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eugenioriganelloDEL CIELO A LA TIERRA

¡EUGENIO, HERMANO MIO Y HERMANO NUESTRO!
EN TI VIVEN Y OBRAN EL AMOR Y LA ENSEÑANZA DEL GENIO SOLAR CRISTICO PARAMAHANSA YOGANANDA, ARCANGEL DE LUZ Y MENSAJERO DE CRISTO JESUS. ÉL, EL MAESTRO YOGANANDA, VIVE Y OBRA EN LA DIMENSIÓN ASTRAL, PREPARANDO JUNTO A LOS AVATARES DE LUZ LA GLORIA DE CRISTO EN EL MUNDO.
TU HUMILDAD Y CONOCIMIENTO AL MISMO TIEMPO NOS DONAN FUERZA, ENERGIA Y CIENCIA DE LA ESCUELA ANTIGUA Y SOLAR DE LOS VEDA Y DE LOS AVATARES DE LA CUNA ESPIRITUAL DE LA MADRE TIERRA.
GRACIAS HERMANO EN CRISTO.
¡A LAS ALMAS QUE LEERAN EL TESTIMONIO DE EUGENIO PODEMOS SOLO REPETIR UNA VEZ MAS!
¡LEED! MEDITAD Y DEDUCID.

DEL CIELO A LA TIERRA

S. Elpidio a Mare 2011 (Italia)
10 de septiembre 2011. 10:43 horas
Giorgio Bongiovanni


TESTIMONIO DE UN ALMA EN EL CAMINO DEL YOGA

Era el día de Pascua del 2007 cuando conocí a Giorgio Bongiovanni. Mi largo recorrido de Yoga, entre meditación, Bhakti Yoga, Kriya Yoga y Karma Yoga, me mantenía entonces en un estado de gran paz interior acompañado por una alegría inmensa; sin embargo, algo me faltaba. En el corazón sentía que tenía todavía un pequeño espacio que llenar, percibía que mi servicio a Dios no era completo. A pesar del camino interior a nivel ético - moral, físico, mental y espiritual dentro de mí sentía la necesidad de darme en la acción al servicio de Dios: ¿pero como hacer? Por fin mi Maestro Paramahansa Yogananda me tomó de la mano y me condujo donde un gran alma al servicio de la Verdad y de los valores Crísticos sin compromisos, Giorgio Bongiovanni. Vi entonces las obras de este hombre y su profunda devoción a Dios en vivir el Evangelio de modo pragmático y coherente en cada instante de su vida, sea íntima como pública; conocí su acción social - la creación de la revista AntimafiaDuemila, la ayuda concreta a los niños africanos primero y sudamericanos después a través de la fundación de la Asociación onlus Funima International - y dentro de mí se produjo un gran cambio. Giorgio Bongiovanni, estigmatizado de modo permanente desde hace 22 años, siempre activo en el servicio a Cristo en cada momento del día, a ritmos imposibles para un ser humano, anulándose a si mismo con verdadera humildad y amor hacia los hermanos y con la voluntad de servirles como mensajero de Cristo y no de ser servido. La obra de Giorgio Bongiovanni es impulsada por un infinito amor hacia el prójimo, un amor que, en cambio, a menudo no es comprendido por todos porque a veces asume también la forma de la firme admonición y de la denuncia hacia aquellos hermanos que caen en el error hacia si mismos y hacia el mundo. Su lucha contra las injusticias, contra la mafia, es decir, contra cada crimen, es una lucha de amor cuyo objetivo es transformar una realidad de guerra, desigualdad, malestar, contaminación y muerte en una nueva realidad de paz, igualdad, bienestar y belleza. También he visto como él ejerce prácticamente y constantemente el desapego de las cosas materiales y he escuchado las Verdades universales escondidas que emergían de sus palabras además que de sus acciones; he escuchado consejos prácticos que ayudan en la ascensión hacia la Realización del propio Ser acompañados por su coherencia en las cosas de la cotidianidad. El sentido de su mensaje es la búsqueda del Reino de Dios en el corazón que se manifiesta en el altruismo, en la equidad, en la solidaridad y en la sed de Justicia… (“Más bien, buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. -Mateo 6,33).  

Durante la última conferencia que ha tenido lugar en Floridia el 4 de septiembre 2011, alguien le ha preguntado a Giorgio Bongiovanni: “¿Pero qué tienes que ver tú con el Yoga?”. Practico y enseño desde hace años el Ashtanga Yoga y pienso que puedo dar mi testimonio al respecto. El Ashtanga Yoga, etimologicamente “el yoga de los ocho estadios o elementos (anga)”, no es, como algunos creen, otra rama del yoga ni una disciplina individual, sino que es el yoga mismo, la milenaria disciplina que nos ha sido transmitida por el maestro Patanjali, un recorrido interior individual que lleva a cada ser a completarse humanamente y espiritualmente, mediante la toma de conciencia de la parte divina que está en él y de la unión con el único Dios (“Vosotros sois dioses…” - Juan 10,34); es un valiente recorrido de claridad interior cuyo presupuesto es quedarse desnudo con humildad sobretodo delante de si mismos. 

Los ocho pasos descritos en los textos sagrados son los siguientes:

1 - YAMA, el primer peldaño, no porque de menor importancia, sino porque es la base imprescindible de todo: los principios éticos de la no violencia física y mental hacia si mismos y hacia los demás; el altruismo; la verdad, es decir el rechazo de la mentira y de la falsedad incluso a costa de ser incómodos y no gratos a los demás; la castidad, que no se debe entender sólo como abstinencia sexual, sino también como vida sexual disciplinada que, en vez de privarnos de energía vital la refuerza y la amplifica dejándonos en un estado de plenitud y de unión con el otro; librarse de todo apego, es decir del instinto del deseo y de la posesión material, emotiva e intelectual que nos entrampan en el ciclo kármico de las reencarnaciones.   
2 - NIYAMA: pureza y limpieza del cuerpo, de los pensamientos, del ambiente que nos rodea y de las personas que tenemos alrededor; cultivar la capacidad de contentarse y estar contentos, una válida ayuda contra el deseo, la cólera, la envidia, la codicia y la ambición; la autodisciplina y la austeridad que presuponen la voluntad de purificar mente y cuerpo; el estudio del propio ser; en fin, la devoción a Dios que nos permite de transcender más allá de nosotros mismos. Niyama es por lo tanto un código de conducta que forja el comportamiento del individuo, aleja la inercia con una corriente positiva que engendra disciplina y perseverancia.  
3 - ASANA: los asana son posiciones estáticas que se ejercen en la respiración que ayudan a generar energía, distribuirla en el cuerpo y conservarla, permitiendo así de reactivar puntos energéticos bloqueados desde hace tiempo y por lo tanto curar varias patologías. Conciencia, reflexión, concentración, inmovilidad, escucharse a si mismos deben acompañar siempre cada movimiento para que los beneficios se reflejen desde el cuerpo físico al animico. 
Los cinco estadios sucesivos son: 
4 - PRANAYAMA, es decir el control de la respiración y del flujo vital; 
5 - PRATYAHARA, la abstracción de los sentidos de los objetos sensibles;  
6 - DHARANA, la concentración; 
7 - DHYANA, la meditación;  
8 - SAMADHI, la unión con Dios, el éxtasis místico. 
 
Como nos enseña la antigua práctica, por lo tanto, antes de llegar a las posiciones del Hatha Yoga y aún más allá, a la meditación, es necesario estar en la Verdad con intenciones y hechos, lo cual implica tener el coraje de la denuncia para no ser cómplice de valores nefastos que ensucian la Unión con Dios. La meditación no consiste sólo en el aislarse para conseguir paz, calma y serenidad; muchos, que se quedan en la racionalidad, no comprenden el verdadero significado y se quedan en un estado que es sólo una panacea de alegría y paz personales. Las grandes pruebas de la vida, en cambio, ponen en tela de juicio este estado de aislamiento egoísta y todo pierde valor. Ésto ocurre porque la meditación no es sólo una experiencia en la que, estando sentados, se trata de anular la mente y experimentar nuestra esencia divina, sino que es también meditación activa, es decir, el estado que debe ser llevado  a la acción y en la plena conciencia de servir a Dios. Es un estado de equilibrio, escucha, conciencia y de estar centrados aplicado en la vida cotidiana, en cada instante; es la herramienta que aumenta la claridad, la fuerza de voluntad, la concentración, el coraje y la energía que después se manifestarán en la acción a favor del prójimo, en defensa de los inocentes, del Planeta, a sostén de los Justos en todos los campos civil, científico y social que obran marginados u obstaculizados porque se oponen al sistema, de los jóvenes que intentan denunciar y dar la cara contra la injusticia hasta sacrificar su propria vida. De la misma manera, la oración debe tomar vida en la acción, no sólo debe ser rezada (“No quién dice “Señor, Señor”! entrará en el Reino, sino aquel que hará la voluntad del Padre mío que está en los Cielos” - Matteo: 7,21-23. Esto es lo que los grandes Maestros nos han enseñado: Si bien ellos ya habían alcanzado la unión con Dios y la hubieran experimentado plenamente en el estado de Samadhi consciente, se han encarnado en esta Tierra para dar al hombre el ejemplo, un mensaje: el Alma se purifica y se fortalece para prepararse a descender en el mundo y obrar concretamente a favor de los valores del Espíritu, la Justicia, el Amor, la Verdad con sentido de sacrificio y alegría. ¡La Bhagavadgita Krishna no dice “practica seis horas al día”, sino que dice de estar en el Yoga, de estar sentados en el Yoga y luego luchar, es decir actuar! Estar en el Yoga significa empezar por uno mismo para expandir la propia conciencia individual en la conciencia colectiva ya que la evolución individual ayuda la evolución de la colectividad: utilizando la vida como medio para llevar un cambio de conciencia a través de la educación, la familia, el trabajo, el hombre se convierte en un Yogi permanente que lleva la disciplina dondequiera que vaya. Durante el último congreso internacional organizado en Asís en abril del 2011 por la Federación Italiana Yoga, el doctor Ananda Reddy, director del Centro de Investigación Sri Aurobindo de Pondicherry, ha testimoniado que muchos de los ascetas hindúes que, después de años de renunciar al mundo y de práctica constante de Yoga y meditación, bajan de las montañas del Himalaya para llevar su enseñanza, experimentan un estado de frustración y sufrimiento causados por el impacto con nuestra sociedad y nuestro estilo de vida; no haber experimentado la dualidad lleva incluso a algunos de ellos al colapso físico y psicológico.  
¡Cuántos devotos y practicantes yogas estamos en el mundo! ¿Cuántos se anulan completamente para servir a Cristo? ¿Cuánto maestros estamos en el mundo que enseñan teóricamente estos preceptos? Muchos. ¿Y quién pone en práctica algunos? Pocos. ¿Y quién pone en práctica todos? 
Ahora que conozco personalmente a Giorgio Bongiovanni y  que le frecuento desde hace años, a la pregunta que le ha sido formulada durante la conferencia “¿Qué tienes que ver tú con el Yoga”?, contesto: “Giorgio, tú tienes que ver y mucho con el Yoga, porque lo pones en práctica en cada instante”! Aunque Giorgio no practique el Yoga tradicional, cómo maestro de Yoga puedo testimoniar que he visto a Giorgio Bongiovanni llevar a la práctica los ocho grados descritos por Patanjali, hasta al Samadhi: le veo practicarlos cada día, hasta dar la vida, cuando señala con el dedo los malvados con el candil del corazón siempre encendido y las manos bien firmes sobre el arado, cuando anuncia la Venida del Amado Cristo con sus ángeles y prepararle un camino de Amor y Justicia. Así como él, también los que le acompañan, entre ellos muchos jóvenes que conscientemente han elegido de dar la vida en servir la obra, son como grandes guerreros de Luz, siempre despiertos y listos.  
 
giorgiomundoEs así, gracias a este encuentro, que mi vida de hombre y enseñante de Yoga ha cambiado y hoy, junto a mi compañera de vida Licia y a nuestros dos niños, somos felices y también nosotros hemos elegido de abrazar la obra dedicando a ella toda nuestra vida y recorrer el camino que Giorgio Bongiovanni, esta gran alma, ha trazado.  

Con devoción y amor, me inclino ante todos vosotros
 
Eugenio Riganello, Arca Adonay, Crotone   

9 de septiembre 2011 
 
 

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