOS PLANES DE LAS GRANDES ORGANIZACIONES CRIMINALES DE NATURALEZA SECTARIA, RELIGIOSA, MILITAR, ECONOMICA Y DELICTIVA (mafia y fenómenos similares), QUE SE DISPUTAN EL DOMINIO DEL MUNDO.
NUESTRO DEBER, ES TAMBIEN, EL DE HACER LUZ SOBRE UNA GRAN MANIPULACION DE LA VERDAD QUE ESTAS INSTITUCIONES PONEN EN PRACTICA, A TRAVES DE LOS GRANDES MEDIOS DE COMUNICACION DE MASA, PARA DESVIAR EL INTERES GENERAL DE LOS PUEBLOS A LA MACABRA Y DEMONIACA VERDAD QUE ELLOS ESTAN PROYECTANDO.
EN SINTESIS SE TRATA DE ESTO:
ESTA PROGRAMADA UNA FUTURA GRAN GUERRA EN MEDIO ORIENTE. ALGUNOS PAISES, COMO IRAN, SERAN ATACADOS. LA VENTA DE ARMAS (como pan cotidiano) Y DE LA DROGA SON ESENCIALES PARA ALIMENTAR EL ODIO Y LA VIOLENCIA ENTRE LAS FACCIONES EN LUCHA.
SERAN UTILIZADAS ARMAS  NUCLEARES « TACTICAS »  O « LIGERAS ».
EN EL ESPACIO HEMOS GRABADO (ver filmaciones divulgadas por el periodista Jaime Maussan), EXPERIMENTOS MORTIFEROS QUE INTENTAN CONTAMINAR LA ESTRATOSFERA Y EL ESPACIO VACIO.
ESTA EN PROYECTO EN LAS MENTES LOCAS DE LOS POTENTES UNA GUERRA MUNDIAL COMBATIDA TAMBIEN EN EL ESPACIO.
ESTAN EN LAS MESAS DE JUEGO DEL PODER PLANES PARA EL AUMENTO FUNCIONAL DEL HAMBRE EN EL MUNDO, DE LAS ENFERMEDADES, DE LA CONTAMINACION EN GENERAL, INCLUIDOS EL CEREBRO HUMANO. TODO ESTO Y EL AUMENTO DE LAS GUERRAS ESTA PROGRAMADO PARA PROVOCAR UN LENTO E INEXORABLE EXTERMINIO U HOLOCAUSTO DE MAS DE 3 MIL MILLONES DE SERES HUMANOS PARA ALCANZAR UN QUID SUFICIENTE EN EL PROXIMO FUTURO PARA SEGUIR VIVIENDO EN LA OPULENCIA Y EN EL MATERIALISMO.  ESTO ES NECESARIO PARA MANTENER ESTE STATUS.
DEL DERROCHE DE LOS RECURSOS NATURALES DEL PLANETA PUEDEN SERVIRSE SOLAMENTE POCOS GRUPOS EGOISTAS DE SOCIEDADES FORMADAS POR SERES CINICOS E INDIFERENTES HACIA LA VIDA.
ESTE ES EN SINTESIS EL ESCENARIO. NUESTRO AMIGO Y HERMANO GIORGIO BONGIOVANNI ESTA EN GRADO DE DEMOSTRAR TECNICAMENTE CON DATOS Y NUMEROS CUANTO HEMOS EXPRESADO.
ESTA ES LA VERDAD Y TODOS VOSOTROS LA DEBEIS CONOCER Y REACCIONAR CON FUERZA. LA FORMA, EL TIEMPO Y LA VERDAD LA CONOCEIS.
SABEIS COMO HACERLO: CON EL AMOR Y LA JUSTICIA DE CRISTO.
¡PAZ !

EN NOMBRE DE LA VERDAD Y DE LA JUSTICIA
SETUN-SHENAR Y LOS HERMANOS DE LA LUZ OS SALUDAN
A TRAVES DE GIORGIO BONGIOVANNI
ESTIGMATIZADO

SANT’ELPIDIO A MARE (ITALIA)
13 DE ENERO 2007
HORA 17:42

EL ANTICRISTO

UNA FUERZA HEGEMONICA Y COMPACTA QUE GOBIERNA, UNA GRAN PARTE DEL MUNDO, A TRAVES DE LA ECONOMIA Y DE LAS FUERZAS MILITARES.
LOS HOMBRES POLITICOS, MINISTROS Y PRESIDENTES, LAS NACIONES UNIDAS Y DEMAS, NO PUEDEN HACER NADA PARA OPONERSE A ESTA HEGEMONIA.
EL PAPA, TODAS LAS IGLESIAS CRISTIANAS O DE OTRAS CORRIENTES RELIGIOSAS SON IMPOTENTES Y A MENUDO COMPLICES DE ESTE PODER ANTICRISTICO.
LAS ORGANIZACIONES CRIMINALES FORMAN PARTE DEL ANTICRISTO, ALGUNAS DE ELLAS TIENEN SUS HOMBRES EN LOS VERTICES DEL PODER DE LAS MISMAS, OTRAS, SON SU BRAZO ARMADO PARA DESARROLLAR FUNCIONES IMPORTANTES PARA EL CAMBIO O LA DESESTABILIZACION DEL PODER ECONOMICO Y POLITICO.
EL ANTICRISTO ESTA ESTRUCTURADO COMO UN PULPO O UNA HIDRA CON VARIOS TENTACULOS Y CON VARIAS CABEZAS PENSANTES.
ESTAS CABEZAS TIENEN UNA DETERMINADA UBICACIÓN GEOGRAFICA PLANETARIA: NEW YORK, WASHINGTON, PALERMO, ROMA, LONDRES, PARIS, MOSCU, PEKIN, JERUSALEN, EL IMPERIO DE LOS JEQUES ARABES Y OTRAS CABEZAS MAS PEQUEŇAS QUE TAMBIEN FORMAN PARTE DE ESTA ESTRUCTURA. LOS TENTACULOS OS LOS DEJAMOS IMAGINAR A VOSOTROS, A VUESTRA INTUICION Y DISCERNIMIENTO.
EL ANTICRISTO SE PUEDE COMBATIR CON LA DIVULGACION DE LA VERDAD, CON LA FE Y LA FUERZA DE LUCHAR POR LOS IDEALES DE  JUSTICIA, DE  PAZ Y DE AMOR QUE SON LAS CAUSAS DE LA HUMANIDAD.
LA ESPERANZA DE VENCER ES CASI NADA.
¡PERO!… UNA LUZ VIENE DEL CIELO Y DESPUES OTRAS LUCES MAS, MILES DE ESTRELLAS LUMINOSAS INVADEN VUESTRO ESPACIO. UNA VOZ QUE GRITA EN EL DESIERTO ANUNCIA QUE ESTAS LUCES SON ESFERAS DE AMOR QUE VIENEN DE DIOS Y PREPARAN EL RETORNO DE SU HIJO EL CRISTO.
ENTONCES: “¡ARREPENTIROS! ¡PENITENCIEN! ¡EL TIEMPO HA LLEGADO!”.
¡ENTONCES LA ESPERANZA, CASI NULA, SE VUELVE CERTEZA ABSOLUTA Y EL ANTICRISTO EMPIEZA A PERDER SUS TENTACULOS Y SUS CABEZAS, PARA CEDER AL ARCANGEL DE LA JUSTICIA. SU CORAZON ES ATRAVESADO A MUERTE  Y DERROTADO ¡PARA SIEMPRE!
¡TENED FE VOSOTROS, LOS JUSTOS! ¡PORQUE ASI SERA!
¡TENED FE VOSOTROS, MANSOS, PACIFICOS, INOCENTES Y AMANTES DE LA VIDA PORQUE ASI SERA!
¡PAZ!

ASTHAR SHERAN
A TRAVES DE UN SIERVO DE DIOS EN EL MUNDO
GIORGIO BONGIOVANNI
ESTIGMATIZADO

SANT’ELPIDIO A MARE (ITALIA)                                                                                          
13 DE ENERO 2007                                                                                    
HORA 18:00

EL CLUB SECRETO QUE GOBIERNA AL MUNDO
Maurizio Molinari. Corresponsal en New York

Nueve banqueros de las más importantes instituciones financieras de Wall Street se reúnen el tercer miércoles de cada mes en el Distrito financiero de Manhattan, para asegurarse el control y la prosperidad del mercado que más preocupa a la Casa Blanca: el de los derivados.
La administración Obama ha intentado en vano de someterles a rígidos controles en la reciente reforma financiera aprobada por el Congreso, y Paul Volcker, el ex presidente de la Reserva Federal, consultor del Salón Oval, es el crítico más acérrimo, describiéndolos como un mercado que «escapa a toda regla» y que sigue minando la estabilidad de Wall Street, luego de haber contribuido a la crisis de septiembre de 2008. Pero las presiones de la Casa Blanca y del Congreso tienen un débil eco en las reuniones en las que se ve alrededor de una mesa a banqueros de gigantes como JP Morgan Chase, Goldman Sachs, Deutsche Bank y Morgan Stanley, interesados sobre todo en mantener el control de intercambios anuales por muchos trillones de dólares que escapan de toda supervisión, visto que los derivados son productos financieros que en gran parte no cotizan en la Bolsa.
Por lo tanto el intercambio se realiza de forma privada y  a menudo quedan registrados en los balances de una forma tan ambigua que despierta sospechas de ilícitos. Es precisamente para investigar sobre el posible riesgo de fraudes capaces de poner en riesgo la estabilidad de los mayores bancos – y por lo tanto los ahorros de millones de ciudadanos –, que el Ministerio de Justicia de Washington ha creado una task force investigadora, cuyo titular Robert Litan ha descubierto el secreto del «club del miércoles» que termina saliendo en primera plana en la edición de ayer del New York Times.
Lo que dio cuerpo a las investigaciones han sido los testimonios recogidos entre los altos funcionarios de Bank New York Mellon, fundado en 1784, los cuales permitieron la reconstrucción de cómo su solicitud de entrar en el «club del miércoles» - que lleva el nombre de Ice Trust – fuera rechazada por los nueve banqueros, sobre la base de la convicción de que «la solicitud no era sostenida por un suficiente volumen de intercambio de derivados a lo largo del año».
«Se trata de una respuesta absurda, porque somos uno de los bancos que están activos desde hace más tiempo en el Distrito financiero», hizo presente Sanjay Kannambadi, CEO de la subsidiaria creada por Bank New York Mellon para entrar en el Ice Trust, según el cual, «el verdadero motivo por el cual nos han dejado fuera es la voluntad de mantener altos los niveles de provecho y de no compartir con otros la redacción de las normas que regulan este tipo de intercambios».
De frente a tal reconstrucción Robert Litan no ha hecho más que comprobar la posible creación de un grupo financiero empeñado en administrar el mercado de los derivados con métodos no públicos, evidenciando el escenario de algo que se asemeja a una secta secreta de banqueros en el corazón de Wall Street para la administración de los productos derivados que siguen siendo los capaces de garantizar las mayores ganancias económicas.
Desde aquí parte la investigación, que está recién comenzando, que amenaza poner patas para arriba a Wall Street. Gary Gensler, presidente de la Commodity Futures Trading Commission, encargada de regular los intercambios de la mayoría de los derivados, sugiere la necesidad de  «una mayor supervisión sobre el accionar de los bancos» con el fin de evitar el riesgo de acuerdos no públicos destinados a «aumentar los costos para todos los ciudadanos americanos». Pero los miembros del «club del miércoles» rechazan tales acusaciones, afirmando exactamente lo contrario. «El sistema creado permite reducir los riesgos existentes en este mercado y hasta este momento la cooperación entre nosotros se ha revelado como todo un éxito» declaró un portavoz del Deutsche Bank al New York Times, dejando entender que el super-club desarrolla esas tareas de control que la reforma financiera no ha logrado delegar a ninguna institución.
LA STAMPA 13 DE DICIEMBRE DE 2010
 

DVD - Boletines

mensajes_secretos_es

unalagrima2
 boletineslink

Sitios amigos

220X130_mystery
ban3milenio
ILSICOMOROA
bannersitoarca

Sitios relacionados

delcielo_box

logogranfuniminternational

delcielo_esp_box

revelaciones_box

lavida_box

crop_box

 
 
 
 

 

Libros

elretorno

ricagni

derrerum

humanidadtapa

books2
TAPA100
_______________________ASOCIACION CULTURAL UN PUNTO EN EL INFINITO  -  Tel./Fax - (00598) 25071361  -  Montevideo - Uruguay_____________________