Home Mensajes 2011 BOMBAS ATOMICAS EN ITALIA
BOMBAS ATOMICAS EN ITALIA Imprimir

bomba_atomica1DEL CIELO A LA TIERRA


HE ESCRITO EL 7 DE MAYO 2011:

EN RELACION CON EL MENSAJE DE SETUN SHENAR, QUE HE RECIBIDO HOY, ME PERMITO DE AÑADIR UN PEQUEÑO COMENTARIO AL MISMO, ADJUNTANDO UN ARTICULO SOBRE LA GRAVISIMA SITUACION QUE VIVE ITALIA CON 90 BOMBAS ATOMICAS COLGADAS SOBRE LA CABEZA COMO UNA ESPADA DE DAMOCLES.
ITALIA ES UNO DE LOS PAISES QUE SERA AFECTADO INEXORABLEMENTE POR UNA BATALLA NUCLEAR SI LA POBLACION NO SE REBELA Y PIDE AL GOBIERNO QUE IMPONGA A LOS ESTADOS UNIDOS EL DESMANTELAR ESTAS ARMAS DE LA MUERTE. YA HE VIVIDO EL DRAMA DE LA TRISTEZA Y DE LA ANGUSTIA CUANDO FUI IGNORADO Y NO ESCUCHADO EL 17 DE MAYO DEL AÑO 2008, CUANDO LOS “ALIENIGENAS” NOS HABIAN PREANUNCIADO CON TRES AÑOS DE ADELANTO EL TERREMOTO DE FUKUSHIMA. AHORA PUEDO COMPRENDER LA ANGUSTIA Y LA TRISTEZA QUE EUGENIO SIRAGUSA HA VIVIDO ANTES QUE YO CUANDO HACE 40 AÑOS LOS MISMOS “ALIENIGENAS” ANUNCIARON A TRAVES SUYO LO QUE HOY ESTA SUCEDIENDO.
MI CORAZON, DE TODOS MODOS, ESTA EN PAZ POR HABER HECHO SOLO MI DEBER.
¡ADVERTIR!
EN FE

Giorgio Bongiovanni
Estigmatizado
Sant’Elpidio a Mare (Italia)
7 de mayo 2011

HE AQUI DONDE ESTAN LAS 90 BOMBAS ATOMICAS
QUE ITALIA ESCONDE POR CUENTA DE LOS AMERICANOS

En Italia hay 90 bombas nucleares americanas. Su presencia tiene una importancia militar limitada para los Estados Unidos, pero también responde a ciertas exigencias políticas del gobierno italiano, que quiere llevar la voz cantante en la OTAN
Así lo reveló al periódico “L’Unità” Hans Kristensen, un especialista del Natural Resources Defense Council (NRDC), autor de un informe sobre las armas atómicas en Europa que será publicado dentro de algunos días.
Según el informe en las bases americanas de Europa hay nada menos que 481 bombas nucleares, distribuidas en Alemania, Gran Bretaña, Italia, Bélgica, Holanda y Turquía. En Italia hay 50 de ellas en la base de Aviano y otras 40 en la de Ghedi Torre, en provincia de Brescia. Son todas del tipo denominado por el Pentágono como B 61, que no se prestan para ser montadas sobre misiles pero pueden ser disparadas por los cazabombarderos.
«Las razones de tener un arsenal nuclear tan grande en Italia – según explicó Kristensen - están en una nebulosa y ni siquiera la misma OTAN tiene una estrategia clara.
Las bombas atómicas siguen cumpliendo el tradicional papel disuasivo con respecto a Rusia, y en parte sirven para eventuales objetivos en Medio Oriente como Irán. Otra razón es de tipo político institucional. Para Italia es importante seguir formando parte de los organismos de planificación nuclear de la OTAN, para no quedar aislada en Europa. Otros países como Alemania tienen la misma actitud».
Las primicias sobre el informe de 102 páginas del NRDC coinciden con la reunión de la OTAN en Niza, donde el Ministro de Defensa americano está tratando de conseguir de sus colegas europeos mayores ayudas para Irak. Para algunos países la publicación de las cifras es embarazosa.


Según el New York Times el comandante de la OTAN, el general James Jones, les ha confiado a sus colaboradores que estaría de acuerdo con la total eliminación de las bombas nucleares en Europa, pero también de haber encontrado resistencia por parte de algunos gobiernos europeos.
Los Estados Unidos son capaces del alcanzar con misiles lanzados desde su territorio a todos los objetivos en el radio de acción de los bombarderos de Europa.
Sin embargo los países europeos, y en especial Italia, insisten en tener un escudo nuclear.
El reglamento del Pentágono prohibe expresamente la divulgación de noticias sobre los arsenales nucleares en el extranjero. Sin embargo un alto oficial declaró extraoficialmente que al final de la guerra fría muchas bombas fueron retiradas de Europa y hoy quedan alrededor de 200.  Krinsensten ha remachado las indicaciones de la relación.
«En el Pentágono – declaró - no todos conocen el cuadro completo de la situación. El número sería inferior a nuestras precisaciones  sólo si el presidente Bush hubiera ordenado la retirada de gran parte de las armas nucleares después del ataque del 11 de septiembre, pero no nos parece que ésto haya ocurrido».
Entre Italia y los Estados Unidos existe un acuerdo secreto para la defensa nuclear, ratificado después del 2001. William Arkin, un experto de la asociación de los científicos nucleares, reveló recientemente su nombre en código: Stone Ax (Hacha de Piedra). En septiembre de 1991, después de la caída del muro de Berlín, el Presidente George Bush padre anunció la retirada de todas las ojivas nucleares montadas sobre misiles o sobre medios navales. En Europa quedaron 1400 bombas atómicas en dotación para la aviación. En diez años el número se ha reducido alrededor de unos dos tercios.
Las bombas nucleares en Italia son de tres modelos: B 61 -3, B 61-4 y B61-10. El primero tiene una potencia máxima de 107 kilotones, diez veces superior a la bomba atómica de Hiroshima y puede ser regulado hasta un mínimo de 0,3 kilotones. El segundo modelo tiene una potencia máxima de 45 kilotones y el tercero de 80 kilotones. El gobierno de George Bush destacó muchas veces que no excluía la opción nuclear para responder a ataques con armas biológicas o químicas. La estrategia de la destrucción recíproca asegurada fue abandonada, ésta preveía armas nucleares cada vez más poderosas con un objetivo exclusivamente disuasivo. Ahora los Estados Unidos quieren producir bombas atómicas tácticas de potencia limitada, y no excluyen su utilización en contra los países considerados terroristas. Al menos dos de estos países, Siria e Irán, se encuentran en el radio de alcance de los bombarderos de Italia.
[ndr – La solución acordada prevé la instalación en Italia de dos bases dotadas de bombas atómicas, con un mecanismo llamado “de doble llave”. Es decir que las bombas norteamericanas en Italia y Alemania tienen un mecanismo de encendido que tiene que ser activado con dos llaves: una la tiene el jefe de la guarnición militar italiana de la base, Aviano y Ghedi, la otra el jefe de la guarnición militar americana.
Las bombas se cargan sobre Tornados italianos o alemanes, cuyos pilotos son adiestrados en los Estados Unidos, incluso el acceso a los búnkeres en los que éstos están ubicados está regulado por la doble llave. El Capítulo 5 (Chapter 5) del reglamento de la OTAN prevé que, en caso de ataque a un Estado miembro, todas las bases tienen que responder inmediatamente. Es posible que, en caso de ataque nuclear, haya una obligación automática americana de "desbloquear" las bombas sujetas debajo de nuestros aviones. El acuerdo sigue siendo secreto, los detalles son desconocidos].

LAS SIGLAS 
Usaf: aviación 
Navy: marina 
Army: ejército 
Nsa: National security agency [Agencia de seguridad nacional] 
Setaf: Southern european task force [Task forces sur europea]

LISTA POR REGIONES: 

Trentino Alto Adigio 
1. Cima Gallina [Bz]. Estación de telecomunicaciones y radar del Usaf.
2. Monte Paganella [Tn]. Estación de telecomunicaciones del Usaf.
Friuli Venezia Giulia
3. Aviano [Pn]. La base avanzada más grande, depósito nuclear y centro de telecomunicaciones del Usaf en Italia [al menos tres mil militares y civiles americanos]. En la base son distribuidas las fuerzas operativas listas para el combate del Usaf [un grupo de cazabombarderos] utilizadas en el pasado en los bombardeos de Bosnia. Además la Décimo sexta Fuerza Aérea y el Grupo Nº 31 de aviones caza de la aviación EE.UU. además de un escuadrón de F-18 de los Marines. Se supone que la base alberga bombas nucleares, en búnkeres subterráneos cuya construcción fue autorizada por el Congreso. En la base aérea de Aviano, Pordenone, desde 1994 está permanentemente lista para el despegue,  la 31st Fighter Wing, dotada de dos escuadrillas de F-16. [en la guerra contra Yugoslavia en 1999, efectúó en 78 días 9.000 misiones de combate: un récord absoluto] y la 16th Air Force. Esta última está dotada de aviones caza F-16 y F-15, y tiene la tarea, bajo el U. S. European Command, de planificar y conducir operaciones de combate aéreo no sólo en Europa meridional, sino también en Medio Oriente y África del Norte. Ésta trabaja, con un personal de 11.500 militares y civiles, de dos bases principales: Aviano, dónde se encuentra su cuartel general y la base turca de Incirlik. Será precisamente esta última la principal base para la ofensiva aérea contra el Irak del Norte, pero el empleo de los aviones de la 16th Air Force será planificado y dirigido por el cuartel general de Aviano.
4. Roveredo [Pn]. Depósito de armas E.E.U.U..
5. Rivolto [Ud]. Base Usaf. 
6. Maniago [Ud]. Poligono de tiro del Usaf.
7. San Bernardo [Ud]. Depósito de municiones del Us Army. 
8. Trieste. Base naval E.E.U.U..
Veneto
9. Camp Ederle [Vi]. Cuartel general de la OTAN y comando de la Setaf de la Us Army, que controla las fuerzas americanas en Italia, Turquía y Grecia. En esta base están las fuerzas de combate terrestre que normalmente se encuentran en Italia: un batallón aerotransportado, un batallón de artilleros con capacidad nuclear, tres compañías del genio. Importante estación de telecomunicaciones. Los militares y civiles americanos que  trabajan en  Camp Ederle serían alrededor de dos mil.
10. Vicenza: Comando Setaf. Quinta Fuerza aérea táctica [Usaf]. Probable depósito de ojivas nucleares.
11. Tormeno [San Giovanni a Monte, Vi]. Depósitos de armas y municiones.
12. Longare [Vi]. Importante depósito de armamentos.
13. Oderzo [Tv]. Depósito de armas y municiones.
14. Codognè [Tv]. Depósito de armas y municiones.
15. Istrana [Tv]. Base Usaf.
16. Ciano [Tv]. Centro de telecomunicaciones y radar EE.UU..
17. Verona. Air Operations Center [Usaf ]. y base de la OTAN de las Fuerzas de Tierra del Sur de Europa; Centro de telecomunicaciones [Usaf].
18. Affi [Vr]. Centro telecomunicaciones EE.UU..
19. Lunghezzano [Vr]. Centro radar EE.UU.. 
20. Erbezzo [Vr]. Antena radar Nsa. 
21. Conselve [Pd]. Base radar EE.UU.. 
22. Monte Venda [Pd]. Antena de telecomunicaciones y radar EE.UU..
23. Venecia. Base naval EE.UU.. 
24. Sant'Anna di Alfaedo [Pd]. Base radar EE.UU..
25. Lame di Concordia [Ve]. Base de telecomunicaciones y radar EE.UU..
26. San Gottardo, Boscomantivo [Ve] .Centro de telecomunicaciones EE.UU..
27. Ceggia [Ve]. Centro radar EE.UU..
Lombardia
28. Ghedi [Bs]. Base del Usaf, estación de comunicación y depósito de bombas nucleares.
29. Montichiari [Bs]. Base aérea [Usaf]. 
30. Remondò [Pv]. Base Us Army. 
108. Sorico [Co]. Antena Nsa. 
Piamonte
31. Cameri [No]. Base aérea EE.UU. con cobertura OTAN.
32. Candelo-Masazza [Vc]. Adiestramiento Usaf y Us Army, cobertura OTAN. 
Liguria
33. La Spezia. Centro antisubmarinos de Saclant [ver 35].
34. Finale Ligure [Sv]. Estación de telecomunicaciones del Us Army.
35. San Bartolomeo [Sp]: Centro de investigaciones para la guerra submarina. Compuesto por tres estructuras. El más importante es el Saclant, una sucursal de la OTAN que no está señalado en ningún mapa de la Alianza Atlántica. El Saclant desarrollaría mejor precisamente investigaciones marinas: en un dossier preparado por la federación de Refundación Comunista se habla de "ocupación de áreas del espejo de agua por exigencias militares del estado italiano o no [amparo de la VI flota EE.UU.] ". Después está el Maricocesco, un ente que provee las piezas de recambio para los barcos. Y por fin Mariperman, la Comisión permanente para los experimentos sobre los materiales de guerra, compuesta por quinientas personas y once institutos [desde la artillería, municiones y misiles, a las armas submarinas].
Emilia Romagna 
36. Monte San Damiano [Pc]. Base del Usaf con cobertura OTAN.
37. Monte Cimone [Mo]. Estación telecomunicaciones EE.UU. con cobertura OTAN. 
38. Parma. Depósito del Usaf con cobertura OTAN.
39. Bolonia. Estación de telecomunicaciones del Departamento de Estado. 
40. Rimini. Grupo logístico EE.UU. para la activación de bombas nucleares.
41. Rimini-Miramare. Centro telecomunicaciones EE.UU..
Marche
42. Potenza Picena [Mc]. Centro radar
EE.UU. con cobertura Otan. 
Toscana 
43. Camp Darby [Pi]. El Setaf tiene el mayor depósito logístico del Mediterráneo [entre Pisa y Livorno], con unos 1.400 hombres, donde se encuentra el 31st Munitions Squadron. Aquí, está almacenada en los 125 búnkeres subterráneos una reserva estratégica para el ejército y la aeronáutica estadounidenses, estimada en más de un millón y medio de municiones. Estrechamente conectado a través de una red de canales al cercano puerto de Livorno, por el Canal dei Navicelli, es base de abastecimiento de las unidades navales  estacionadas en el Mediterráneo. Octavo Grupo de  soporte EE.UU. y Base del US Army para el apoyo a las fuerzas estadounidenses al Sur del Po, en el Mediterráneo, en el Golfo, en  África del Norte y Turquía.
44. Coltano [Pi]. Importante base Usar-Nsa para las telecomunicaciones: desde aquí son administradas todas las informaciones recogidas por los centros de telecomunicación ubicados en el Mediterráneo. Deposito de municiones Us Army; Base Nsa.
45. Pisa [aeropuerto militar]. Base ocasional del Usaf. 
46. Talamone [Gr]. Base ocasional del Us Navy.
47. Poggio Ballone [Gr]. Entre Follonica, Castiglione della Pescaia y Tirli: Centro radar EE.UU. con cobertura OTAN. 
48. Livorno. Base naval EE.UU..
49. Monte Giogo [Ms]. Centro de telecomunicaciones EE.UU. con cobertura OTAN. 
Cerdeña
50. La Maddalena – Santo Stefano [Ss]. Base atómica EE.UU., base de submarinos, escuadrón naval de soporte al portaaviones americano "Simón Lake."
51. Monte Limbara [entre Oschiri y Tempio, Ss]. Base misilística EE.UU..
52. Sinis di Cabras [Or]. Centro de elaboración de datos [Nsa].
53. Isola di Tavolara [Ss]. Estación radiotelegráfica de soporte a los submarinos del Us Navy.
54. Torre Grande di Oristano. Base radar Nsa.
55. Monte Arci [Or]. Estación de telecomunicaciones EE.UU. con cobertura OTAN.
56. Capo Frasca [Or]. Helipuerto e instalación radar EE.UU..
57. Santulussurgiu [Or]. Estación telecomunicaciones Usaf con cobertura OTAN.
58. Perdasdefogu [Nu]. Base misilística experimental.
59. Capo Teulada [Ca]. Desde Capo Teulada en Capo Frasca [Or], hasta alrededor de 100 kilómetros de costa, 7.200 hectáreas de terreno y más de 70 mil hectáreas de zonas "off limits": polígono de tiro para ejercicios aéreos y aeronavales de la Sexta flota americana y de la OTAN.
60. Cagliari. Base naval EE.UU.. 
61. Decimomannu [Ca]. Aeropuerto EE.UU. con cobertura OTAN.
62. Aeropuerto de Elmas [Ca]. Base aérea Usaf.
63. Salto di Quirra [Ca]. polígonos misilísticos.
64. Capo San Lorenzo [Ca]. Zonade adiestramiento para la Sexta flota EE.UU..
65. Monte Urpino [Ca]. Depósitos de municiones EE.UU. y OTAN. 
Lacio
66. Roma. Comando para el Mediterráneo central de la OTAN y la coordinación logística interforze EE.UU.. Estación OTAN.
67. Roma Ciampino [aeropuerto militar]. Base ocasional Usaf.
68. Rocca di Papa [Rm]. Estación telecomunicaciones EE.UU. con cobertura OTAN, en probable conexión con las instalaciones subterráneas de Monte Cavo.
69. Monte Romano [Vt]. Polígono ocasional de tiro del Us Army. 
70. Gaeta [Lt]. Base permanente de la Sexta flota y del Escuadrón naval de escolta al portaaviones "La Salle."
71. Casale delle Palme [Lt]. Escuela de telecomunicaciones OTAN bajo control EE.UU..
Campania
72. Nápoles. Comando de la Security Force de los Marines. Base de submarinos EE.UU.. Comando de las Fuerzas Aéreas EE.UU. para el Mediterráneo. Puerto utilizado habitualmente por las unidades civiles y militares EE.UU.. Se calcula que desde Nápoles y Livorno transiten anualmente alrededor de cinco mil contenedores de material militar.
73. Aeropuerto Nápoles Capodichino. Base aérea Usaf. 
74. Monte Camaldoli [Na]. Estación de telecomunicaciones EE.UU..
75. Isquia [Na]. Antena de telecomunicaciones EE.UU. con cobertura OTAN. 
76. Nisida [Na]. Base Us Army.
77. Bagnoli [Na]. Sede del mayor centro de coordinación del Us Navy de todas las actividades de telecomunicaciones, comando y control del Mediterráneo.
78. Agnano [en las cercanías del famoso hipódromo]. Base del Us Army. 
80. Licola [Na]. Antena de telecomunicaciones EE.UU..
81. Lago Patria [Ce]. Estación de telecomunicaciones EE.UU.. 
82. Giugliano [cercanías del lago Patria, Na]. Comando Statcom.
83. Grazzanise [Ce]. Base ocasional Usaf.
84. Mondragone [Ce]: Centro de Comando EE.UU. y Otan galería antiatómica, dónde serían desplazados los comando EE.UU. y OTAN en caso de guerra.
85. Montevergine [Av]: Estación de comunicaciones EE.UU.. 
Basilicata
79. Cirigliano [Mt]. Comando de las Fuerzas Navales EE.UU. en Europa.
86. Pietraficcata [Mt]. Centro de telecomunicaciones EE.UU. y OTAN.
Puglia
87. Gioia del Colle [Ba]. Base aérea EE.UU. de soporte técnico.
88. Brindisi. Base  naval EE.UU..
89. Punta della Contessa [Br]. Polígono de tiro EE.UU. y OTAN.
90. San Vito dei Normanni [Br]. Estarían apostados mil militares americanos del 499° Expeditionary Squadron;. Base de los Servicios Secretos. Electronics Security Group [Nsa].
91. Monte Iacotenente [Fg]. Base del complejo radar Nadge. 
92. Otranto. Estación radar EE.UU..
93. Taranto. Base naval EE.UU.. Depósito EE.UU. y OTAN. 
94. Martinafranca [Ta]. Base radar EE.UU.. 
Calabria
95. Crotone. Estación de telecomunicaciones y radar EE.UU. y OTAN.
96. Monte Mancuso [Cz]. Estación de telecomunicaciones EE.UU.. 
97. Sellia Marina [Cz]. Centro de telecomunicaciones EE.UU. con cobertura Otan. 
Sicilia
98. Sigonella [Ct]. Principal base terrestre del Us Navy en el Mediterráneo central, soporte logístico de la Sexta flota [alrededor de 3.400 entre militares y civiles americanos]. Además de unidades del Us Navy,  alberga varios escuadrones tácticos del Usaf: helicópteros del tipo HC-4, caza Tomcat F14 y A6 Intruder, grupos de F-16 y F-111 equipados con bombas nucleares del tipo B-43, de más que 100 kilotones cada una.
99. Motta S. Anastasia [Ct]. Estación de telecomunicaciones EE.UU.. 
100. Caltagirone [Ct]. Estación de telecomunicaciones EE.UU..
101. Vizzini [Ct]. Distintos depósitos EE.UU.. Nota: un suboficial del aeronáutica militar nos escribió,  precisando que no hay instalaciones EE.UU. en esta base militar italiana.
102. Palermo Punta Raisi [aeropuerto]. Base ocasional del Usaf.
103. Isola delle Femmine [Pa]. Depósito de municiones EE.UU. y OTAN.
104. Comiso [Rg]. La base parecería estar desmantelada.
105. Marina di Marza [Rg]. Estación de telecomunicaciones EE.UU.. 
106. Augusta [Sr]. Base de la Sexta flota y depósito de municiones.
107. Monte Lauro [Sr]. Estación de telecomunicaciones EE.UU.. 
109. Centuripe [En]. Estación de telecomunicaciones EE.UU..
110. Niscemi [Cl]. Base del NavComTelSta [comunicación Us Navy].
111. Trápani. Base Usaf con cobertura OTAN.
112. Isola di Pantelleria [Tp]: Centro de telecomunicaciones Us Navy, base aérea y radar OTAN.
113.Isola di Lampedusa [Ag]: Base de la Guardia costera EE.UU.. Centro de escucha y comunicaciones Nsa.

bombas_en_italia

Fuente: http://domani.arcoiris.tv/ecco-dove-sono-le-90-bombe-atomiche-che-litalia-nasconde-per-conto-degli-americani/?sms_ss=facebook&at_xt=4d3587ba1ee446f6%2C0

 

DVD - Boletines

mensajes_secretos_es

unalagrima2
 boletineslink

Sitios amigos

220X130_mystery
ban3milenio
ILSICOMOROA
bannersitoarca

Sitios relacionados

delcielo_box

logogranfuniminternational

delcielo_esp_box

revelaciones_box

lavida_box

crop_box

 
 
 
 

 

Libros

elretorno

ricagni

derrerum

humanidadtapa

books2
TAPA100
_______________________ASOCIACION CULTURAL UN PUNTO EN EL INFINITO  -  Tel./Fax - (00598) 25071361  -  Montevideo - Uruguay_____________________